Ver publicación (Eru, Frodo y Anillo Único...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pero.....

....la esencia mitológica de la que hablas es tratada muy muy por encima,ya que básicamente es un guión de película,por lo cual no tiene la profundidad de la obra de Tolkien.
Por cierto que en España no se lee tanto como crees,en todo caso poco más que en Mexico,te lo aseguro.
En tu mensa...

lo pasado pasado elfo

Bueno, desde mi punto de vista no, la mitología en Star Wars me parece mucho más amplia de lo que tu piensas, repito, si no lo crees lee "El heroe de las mil caras" y "Star wars, The Power of the Myth" de Joseph Cambell, indudablemente que en la obra de Tolkien se trata con mucho más profundidad, por que es un LIBRO.
Sobre si en españa se lee más que en México, te lo puedo asegurar, en serio, si has venido a la ciudad de México y has observado te darias cuenta de lo que hablo.
Yo no he tenido la suerte de ir a españa, pero es que es diferente mi querido Elfo Silvano, casi con cualquier español con quien tengo una platica conoce el señor de los anillos y en serio, aunque no lo creas aqui en México no es tan difundido, a lo mejor no te crees que una obra tan magnifica como lo es la de Tolkien no es conocida, si un día vienes por aca a México te lo mostraré.
Sobre el anterior asunto, bueno eso ya es pasado y de como eres tú, bueno a veces me pareces arrogante, engreido y chocante, pero despues de todo creo que sabes de lo que hablas, digo para alguien que ha publicado más de 1000 mensajes tiene que ser, ¿no?.
No es nada personal, en serio, conozco varias personas como tú, saben de muchas cosas, saben que saben de muchas cosas y no tienen un gramo de humildad, o pocos en algunos casos.
De todas maneras es bastante agradable discutir de estos temas con alguien como tú.
Por que despues de todo, a ambos nos gusta Tolkien, a ambos nos gusta Star wars, ¿o no? aunque tu digas que:
....la esencia mitológica de la que hablas es tratada muy muy por encima,ya que básicamente es un guión de película,por lo cual no tiene la profundidad de la obra de Tolkien.
Estoy totalmente de acuerdo, pero vamos era solo una pregunta, si tuvieras que elegir entre creer en la fuerza y creer en Eru ¿a quien eligirias? era sólo una pregunta, para diversión.
Y como dije, ya lo pasado pasado.

Saludos

(Mensaje original de: akeman)