Eru, Frodo y Anillo Único...

Cerrado

Drow_male
Drow_male
En el Reino Unido se ha conseguido que Satr Wars se convierta en Religión oficial, y los fanáticos de Joda Pujo, Skywalker y compañía lo están intentando en Australia... Hace poco, comentando en un Foro sobre Dragonlance, alguien comentó sobre la posibilidad de convertir DL en religión...
Mi pregunta es, ¿firmaríais para que se considerase en España a Tolkien como religion? No me refiero a ke si asistiríais a ritos ni caralladas del estilo, digo que para que una religión se considere oficial, se debe recaudar un número determinado de firmas... ¿firmaríais?
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Drow_male

En el Reino Unido se ha conseguido que Satr Wars se convierta en Religión oficial, y los fanáticos de Joda Pujo, Skywalker y compañía lo están intentando en Australia... Hace poco, comentando en un Foro sobre Dragonlance, alguien comentó sobre la posibilidad de convertir DL en religión...
Mi pregunt...

No(s/t)

(Mensaje original de: Relding)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Mi pregunt...

¿Queeeeeeeé?

Un momento... vayamos por partes... ¿estás hablando en serio?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mi pregunt...

No

Yo no lo haría más que nada porque no podría evitar imaginarme a Tolkien revolviéndose en su tumba. El pobre hombre, con lo católico que era, que le convirtamos en profeta de una nueva religión, en fin...

Unabrazo, Karmele

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

#3 Respondiendo a: Gwaihir

¿Queeeeeeeé?

Un momento... vayamos por partes... ¿estás hablando en serio?

Es en serio...

En el Reino Unido, una de las religiones oficiales actualmente es La Fuerza, y eso después de que los fans de La Guerra de las Galaxias lo intentasen continuamente duranmte varios años, aunque hasta ahora no habían reunido las firmas...
Lo que yo os pregunto es si haríais lo mismo en vuestro país (seais de donde seais...
Permalink |
netoak
netoak

Mi pregunt...

No (s/t)

Habéis vertido la sangre de nuestros parientes con injusticia. Habéis manchado la Tierra de Aman.
Por la sangre devolveréis sangres y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte.
Porque aunque Erü os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mi pregunt...

Filosofia, santos y demás

Me encantaría saber las bases de la religion jedi, aceptada hace poco en GB, para ver si realmente tiene algo de religion.
Lo q no me entra en la cabeza, y desearia por ello q alguien imaginativo me lo explicara, es q tipo de religion podría extraerse de Tolkien. Una religion requiere de unos principios "filosoficos" por asi decir, y en la mayoria de los casos un panteon de seres santos o dioses o como querais llamarlo a los q adorar o venerar. Bien cierto es q el confucianismo o el budismo o el taoismo no requieren de este ultimo punto pero por lo general una religion si q lo necesita.

Haciendo un ejercicio de imaginacion creo q seria adorar a Eru y a los Valar, lo cual, como religion sustitutiva de las q tenemos aqui me parece muuuuuuuy sosa. Tolkien escribió bastante poco sobre ellos como para poder tener el gancho q tienen los caballeros jedi. Adorar a Frodo, a Gandalf y cia???? A unos hobbits? No creo q eso se pudiera parecer lo mas minimo a una religion q pudiera aceptar ningun estado.
Lo mas proximo q veo en la mitologia de Tolkien a una religion, y es algo q, poniendonos un poco serios, me asustaria, es el culto al señor oscuro. Es lo mas perfecto e institucionalizado q hay en la obra de Tolkien por lo q a religion se refiere. Tendría simbolos (el ojo sin parpado), santos (balrogs, nazgul...), oficiantes (cualquier pirado devoto de Sauron), ideologia (supongo q os la imaginais...), etc, pero creo q seria demasiado similar a una religion satanica como para ser aceptada, no os parece???
Saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#14 Respondiendo a: Anónimo

Filosofia, santos y demás

Me encantaría saber las bases de la religion jedi, aceptada hace poco en GB, para ver si realmente tiene algo de religion.
Lo q no me entra en la cabeza, y desearia por ello q alguien imaginativo me lo explicara, es q tipo de religion podría extraerse de Tolkien. Una relig...

Ni loco.

Si yo no firmo ni por la iglesia(con todos mis respetos) ¿cómo voy a firmar por "Eru"?.....es de "locos".
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Drow_male

Es en serio...

