Ver publicación (Howard Shore debe estar MUY enfadad)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ya he visto los videos ocultos que se obtienen desde el enlace de la banda sonora de la peli, así como toda la publicidad asociada a la música, y estoy absolutamente alucinado. TODA la promoción del CD, posters, tarjetas, publicidad, carteles, videos, etc, repito TODO está dedicado y centrado en Eny...

Es cierto...

Que Enya está presente más de la cuenta (quizá) en lo que rodea a la banda sonora. Pero yo no creo que desentone en el conjunto general de la obra. Su voz brilla más que nunca y está en perfecta armonía con el resto de la obra. De hecho, el propio HOWARD SHORE orquestó la música de Enya para que no se "saliera" de tono.

Según Shore, se ha compuesto 3 horas de música (el pasaje de Moria dura 20 minutos, de los cuales solo se ofrecen alrededor de 10 minutos en el CD, dividido en 2 pasajes). Y es más que probable que en el futuro se ofreza la banda sonora completa y (no os lo perdais) un DVD con 9 HORAS!! de película enlazando las 3 partes del libro.
Shore concibe la banda sonora como una ópera y ya está trabajando en las siguientes partes. Así que, para confirmar otro rumor que circulaba por ahí, Howard Shore seguirá siendo el compositor de las siguientes partes.

Y sigo opinando que la banda sonora es excelente. Deberiáis ver las puntuaciones que se le dan en revistas especializadas (la más alta!).

Saludos!

(Mensaje original de: Hojaverde)