Ver publicación (Para que os riais un poco...)
Ver tema#6 Respondiendo a: Anónimo
Beruthiel la solucion
BERUTHIEL era una reina no regente de gondor (es decir casada con el rey , no como la reina de inglaterra) sale en los cuentos inconclusos en las notas.
(Mensaje original de: Raist)
Beruthiel
Efectivamente, amigo Gordo, son "los gatos de la Reina Beruthiel" los importantes, no la reina misma.
Es uno de esos casos en los que se muestra como funcionaba la mente de Tolkien: un día, de golpe, mientras escribía ESDLA se le ocurrió lo de los famosos gatos, y luego, claro, tuvo que buscar un sitio en la historia donde colocar tanto a la reina como a sus mininos.
Algo parecido le ocurrió con los Hobbits: primero se le ocurrió la palabra, y luego (con más suerte
) pudo incluirles en una historia.
Efectivamente, amigo Gordo, son "los gatos de la Reina Beruthiel" los importantes, no la reina misma.
Es uno de esos casos en los que se muestra como funcionaba la mente de Tolkien: un día, de golpe, mientras escribía ESDLA se le ocurrió lo de los famosos gatos, y luego, claro, tuvo que buscar un sitio en la historia donde colocar tanto a la reina como a sus mininos.
Algo parecido le ocurrió con los Hobbits: primero se le ocurrió la palabra, y luego (con más suerte

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"