la disputa BSO y una preguntilla...
La banda sonora de Shore, no la he escuchado. Pero confío en ella. Me da lo mismo que se te quede grabada o no. Creo, y muchos me odiaran por ello, que si no fuera por la publicidad posterior al estreno en cines y anterior a los Oscars, la BSO de Gladiator no se hubiera quedado tan grabada. No es como en Star Wars, es más sútil, menos "a-lo-grande". Vamos, a mí no se me quedo pegada en la cabeza, aunque cuando la escuchaba pos decía "anda! si me parece que es la de Gladiator."
Pues bien, no se me quedó grabada en la cabeza, pero me puso los pelos de punta cuando vi la peli. Igualmente que en la primera escena d "el silencio de los corderos" puedes estremecerte... Porque no es sólo la BSO. Es la fotografía, las palabras...
Por eso Gladiator es una obra maestra, por la fotografía que es tan cojonuda (me quedé flipando en el cine), acompañada de la música que también lo es. Una cosa complementa a la otra.
Pienso que ESDLA no será la típica superproducción, con musica pegadiza, actores archiconocidos... Lo más importante es la historia, y la ambientación que se le da a la historia (musica, fotografia, detalles, calidad interpretativa, decorados...)
(Mensaje original de: Ogion)
#1 Respondiendo a: Anónimo
UNA PREGUNTA... que pasó con la música de los 2 primeros trailers?, aquella que tanto odiaban algunos, pero que a mí me encantaba. Esa sí que pega para ESDLA. Y eso que son 3 notas d nada y unos coros... ¿Estará en la peli?
La banda sonora de Shore, no la he escuchado. Pero confío en ella. Me da lo...
Hola!!
Yo tambien opino que la música de los trailers era genial,era una de las cosas que más me gustaban.
Aunque pensaba que casi todos los temas no eran propios de la película(lo normal en los trailers, que siempre ponen los mejores temas de otras bandas sonoras o composiciones clasicas), creía que el tema épico que sonaba al final,tan pegadizo y majo,era propio y por lo que estoy leyendo(no he comprado la b.s.o)no aparece.
Es una pena, ya que mi retorcida mente había relacionado la película con esta cancioncilla y me va a resultar extraño no oirla.No paro de tatarearla cuando voy por la calle pensando que estoy caminando por la Tierra Media.
En fin, que me imagino que la música original será una pasada,al grano
a ver si alguien me puede decir que canción es(espero que sepaís de cual hablo)y de que pelicula o compositor o lo que sea.Seguro que ya está contestado pero no lo he visto,asi que si me repito..lo siento.
Bueno pues nada,hasta otra,ya queda menos..
Saludos!!!
(Mensaje original de: tauron)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Título de canción de Trailer
Hola!!
Yo tambien opino que la música de los trailers era genial,era una de las cosas que más me gustaban.
Aunque pensaba que casi todos los temas no eran propios de la película(lo normal en los trailers, que siempre ponen los mejores temas de otras bandas sonoras o...
Buenas.
Bien empecemos las explicaciones trailer a trailer:
Bien la musica de la Prview de internet (aquella que tambien salian escenas
del rodaje) mucha gente cree que es Carmina Burana, o la banda sonora de
Juana de Arco,pues bien no es ninguna de estas,la cancion en cuestion se
titula "Gothic POwer" y es de x-ray dog y es la musica coral esa tan
acojonante que han repetido en casi todos los trailers que han salidode las
peliculas delSeñor de los Anillos.
En el segundo trailer, aquel en el que aparecia el anillo entre llamas al
principio, se vuelve a repetir la musica anteriormente citada.
En el tercer trailer (el que empieza con la vista aerea sobre un bosque y el
anduin) la musica del principio es un diminuto trozo de una cancion de
Loreena Mackennit (creo que se escribe asi) titulada "Mystic dream",y esta
suena hasta que deja de verse el bosque
A continuacion mientras aparecen la letras que hablan de los poderes del
anillo , las escenas del concilio de Elrond y demas hasta que habla gollum,
se desconoce la procedendia de la musica que puede escucharse en ese
fragmento.
Y a partir de que Gollum habla, hasta el final del trailer, mientras se
suceden las imagenes a toda prisa, es un trozo (concretamente el fragmento
que se escucha corresponde con a partir del minuto 2 aproximadamente de esta
cancion)se titula "Mother Africa " o "Mother Afica reprise" y pertenece a la
banda sonora de "The power of one".
Por ultimo el trailer de 3 minutos contiene musica de "The Crow:City of
angels"
A partir de que frodo dice eso de" I cant do this alone"..tambien suena la
famosa musica coral que por mas que he hecho no la consgo por ninguna parte
pese a haber escritoa la New LineCinema,a Aurum, a Kellogs (la emplean en
la seccion de promocion de los muñecos que regalan con sus cereales) haber
buscado por todos los programas estilo Morpheus, win-mx,aimster....vamos que
no esta por ningun sitio.
Tambien suena musica de " Bravehearth" a partir de que Gandalf dice lo de
"Ring must be destroyed"... y tambien suenan algunas otras pero esas ya no me
suenan.
Bueno por ultimo os trailers televisivos de 30 segundos, la musica coral que se puede escuchar y que no es la que utilizaron en los primeros trailers, no te puedo decir a que peli o a que autor pertenece, auqnue si alguien lo sabe...¡Que lo diga!, al igual que si alguien encuentra la de Gothic power (que no la encuentra ni Dios) que tambien avise, por favor!!!
Saludos: Darth Solus
(Mensaje original de: Darth_solus)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Buenas.
Bien empecemos las explicaciones trailer a trailer:
Bien la musica de la Prview de internet (aquella que tambien salian escenas
del rodaje) mucha gente cree que es Carmina Burana, o la banda sonora de
Juana de Arco,pues bien no es ninguna de estas,la cancion en...
Hola
muchísimas gracias por tu completísimo menjase.
Te estoy muy agradecido,me voy a poner a buscarla como un loco y si la encuentro(cosa que dudo por lo que veo)te lo haré saber.
Un saludo!!!
#4 Respondiendo a: Anónimo
Muchas gracias
Hola
muchísimas gracias por tu completísimo menjase.
Te estoy muy agradecido,me voy a poner a buscarla como un loco y si la encuentro(cosa que dudo por lo que veo)te lo haré saber.
Un saludo!!!
Ciertamente Darth Solus, si alguien sabe de donde es la música de los trailers definitivos que lo diga!!
En cuanto a la que dices que es Gothic Power... no estoy de acuerdo. Esa música es una versión de una canción llamada "Fire In The Brooklin Theatre" (Creo que se escribe así.
Yo me ha le bajado de Audiogalaxy y no hay dudas. Ahora eso si, la original está tocada a piano y no tiene esos coros tan increíbles.
No a la guerra.
#5 Respondiendo a: Ereagan
Ciertamente Darth Solus, si alguien sabe de donde es la música de los trailers definitivos que lo diga!!
En cuanto a la que dices que es Gothic Power... no estoy de acuerdo. Esa música es una versión de una canción llamada "Fire In The Brooklin Theatre" (Creo que se es...
Buenas.
Pues si,efectivamente es una variacion de la que tu mencionas (yo tambien la tengo y la melodia es verdaderamente casi clonica), no obstante te dire que ese titulo es el que me han dado en todas las cartas que me han respondido de la Aurum, la New Line Cinema,y kellogs, por lo que aunque este basada en la de "Come and see the paradise" no es la misma y por lo tanto le han dado otro nombre.
Saludos: Darth Solus
(Mensaje original de: Darth_solus)