Ver publicación (El juego de Tolkien)
Ver tema#1 Respondiendo a: Leandro
¿Os habéis fijado en el juego que se traía Tolkien consigo mismo, y con nosotros? Es que le he estado dando vueltas, y cada vez me parece más admirable cómo conseguía dar esa sensación de que no se estaba inventando nada, sino que sólo era un cronista de una época ya olvidaba. Escribía "notas sobre...
Bueno yo no creo que el Maestro estuviera loco o obsesionado, y la prueba esta en que en medio de obras como ESDLA escribió ensayos y cartas perfectamente cuerdos y congruentes. Las teorias de Laiqualas y su padre me interesan pero no exactamente como las plantean.
El Universo alterno del que hablan no creo que sea otro que el de la literatura fantástica que la mente humana ha ido creando desde siempre. No algun Universo que exista por si mismo. Pero esto ya son cuestiones filosoficas de las cuales no vale la pena debatir.
Pero lo que a mi me encanta de Tolkien es que cada detalle puedes consultarlo en algun otro de sus libros y eso te da la impresión de que la historia que te narra es mas real que las historias reales que nos enseñan en la escuela donde existen versiones contradictorias o teorias, a su manera Tolkien nos da una mitologia que es mas real y palpable que nuestras propias historias antiguas.
Saludos
Beren
El Universo alterno del que hablan no creo que sea otro que el de la literatura fantástica que la mente humana ha ido creando desde siempre. No algun Universo que exista por si mismo. Pero esto ya son cuestiones filosoficas de las cuales no vale la pena debatir.
Pero lo que a mi me encanta de Tolkien es que cada detalle puedes consultarlo en algun otro de sus libros y eso te da la impresión de que la historia que te narra es mas real que las historias reales que nos enseñan en la escuela donde existen versiones contradictorias o teorias, a su manera Tolkien nos da una mitologia que es mas real y palpable que nuestras propias historias antiguas.
Saludos
Beren
Este nick está registrado en memoria de JRR Tolkien