quien es Ómar el Vala??
bueh quien es? es Oromé? yo no lo habia leido en el Silama, a menos que mi memoria falle (lo que no seria de extrañarse..)
bueh TNX y un beso
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
ya los debo tener recontrarepodridos pero esta pregunta hace varios dias la tengo pero como la pag no anda muy bien----
bueh quien es? es Oromé? yo no lo habia leido en el Silama, a menos que mi memoria falle (lo que no seria de extrañarse..)
bueh TNX y un beso
....el más joven de los grandes Valar,también llamado Amillo.Puedes leer sobre él en los Cuentos Inconclusos.Que recuerde no evoluciona a Orome,y más tarde fue desechado.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#2 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues es....
....el más joven de los grandes Valar,también llamado Amillo.Puedes leer sobre él en los Cuentos Inconclusos.Que recuerde no evoluciona a Orome,y más tarde fue desechado.
Saludos.
gracias---peor no se dice en el silma no?
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Perdón,perdón.
Se le menciona en El Libro de los Cuentos Perdidos Volumen I.
Saludos de nuevo.
ya lo daba por entendido ke en los inconclusos no porke no los lei XD pero entonces no son 7 o a quien reemplaza?
garcais!
un beso
#6 Respondiendo a: Anónimo
jeje,
ya lo daba por entendido ke en los inconclusos no porke no los lei XD pero entonces no son 7 o a quien reemplaza?
garcais!
un beso
....éste Vala en concreto si no recuerdo mal conocía todas las lenguas,y como te dije fue desechado.Te recuerdo que en el Silma hay
7 Valar y 7 Valier(las Reinas de los Valar),así que salen 14 Valar¿ok?
Lo que pasa es que Tolkien en sus múltiples obras hace referencia a otros Valar que luego no vuelven a aparecer,por ejemplo en los Cuentos Inconclusos aparecen los Valar del Tiempo.Incluso los Valar tienen hijos pues se casan.Pero te repito que ésto fue luego desechado por el mismo Tolkien.Y repito,no reemplaza a nadie pues por sí mismo era una entidad propia ¿me entiendes?
Saludos y otro besito para tí.
edheldur@elfenomeno.com