Lindon y sus señores
Thanx!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo una duda, amigos: Lindon es un lugar del que la verdad es muy poco lo que sé. Por eso espero q algun alma caritativa me pueda indicar si existe como reino efectivo en la epoca de la Guerra del Anillo y quiénes son sus gobernantes o personajes mas notables. Y ya de paso, q tipo de elfos habitan...
...te diré lo que recuerdo ahora.Si no me equivoco fue la única región de Beleriand que quedó "en pié",es decir,que no fue anegada y destruída.Fue el antiguo reino del genial Gil-Galad.Y durante la guerra del Anillo Cirdan fue su señor,y por supuesto que era un reino élfico.Lo que no te puedo asegurar es qué tipo de elfos lo habitaban.
Saludos Emilioaragorn.
edheldur@elfenomeno.com
#2 Respondiendo a: Edhel-dûr
No es que sepa mucho pero.....
...te diré lo que recuerdo ahora.Si no me equivoco fue la única región de Beleriand que quedó "en pié",es decir,que no fue anegada y destruída.Fue el antiguo reino del genial Gil-Galad.Y durante la guerra del Anillo Cirdan fue su señor,y por supuesto que era un reino...
Hombre, Edhel, me menosprecias :P, q sé poco de Lindon, pero no tan poco XD. Ya se q se salvó de la ruina de Beleriand y q era el reino de Gil-galad. Lo q queria saber es q pasa con Lindon en las postrimerias de la 3ª Edad. Si sigue siendo un reino, pq no tenemos constancia de q Gil-galad dejara herederos, si lo unico q queda son los puertos grises y cuál es la composicion etnica, por asi decirlo, del reino.
Saludos!
#3 Respondiendo a: Anónimo
No es que sepa mucho pero.....
Hombre, Edhel, me menosprecias :P, q sé poco de Lindon, pero no tan poco XD. Ya se q se salvó de la ruina de Beleriand y q era el reino de Gil-galad. Lo q queria saber es q pasa con Lindon en las postrimerias de la 3ª Edad. Si sigue siendo un reino, pq no tenemos cons...
... de Eleder en la Web de Quentale sobre este lugar:
http://www.ste.es.org/cgeh/lindon.html
miradlo
#4 Respondiendo a: Barahun
hay un texto...
... de Eleder en la Web de Quentale sobre este lugar:
http://www.ste.es.org/cgeh/lindon.html
miradlo
Muchas gracias por la pagina de la STE. Lo malo es q solo puedo acceder a la pagina principal, http://www.ste.es.org/cgeh/, y q cada vez q intento acceder a la pagina de Lindon (incluso he probado con alguno de los otros articulos, por si es q el q fallaba era ese), me da error.
Me extraña, pq la pagina ya la conocia y habia leido algunos de sus articulos, pero ahora no me deja acceder a ellos ¿?
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo una duda, amigos: Lindon es un lugar del que la verdad es muy poco lo que sé. Por eso espero q algun alma caritativa me pueda indicar si existe como reino efectivo en la epoca de la Guerra del Anillo y quiénes son sus gobernantes o personajes mas notables. Y ya de paso, q tipo de elfos habitan...

Los ultimos tres despues de un tiempo partieron y fundaron sus propios reinos. Elrond fundó Imladris más tarde también (te abrevio la historia por las dudas de que ya la sepas, cualquier cosa preguntame).
Entonces tenemos que quedaron sólo Gil-galad y Círdan. El primero gobernaba en Lindon propiamente dicho (al oeste de las Montañas Azules), y le cedió el control de los Puertos Grises a Círdan. Es como decir que si bien Gil-galad era el rey, Círdan era el señor de Mithlond. Pero al partir Gil-galad a la Guerra dejó a Círdan a cargo de todo el reino (ya que él no tenía herederos), aunque el Carpintero de Barcos nunca reclamó el titulo de rey, sino que prefirió seguir siendo señor.
En cuanto a los Elfos que habitaban allí eran los sobrevivientes de los Noldor, Sindar, Falathrim y Laiquendi de Beleriand. Es decir, una mezcla y rejunte de todo un poco

Un abrazo meldo
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Emi, primero que nada te puedo decir los que vivian en Lindon durante la Segunda Edad (despues de que Beleriand se hundió). Como ya sabrás Gil-galad era el Rey (o sea yo jeje
), y estaba con él Elrond MedioElfo, que era su heraldo. También estaban Círdan, Celebrimbor, Galadriel y Celeborn.
Los ult...
La gente q vivía allí era una mezcla de elfos, pero en su mayoría Sindar y silvanos, tened en cuenta que la gran parte de Lindon supondría la antigua Ossiriand.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Gracias, pero...
Muchas gracias por la pagina de la STE. Lo malo es q solo puedo acceder a la pagina principal, http://www.ste.es.org/cgeh/, y q cada vez q intento acceder a la pagina de Lindon (incluso he probado con alguno de los otros articulos, por si es q el q fallaba era ese), me da error.
M...
La página de la STE ha estado caída algunos días... yo también he tenido problemas para acceder.
Pero acabo de visitar ahora mismo la página del artículo, en http://www.ste.es.org/cgeh/lindon.html . Vuelve a intentarlo

------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien