Howard Shore debe estar MUY enfadad
Desde luego, si yo fuese Howard Shore, estaría muy muy cabreado... Es que al pobre hombre lo ignoran por completo, casi me da pena y todo...
(Mensaje original de: Liberty)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ya he visto los videos ocultos que se obtienen desde el enlace de la banda sonora de la peli, así como toda la publicidad asociada a la música, y estoy absolutamente alucinado. TODA la promoción del CD, posters, tarjetas, publicidad, carteles, videos, etc, repito TODO está dedicado y centrado en Eny...
No pondria la zarpa en el fuego pero quizas, y repito QUIZAS, tiene mas pegada una bso si en la caratula del cd aparece un circulito con el nombre de Enya, quizas vende mas, crea mas expectacion, remueve mas foros, suscita mas preguntas, mas incognitas, posibilita la aparicion de videoclips con enya por enmedio, QUE CONSTE EN ACTA SEÑOR JUEZ que a mi no me hace grannnnnnnnn ilusion que se de esto pero si es asi tampo lo detesto........
Beorn (que complicao...)
(Mensaje original de: Beorn)
Ya he visto los videos ocultos que se obtienen desde el enlace de la banda sonora de la peli, así como toda la publicidad asociada a la música, y estoy absolutamente alucinado. TODA la promoción del CD, posters, tarjetas, publicidad, carteles, videos, etc, repito TODO está dedicado y centrado en Eny...
Y lo siento por aquellos a los que les gusta, pero pienso que Enya realmente aporta muy poco o nada a la BSO y estoy totalmente de acuerdo con Beorn en que su presencia se debe mas a motivos de marketing que a otra cosa. Ademas sus temas me recuerdan a los que cantaba para la banda sonora de "Juego de Patriotas" (donde por cierto salía Boromir de malote) y no me gustan nada.
Un saludo
(Mensaje original de: Thorin)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Un hombre llamado marketing
No pondria la zarpa en el fuego pero quizas, y repito QUIZAS, tiene mas pegada una bso si en la caratula del cd aparece un circulito con el nombre de Enya, quizas vende mas, crea mas expectacion, remueve mas foros, suscita mas preguntas, mas incognitas, posibilita la apa...
Estoy totalmente de acuerdo. Además, he leído por ahí que ni siquiera merece la pena comprarse la edición limitada, pues apenas hay diferencias.
Respecto a lo de Enya, hay que tener en cuenta que reprise records (la discográfica de la banda sonora) ¡¡¡es también la discográfica de Enya!!! ¡¡¡Qué casualidad!!! Así que no me extraña que nos quieran meter a Enya hasta en la sopa.
La verdad es que estoy bastante decepcionado con la banda sonora. No por el trabajo de Howard Shore, que me parece impresionante, sino por los responsables de la banda sonora, que han reducido su trabajo a la mínima expresión, tanto cuantitativamente como cualitativamente (la banda sonora en la película alcanza dos horas y media, y en el CD 70 minutos....)
Saludos
Rotwang
(Mensaje original de: rotwang)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Es mas, a mi Enya me sobra
Y lo siento por aquellos a los que les gusta, pero pienso que Enya realmente aporta muy poco o nada a la BSO y estoy totalmente de acuerdo con Beorn en que su presencia se debe mas a motivos de marketing que a otra cosa. Ademas sus temas me recuerdan a los que cantaba par...
¿Por que descalificais todo lo que es comercial?.
Hacedlo con la petarda de Cristina Aguilera, pero no con Enya.
Digais lo que digais y aunque a veces se repita, es una buena compositora; que ademas entiende del tema y que tiene origenes musicales autenticos. Lo digo porque en juego de patriotas aparece Clannad, no enya, o sea sus hermanos, a los que deberias apreciar segun vuestros criterios porque no sontan conocidos como ella, eincluso son mejores.
Y si, es comercial, y lo comercial por lo general es malo, pero no siempre es asi.
(Mensaje original de: curufinwe)
..
(Mensaje original de: Ungoliant)
Que Enya está presente más de la cuenta (quizá) en lo que rodea a la banda sonora. Pero yo no creo que desentone en el conjunto general de la obra. Su voz brilla más que nunca y está en perfecta armonía con el resto de la obra. De hecho, el propio HOWARD SHORE orquestó la música de Enya para que no se "saliera" de tono.
Según Shore, se ha compuesto 3 horas de música (el pasaje de Moria dura 20 minutos, de los cuales solo se ofrecen alrededor de 10 minutos en el CD, dividido en 2 pasajes). Y es más que probable que en el futuro se ofreza la banda sonora completa y (no os lo perdais) un DVD con 9 HORAS!! de película enlazando las 3 partes del libro.
Shore concibe la banda sonora como una ópera y ya está trabajando en las siguientes partes. Así que, para confirmar otro rumor que circulaba por ahí, Howard Shore seguirá siendo el compositor de las siguientes partes.
Y sigo opinando que la banda sonora es excelente. Deberiáis ver las puntuaciones que se le dan en revistas especializadas (la más alta!).
Saludos!
(Mensaje original de: Hojaverde)