Quien m aclara 1 duda existencial?

Cerrado

Sorbete
Sorbete
Pos eso, hace tiempo q tengo esta duda, le he ido dande vueltas y creo q ya esá resuelta, pero prefiero confirmarlo. Para quien se haya dignado a leer el mensage d este novato, ahí va la pregunta:

- ¿Quien es Lurtz?

Vamos a ver, cuando lo vi por 1º vez, deduge q era un orco :p, pero qué tipo de orco, y más concretamente, qué orco?

Por la mano blanca q tiene en su cara, no me costó deducir q era un uruk-hai. Hice un ejercicio de memoria y recordé cual la parte de la historia donde aparecen estos orcos, y más concretamente cuando hay uno q menciona su nombre, y ese momento es al principio de "Las dos Torres", así q en cuanto recuperé mi libro (lo presté a un amigo), fui a comprovar mi teoría, y entonces vi q todas mis deducciones se fueron a la mi**da pq ese orco se llamaba Ugluk.

Como no aparece ningún otro uruk-hai del q se diga su nombre, sólo quiero saber si todo este caos mental es debido a un simpático cambio de nombres por parte de los traductores o a cualquier otro tipo de chorrada.

Bueno, ya está, esa es mi duda, a ver si alguien me la aclara.

Sorbete
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Sorbete

Pos eso, hace tiempo q tengo esta duda, le he ido dande vueltas y creo q ya esá resuelta, pero prefiero confirmarlo. Para quien se haya dignado a leer el mensage d este novato, ahí va la pregunta:

- ¿Quien es Lurtz?

Vamos a ver, cuando lo vi por 1º vez, deduge q era un orco :p, pero qué tipo de o...

Lurtz es un personaje inventado para la película.
Es el capitán de los Uruk-Hai y el que mata a Boromir.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

- ¿Quien es Lurtz?

Vamos a ver, cuando lo vi por 1º vez, deduge q era un orco :p, pero qué tipo de o...

Yo te la aclaro.

Lurtz es un Uruk-hai, no lo encontrarás en los libros porque esta creado por Peter Jackson. Y ya esta.

Saludos.

(Mensaje original de: Bilbo)
Permalink |
Mescalito
Mescalito

- ¿Quien es Lurtz?

no lo busques en el libro

Es una invencion de Peter Jackson. Personalmente no me gusta, ya q interviene en el final de la historia (no digo como por si alguien no lo sabe)

salu2
Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Lurtz es un personaje inventado para la película.
Es el capitán de los Uruk-Hai y el que mata a Boromir.

duelo?

habra duelo entre el uruk y Boromir, sabemos que Boromir muere pero por un Huruk-hai??...supongo que sera como en el libro que muere por las flechas y por nada mas...:P

pero habra duelo de Boromir??

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

duelo?

habra duelo entre el uruk y Boromir, sabemos que Boromir muere pero por un Huruk-hai??...supongo que sera como en el libro que muere por las flechas y por nada mas...:P

pero habra duelo de Boromir??

(Mensaje original de: deimion-legolas)

duelo?

Yo he oido que es Lurtz quien le mata con una de sus flechas.

Permalink |
Mescalito
Mescalito

#4 Respondiendo a: Anónimo

duelo?

Yo he oido que es Lurtz quien le mata con una de sus flechas.

duelo? pue q spoiler

En el trailer tipo "como se hizo" q salio hace poco se ve como lurtz le lanza algo a Boromir. Parecia una piedra o su escudo. Si lo mata asi vaya cutre, no?

salu2
Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Yo te la aclaro.

Lurtz es un Uruk-hai, no lo encontrarás en los libros porque esta creado por Peter Jackson. Y ya esta.

Saludos.

(Mensaje original de: Bilbo)

mira un poco más abajo...

Hola a todos, me parece que me habeis sepultado el mensaje de ahí abajo. A lo mejor es pq empezaba un poco raro. De todas formas no importa, como supongo que ya nadie entrará allí abajo y una vez solucionada mi duda sobre Lurtz, vuelvo a preguntar lo que me faltaba por saber:

¿Alguien sabe si las letras de "The prophecy" y de "Aníron" de la B.S.O son Quenya o Sindarin?

(Mensaje original de: Narond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Mescalito

no lo busques en el libro

Es una invencion de Peter Jackson. Personalmente no me gusta, ya q interviene en el final de la historia (no digo como por si alguien no lo sabe)

salu2

¿?

no estoy de acuerdo. interviene, es cierto, pero el resultado final es el mismo que el libro, ¿no?

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

¿?

no estoy de acuerdo. interviene, es cierto, pero el resultado final es el mismo que el libro, ¿no?

¿?

Que yo sepa la aparición de Lurtz no contradice en nada al libro pues cuando llegan Aragorn, Legols y Gimli los Uruks ya se han ido. No te describe el combate, sólo cuenta que Boromir está atravedo por flechas y con la espada rota. Ahí puede haber pasado cualquier cosa...

(Mensaje original de: Meriadoc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

¿?

Que yo sepa la aparición de Lurtz no contradice en nada al libro pues cuando llegan Aragorn, Legols y Gimli los Uruks ya se han ido. No te describe el combate, sólo cuenta que Boromir está atravedo por flechas y con la espada rota. Ahí puede haber pasado cualquier cosa...

(Mensaje original de:...

¿?

a eso me refiero, a que es un añadido que, al fin y al cabo, no desvirtúa la historia.

Permalink |