En el Reino Unido, una de las religiones oficiales actualmente es La Fuerza, y eso después de que los fans de La Guerra de las Galaxias lo intentasen continuamente duranmte varios años, aunque hasta ahora no habían reunido las firmas...
Lo que yo os pregunto es si haríais lo mismo en...

Pues no, definitivamente no

Y además es que me parece una soberana estupidez. No hay bastantes problemas con las religiones que ya tenemos, que encima tienen que venir unos cuantos "listillos" a sacar más tajada.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Drow_male
Drow_male

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Pues no, definitivamente no

Y además es que me parece una soberana estupidez. No hay bastantes problemas con las religiones que ya tenemos, que encima tienen que venir unos cuantos "listillos" a sacar más tajada.

Yo no pensaba firmar,de todasformas

...pero me pareció bien plantearos el tema, a ver que os parecía...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Edhel-dûr

Ni loco.

Si yo no firmo ni por la iglesia(con todos mis respetos) ¿cómo voy a firmar por "Eru"?.....es de "locos".
Saludos.

Eru??? El señor oscuro

Estoy intentando encontrar algo parecido a una religion en la mitologia de Tolkien, pero creo q la parte de los Valar, Aman y Eru es algo endeble como para adorarles. De hecho, creo q en la TM ideada por Tolkien, no se les solia adorar. Lo mas parecido es el templo dedicado a Eru en Númenor.
Creo q si tuviera q haber una religion basada en ese mundo, la más consistente y parecida a una religion verdadera seria la del señor oscuro. De hecho, alguna vez he visitado paginas de corte tolkieniano embebidas en una estetica mordoriana y haciendo uso de unos nombres oscuros q no sé yo si se trataba de una especie de tributo a Mordor :P ....
En lo q a la pregunta se refiere: NO, me parece de desquiciados lo q han hecho con los jedi (elevar una aficion, un estilo de vida incluso, a la categoria de religion me parece absurdo...), con lo q Tolkien, q me pilla algo más de cerca, no creo q deba convertirse en religion.
Es mi opinion

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Drow_male

Yo no pensaba firmar,de todasformas

...pero me pareció bien plantearos el tema, a ver que os parecía...

Un respeto

Seria sano distinguir entre curas, mulás y todo eso y religiones, q son creencias muy intimas y personales. Creo q los creyentes de las religiones se merecen un poco de respeto y q no se les trate como a cerebros vacios, tontos, manipulados o miembros de una secta, me parece. Estamos hablando de una supuesta religion, no de sus "ministros".

Permalink |
Drow_male
Drow_male

#7 Respondiendo a: Anónimo

Un respeto

Seria sano distinguir entre curas, mulás y todo eso y religiones, q son creencias muy intimas y personales. Creo q los creyentes de las religiones se merecen un poco de respeto y q no se les trate como a cerebros vacios, tontos, manipulados o miembros de una secta, me parece. Estamos hab...

Por supuesto...

Yo soy, en parte, cristiano. Creo que todas las creencias del mundo (siempre y cuando no se las haya inventado alguien para enriquecerse, como pasa con la gran mayoria de las sectas, y no digo todas porque no conozco a todas). Por cierto, me considero pseudocristiano-semi-agnóstico, aunque repito, las religiones me parecen algo de lo mas respetable.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Eru??? El señor oscuro

Estoy intentando encontrar algo parecido a una religion en la mitologia de Tolkien, pero creo q la parte de los Valar, Aman y Eru es algo endeble como para adorarles. De hecho, creo q en la TM ideada por Tolkien, no se les solia adorar. Lo mas parecido es el templo dedicado a...

vaya....!!!

opino igual, soy agnostica y no me veo metiendome a esa religion solo porque me encanta ESDLA,

eso sí...si se logra: la investigaria, ya que no me imagino algo asi, jeje, bueno en fin si hay personas que llegan a eso se les respeta, pero para mi gusto eso es fanatismo y siempre se ha dicho que los extremos no son buenos

no me sorprenderia que se llegara a ese punto, sin embargo espero que no!!!

saludos a todos =)

(Mensaje original de: HepzibaH)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mi pregunt...

(Mensaje original de: akeman)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mi pregunt...

STR WARS ES MAS CONVINCENTE

Sin mensopreciar la hermosa mitologia que creo Tolkien considero que la concepcion JEDI es superior, quizas por que no plantea un seres especiales creadores de todo, sino que habla de una fuerza que vive dentro de nosotros (como los midiclorianos) que guia nuestra vida mas no la controla, si pensamos en LA FUERZA, tiene mucho más sentido que Eru, con todo respeto para Tolkien, desde luego.

