Tolkien y el anillo
Porque el anillo habia de ser un anillo? Osea, porque el objeto danyino tan poderoso tenia que ser un anillo?
Es que me rayo mucho. Quizas sea solo poruqe si. Pero yo he pensado lo siguoiente: Golum,el ultimo poseedor del anillo, tiene dos personalidades, una benebola y la otra malevola. Entonces,... puede que el anillo tenga la siognicicacion de un "ciclo" el ciclo de la vida, del bien y el mal,... O quizas simplemente refleja la insignificancia de el poder que se encuentra en un pequenyo objeto en la mano de un senyor (esto nos diri que relmemnte somos insignificantes si pendemos del dedo de unsenyor o de una cadenita de oro al cullo de un hobbit),... no se,... creo que me rayo demasiado,...
Saludos
(Mensaje original de: Guldur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Quisiera hacer una pregunta a aquellos que saben mucho de Tolkien y su hobra:
Porque el anillo habia de ser un anillo? Osea, porque el objeto danyino tan poderoso tenia que ser un anillo?
Es que me rayo mucho. Quizas sea solo poruqe si. Pero yo he pensado lo siguoiente: Golum,el ultimo poseedor del...

salu2
Es que me rayo mucho. Quizas sea solo poruqe si. Pero yo he pensado lo siguoiente: Golum,el ultimo poseedor del...
Aclaraciones, por favor ¿donde está la parte benévola de Gollum?.
Nyèrelle.
(Mensaje original de: Nyèrelle)
#4 Respondiendo a: Mescalito
pues se podria decir q su parte benevola es la q quiere ayudar a los hobbits.
pero no se, no se...
salu2
Gollum=
perdono mas de una vez (no recuerdo si mas, pero si una por lo menos.)la vida a los hobbits, pero fue mayormente por la promesa y no por su parte buena, pero si te mantienes a una promesa, y paras tus malos pensamientos por parte eres bueno, no?
hasta sam lo nabra, la parte mala y la buena, (los escucha discutir:P).
Anillo=
imagina, por que ha sido un anillo???
-primero, no llama tanto la antencion por lo que es facil esconderlo, para pasar inadvertido.
-el anillo mismo se puede esconder mas facil para "elejir sus victimas".
-y el tercer punto y esl mas importante segun mi es,,,si fuera una lanza, espada, cuerno, rama de arbol, lo que sea, COMO TE QUIERES HACER INVISIBLE?????:P...un anillo lo pones en el dedo y te haces invisilble...
podria ser una corona, o otra cosa, pero un anillo es muuuucho mas facil, no podrias correr,ni nadar, o algo asi...podria ser un collar, un pote de pastillas...no se, el anillo es la major solucion segun mi...ademas fue echa por un elfo maestro en anillos, ya que hizo tambien los otros.
saludos.
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Doble respuesta
Gollum=
perdono mas de una vez (no recuerdo si mas, pero si una por lo menos.)la vida a los hobbits, pero fue mayormente por la promesa y no por su parte buena, pero si te mantienes a una promesa, y paras tus malos pensamientos por parte eres bueno, no?
hasta sam lo nabra, la parte...
Entonces toda la historiade los anillos, de como se forjaron y tal,... estaba ya escrita antes del senyor delos anillos y el hobbit no? Porque bien podria ser una pulsera o una hevilla, o una pinza o... no se.... es ke le buscaba una significacion al ser circular,...
La importancia del anillo hay que catalogarla como nexo entre ESDLA y El Hobbit. Creo realmente que Tolkien solo desarrolló la idea de el anillo porque le pareció que tenia bastante juego ¡y acertó de pleno! XD
Entonces la idea del anillo hay que buscarla en El Hobbit y este libro era un libro infantil. Tenemos a Tolkien escritor enfrentando a un ser diminuto contra un dragón. ¿Como hacer que resulte vencedor? No es posible, pero ¿y si fuera invisible? Entonces Tolkien decide que tiene que obtener esa habilidad mediante un objeto magico. Se inventa la historia de Gollum y se pregunta ¿Que puede ser pequeño como para perderse, pero que se pueda poner uno y guardar en un bolsillo? ¿un pañuelo? ¿pero donde se lo pone? ¿Un collar? no es lo bastante pequeño ¡Lo tengo! ¡Un Anillo! Es perfecto, es pequeño, se puede poner y quitar facilmente, se puede esconder y no pesa.

