Ver publicación (Eru, Frodo y Anillo Único...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Drow_male

En el Reino Unido se ha conseguido que Satr Wars se convierta en Religión oficial, y los fanáticos de Joda Pujo, Skywalker y compañía lo están intentando en Australia... Hace poco, comentando en un Foro sobre Dragonlance, alguien comentó sobre la posibilidad de convertir DL en religión...
Mi pregunt...

Filosofia, santos y demás

Me encantaría saber las bases de la religion jedi, aceptada hace poco en GB, para ver si realmente tiene algo de religion.
Lo q no me entra en la cabeza, y desearia por ello q alguien imaginativo me lo explicara, es q tipo de religion podría extraerse de Tolkien. Una religion requiere de unos principios "filosoficos" por asi decir, y en la mayoria de los casos un panteon de seres santos o dioses o como querais llamarlo a los q adorar o venerar. Bien cierto es q el confucianismo o el budismo o el taoismo no requieren de este ultimo punto pero por lo general una religion si q lo necesita.

Haciendo un ejercicio de imaginacion creo q seria adorar a Eru y a los Valar, lo cual, como religion sustitutiva de las q tenemos aqui me parece muuuuuuuy sosa. Tolkien escribió bastante poco sobre ellos como para poder tener el gancho q tienen los caballeros jedi. Adorar a Frodo, a Gandalf y cia???? A unos hobbits? No creo q eso se pudiera parecer lo mas minimo a una religion q pudiera aceptar ningun estado.
Lo mas proximo q veo en la mitologia de Tolkien a una religion, y es algo q, poniendonos un poco serios, me asustaria, es el culto al señor oscuro. Es lo mas perfecto e institucionalizado q hay en la obra de Tolkien por lo q a religion se refiere. Tendría simbolos (el ojo sin parpado), santos (balrogs, nazgul...), oficiantes (cualquier pirado devoto de Sauron), ideologia (supongo q os la imaginais...), etc, pero creo q seria demasiado similar a una religion satanica como para ser aceptada, no os parece???
Saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)