Ver publicación (Eru, Frodo y Anillo Único...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Drow_male

En el Reino Unido se ha conseguido que Satr Wars se convierta en Religión oficial, y los fanáticos de Joda Pujo, Skywalker y compañía lo están intentando en Australia... Hace poco, comentando en un Foro sobre Dragonlance, alguien comentó sobre la posibilidad de convertir DL en religión...
Mi pregunt...

Tolkien se estará revolviendo...

¿De verdad crees que Tolkien estaría de acuerdo con eso? ¿Qué es una religión, sino una serie de enseñanzas y ejemplos para encauzar tu forma de vida? El maestro despreciaba las alegorías, que son la base de una religión, y era bien consciente de que todo el mundo que el creó no era más que mitología, por mucho que nos pese a los fans. Si ya se estaría tirando de los pelos con toda la mercadotecnia que se está generando en torno a la película, algo como esto le volvería esquizofrénico (más aún con lo profundamente cristiano que era). Cada friki con su tema. No tenemos por qué competir con los fans de Star Wars (ni de Harry Potter, ni de NÁ DE NÁ). Personalmente creo que eso de hacer de la saga de George Lucas una religión es una chorrada inmensa. A mí me encantaría vivir en la Tierra Media, y ser un hobbit con un hermoso smial en Cavada Grande, y tener un chalecito de verano en Rivendel ^__^, pero no por ello voy a cerrar los ojos a la realidad y el mundo en que vivo, aunque a menudo me desagrade o me avergüence de la raza humana. Lo de Star Wars me parece un ejemplo de fanatismo semejante a los de cualquier secta, e incluso de hipocresía (seguro que muchos de los de esa "religión", como una gran mayoría de la población actual, desprecian a los cristianos, musulmanes, etc., por creer en algo más allá de los límites de este mundo... cuando ellos "creen" en algo que ha surgido de la mente de un buen señor que ahora mismo se está riendo de sus tonterías).
Que conste que no he pretendido ofender a nadie con esta opinión, y que a mí también me gusta Star Wars (sin llegar ni por asomo a tales niveles de oligofrenia...)

(Mensaje original de: Scullywen)