En cuanto a la idea del anillo como objeto maligno, creo que fue Gwaihir el que escribió en este foro un interesante fragmento de "La Republica" de Platón que posiblemente influyera a Tolkien y en donde aparecia un anillo que hacia invisible a su propietario y como el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#7 Respondiendo a: Anónimo
Doble respuesta
Entonces toda la historiade los anillos, de como se forjaron y tal,... estaba ya escrita antes del senyor delos anillos y el hobbit no? Porque bien podria ser una pulsera o una hevilla, o una pinza o... no se.... es ke le buscaba una significacion al ser circular,...
(Mensaje origi...
Amigo Deimion, la historia de los anillos y su forja se desarrolló posteriormente a la idea principal del anillo de Bilbo

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#9 Respondiendo a: Turambar
Hay que retroceder
La importancia del anillo hay que catalogarla como nexo entre ESDLA y El Hobbit. Creo realmente que Tolkien solo desarrolló la idea de el anillo porque le pareció que tenia bastante juego ¡y acertó de pleno! XD
Entonces la idea del anillo hay que buscarla en El Hobbit y este lib...
Todo esto lo supones o lo has leido en alguna parte?,... mas que nada es para catalogar la informacion como una opinion de un companyero o com algo deictaminado por tolkien,..
#10 Respondiendo a: Anónimo
Hay que retroceder
Todo esto lo supones o lo has leido en alguna parte?,... mas que nada es para catalogar la informacion como una opinion de un companyero o com algo deictaminado por tolkien,..
Hay un libro bastante interesante sobre el anillo de Tolkien.
salu2
#11 Respondiendo a: Mescalito
Hay un libro
Hay un libro bastante interesante sobre el anillo de Tolkien.
salu2
Pero creo que tiene bastante sentido ¿no crees?

Da gusto leer mensajes como el tuyo.
Es muy probable que la verdad se acerque a lo piensas... Yo había pensado en que el anillo (al ser un ciclo) comienza y acaba en el mismo lugar (el Monte del Destino).
Un abrazo
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Te felicito por tu reflexión
Da gusto leer mensajes como el tuyo.
Es muy probable que la verdad se acerque a lo piensas... Yo había pensado en que el anillo (al ser un ciclo) comienza y acaba en el mismo lugar (el Monte del Destino).
Un abrazo
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
El anillo siempre ha sido un simbolo de poder, las historias referentes a él pueblan todas las literaturas.
El anillo de los nibelungos: un juramento hecho sobre el anillo es roto, lo cual acarrea muchas desgracias que terminan con la decadencia de la estirpe de los nibelungos.
El anillo del rey salomon: Un anillo que es entregado por una serpiente al rey salomon en el día de su boda está a punto de acabar con su reino, por el amor desmedido que Salomon tenía sobre el anillo.
(mi precioso)
EL anillo del rey salomon, un anillo para gobernar a todos los demonios le fue entregado al rey salomon, pero uno de ellos llamado Asmodeo lo engaña y se apodera del anillo.
En las leyendas de los esquimales el shaman adivinaba el futuro haciendo bailar un anillo sobre un tambor ritual que tenia trazadas las constelaciones.
En las leyendas del oriente exisitia un anillo de jade el cual representaba el poder.
Incluso el anillo de los alquimistas, el aurobobos es una serpiente que se muerde la cola, el ciclo sin fin, cono el AURYN de la historia interminable, recuerdan??
Cuando Tolkien escribió el hobbit no tenía alguna de que tan importante era el anillo,era un simple vehiculo de la trama, mucho despues el declaraba a sus editores:
"Esta obra se me ha ido de las manos, es una historía demaciado oscura"
Muchas personas que insisten en encontrar alegorias como que los orcos son los alemanes, y sauron el mismisimo Hitler, dicen que el anillo simboliza la bomba atómica, el poder oculto pero latente que amenaza a la humanidad.
Por que un anillo? por que anillo representa la dualidad, un ciclo sin fin, representa el poder, es un circulo, es una entrada, es el ojo del poder maligno.
En un video Wood dice que anillo NO esta vivo, pero...EL ANILLO TENDRÁ VIDA PROPIA?
Por cierto mucha información de esta puede ser encontrada en "EL anillo de Tolkien" de David Day.
Un anillo para gobernarlos a todos
Un anillo para encontrarlos
Un anillo para atraerlos y en las tinieblas mantenerlos.
(Mensaje original de: akeman)