Ver publicación (Muchos Cambios, no?)

Ver tema

Leandro
Leandro

#9 Respondiendo a: Caradhras

Arwen-Aragorn.......

Claro que es una relación de amor, y tiene su importancia en la obra de Tolkien, eso no lo he puesto en duda en ningún momento. Lo que ocurre y me cabrea es que a esa historia de amor se le va a dar más importancia de la que en realidad tiene. ¿Por qué le tiene que dar un prota...

Creo que te equivocas...

Dos cosas te quiero comentar:
>> ¿Por qué le tiene que dar un protagonismo que no tiene y que JRRT no quiso darle?
Creo que no conoces bien la historia. En un principio, Tolkien iba a liar a Aragorn con Eowyn. Entonces vio que la historia no era lo suficientemente épica, y creó el personaje de Arwen. Pero llevaba la historia tan avanzada y tan bien cuadrada que no podía reescribirla toda, así que, para hacer ver la importancia y relevancia que tenía este papel, escribió los apéndices. Es decir, que metió los apéndices precisamente porque quería darle más importancia y protagonismo a la Arwen y su historia de amor con Aragorn.

>> Por cierto, Aragorn quiere ser rey no por Arwen, sino porque es su destino y su linaje, tiene que hacerlo. ¿Renunciaría al trono si no estuviera enamorado de Arwen? Lo dudo mucho.
Por supuesto que eres libre de dudarlo... pero es justo así, como lo dices: Aragorn no pretendía, en un principio, ser Rey. Pero se enamoró de Arwen, y cuando le fue con el cuento a Elrond, éste le dijo que su hija no se casaría con un cualquiera: que sólo lo haría con aquel hombre que fuera Rey. Así de simple. Y sólo entonces aceptó su destino. No es que quisiera ser Rey: es que aceptó serlo para poder casarse con Arwen.

Y en cuanto a lo de Liv... bueno, la cosa va en gustos. Tú puedes temerte que no te guste... y tal vez por eso simplemente te termine por no gustar. Yo (repito) he leído comentarios de gente que YA ha visto la película, y que NO les gusta Liv Tyler... y aún así dicen que está muy bien en la película.
Saludos
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)