Ver publicación (Eru, Frodo y Anillo Único...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Edhel-dûr

Ni loco.

Si yo no firmo ni por la iglesia(con todos mis respetos) ¿cómo voy a firmar por "Eru"?.....es de "locos".
Saludos.

Eru??? El señor oscuro

Estoy intentando encontrar algo parecido a una religion en la mitologia de Tolkien, pero creo q la parte de los Valar, Aman y Eru es algo endeble como para adorarles. De hecho, creo q en la TM ideada por Tolkien, no se les solia adorar. Lo mas parecido es el templo dedicado a Eru en Númenor.
Creo q si tuviera q haber una religion basada en ese mundo, la más consistente y parecida a una religion verdadera seria la del señor oscuro. De hecho, alguna vez he visitado paginas de corte tolkieniano embebidas en una estetica mordoriana y haciendo uso de unos nombres oscuros q no sé yo si se trataba de una especie de tributo a Mordor :P ....
En lo q a la pregunta se refiere: NO, me parece de desquiciados lo q han hecho con los jedi (elevar una aficion, un estilo de vida incluso, a la categoria de religion me parece absurdo...), con lo q Tolkien, q me pilla algo más de cerca, no creo q deba convertirse en religion.
Es mi opinion

(Mensaje original de: Emilioaragorn)