(Mensaje original de: akeman)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Drow_male

Por supuesto...

Yo soy, en parte, cristiano. Creo que todas las creencias del mundo (siempre y cuando no se las haya inventado alguien para enriquecerse, como pasa con la gran mayoria de las sectas, y no digo todas porque no conozco a todas). Por cierto, me considero pseudocristiano-semi-agnóstico,...

Si no iba por ti, iba por Gwaihir

Lo q he dicho en el mensaje anterior era por el poco afortunado mensaje, a mi entender, de Gwaihir, osea q no necesitas dar explicaciones por nada, amigo drow_male. Es q yo en cuestion de creencias intimas soy muy respetuoso y q se hagan chistes sobre la vieja polemica curas(perfectamente criticables)-religion(algo muy personal de cada uno) no me mola nada, aunque sea el mismisimo Gwaihir el q lo haga. Entendí q la "gracia" de su mensaje no venia muy a cuento y por eso le respondi, no era por el tema general de si hacer una religion sb Tolkien.
Saludos!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mi pregunt...

No...

pienso que no se debe confundir la gimnasia con la magnesia.
ESDLA (y en sí toda la obra de Tolkien) es algo como para admirarse... la historia es bella, es portentosa, excelsa, magna... pero es Literatura.

PUNTO.

Saludos.

(Mensaje original de: *KATIEL*)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#9 Respondiendo a: Anónimo

Si no iba por ti, iba por Gwaihir

Lo q he dicho en el mensaje anterior era por el poco afortunado mensaje, a mi entender, de Gwaihir, osea q no necesitas dar explicaciones por nada, amigo drow_male. Es q yo en cuestion de creencias intimas soy muy respetuoso y q se hagan chistes sobre la vieja pol...

Sería una estupidez

Para convertir algo en una religión se tiene que creer en ello. Por favoooor... Una religión no es simplemente unos cuantos tíos que se ponen de acuerdo sobre un tema y firman para ser un grupo. Eso sería una Sociedad Tolkien, entonces.
Sobre el hecho de StarWars, me parece una soberana tontería, ni tan solo como broma. Se debe llamar las cosas por su nombre, y ESO que han firmado no puede ser considerado religión, ni tan solo secta. Me recuerda una lamentable entrevista a unos hinchas fanáticos del Barça (y la vi cuando aún seguía algo el fútbol, ahora huyo de él, aunque no por esta entrevista sino por la cantidad de millones y la falta de espectáculo), que decían que antes que la familia y los amigos estaba el Barça.
Seamos un poco más serios, chicos.
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mi pregunt...

Tolkien se estará revolviendo...

¿De verdad crees que Tolkien estaría de acuerdo con eso? ¿Qué es una religión, sino una serie de enseñanzas y ejemplos para encauzar tu forma de vida? El maestro despreciaba las alegorías, que son la base de una religión, y era bien consciente de que todo el mundo que el creó no era más que mitología, por mucho que nos pese a los fans. Si ya se estaría tirando de los pelos con toda la mercadotecnia que se está generando en torno a la película, algo como esto le volvería esquizofrénico (más aún con lo profundamente cristiano que era). Cada friki con su tema. No tenemos por qué competir con los fans de Star Wars (ni de Harry Potter, ni de NÁ DE NÁ). Personalmente creo que eso de hacer de la saga de George Lucas una religión es una chorrada inmensa. A mí me encantaría vivir en la Tierra Media, y ser un hobbit con un hermoso smial en Cavada Grande, y tener un chalecito de verano en Rivendel ^__^, pero no por ello voy a cerrar los ojos a la realidad y el mundo en que vivo, aunque a menudo me desagrade o me avergüence de la raza humana. Lo de Star Wars me parece un ejemplo de fanatismo semejante a los de cualquier secta, e incluso de hipocresía (seguro que muchos de los de esa "religión", como una gran mayoría de la población actual, desprecian a los cristianos, musulmanes, etc., por creer en algo más allá de los límites de este mundo... cuando ellos "creen" en algo que ha surgido de la mente de un buen señor que ahora mismo se está riendo de sus tonterías).
Que conste que no he pretendido ofender a nadie con esta opinión, y que a mí también me gusta Star Wars (sin llegar ni por asomo a tales niveles de oligofrenia...)

(Mensaje original de: Scullywen)
Permalink |