¿verdad que Tolkien NO era racista?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Estimados amigos de Tolkien y por tanto amigos míos. ante todo me gustaría presentarme. Soy un jóven asturiano
y éste es mi primer mensaje en el foro. Bueno, ahora voy al lío.
Tengo unos amigos que están todo el día picándome diciendo que Tolkien era racista. Me dicen que para él todo lo
malo era lo negro y que el ejército que Sauron manda al final del libro representando a lo más malvado estaba com
puesto por elfantes y hombres oscuros con grandes pendientes (claramente africanos),
Desde mi punto de vista, el color negro o mejor dicho la oscuridad siempre ha representado lo extraño o descono-
cido para nosotros sencillamente porque la noche nos impide ver y nos crea esa sensación de miedo, angustia
y en general lo extraño. Probablemente si fuésemos elfos estode la noche no sería un problema para nosotros.
Creo que mis amigos se están olvidando de eso y son ellos mismos los que asemejan el color negro de la oscuridad
con el color negro de la piel.
Quizás el que me equivoque sea yo y Tolkien fué racista. Pero no sé. Mi aprecio hacia él es enorme y quizás estas
ideas oscuras no me entren nunca en la cabeza porque un héroe no puede tener partes malignas. No lo sé. De todas
formas espero que os animéis y me déis vuestro punto de vista acerca de este tema. Sin más, me despido.

Egidio_Asturias

(Mensaje original de: Egidio_Asturias)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Estimados amigos de Tolkien y por tanto amigos míos. ante todo me gustaría presentarme. Soy un jóven asturiano
Tengo unos amigos que están todo el día picándome diciendo que Tolkien era racista. Me dicen que para él todo lo
malo era l...

Hola; bueno,a mi entender, (perdonar si me equivoco), Tolkien nació en Sudafrica, y me parece muy extraño que fuese racista alguien que se crió en un pais, donde la mitad de la población es negra. Supongo que tienes razon al decir que el color negro siempre ha sido un símbolo de lo desconocido, de la oscuridad, del miedo... y k por eso lo utilizó com simbolo de Sauron.

Besitos

(Mensaje original de: xizel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hola; bueno,a mi entender, (perdonar si me equivoco), Tolkien nació en Sudafrica, y me parece muy extraño que fuese racista alguien que se crió en un pais, donde la mitad de la población es negra. Supongo que tienes razon al decir que el color negro siempre ha sido un símbolo de lo desconocido, de...

......

y k por eso lo utilizó com simbolo de Sauron.

?

no creo que simbolo de sauron, ya que no eran criaruras creadas por el, sino hombres que cayeron en la tentacion de sus promesas...(tambien sufrian, luchaban por lo que para ellos era lo bueno...solo intuidos por las palabras..)

saludos.

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

malo era l...

Antes de nada, bienvenido

Bienvenido, y espero que estés con nosotros mucho tiempo. Este tema ya se ha planteado aquí muchas veces. Mi opinión es que Tolkien no es racista; es más, lo que me parece racista es creer que Tolkien lo sea por ser un blanco nacido en Sudáfrica. Tolkien estaba en contra del Apartheid (o como carallo se escriba). En sus libros hay cantidad de mensajes de lo más "progre", como aquello de "¿puedes devolver la vida?, pues entonces no te aresures en dar la muerte". El Señor de los Anillos fue un libro muy leído por los hippies, y hay quien dice que Sauron representa a Hitler (a parte de que El Señor De Los Anillos se escribió en la Segunda Guerra Mundial). En mi opinión, no hagas caso a quien llama racista al maestro; simplemente, lee a Tolkien, y no le des más vueltas....
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Manwë
Manwë

malo era l...

Eso ya ha salido por aqui

Y no sólo le han acusado de racista!
Date una vuelta por la página 19 del foro. Ahí hay unos mensajes que tratan ese tema, especialmente uno de Arnold Chuachenager. Léetelos, pienso que responden a tus preguntas; pero date prisa o se pasarán.

Me he dado cuenta de que es tu primer mensaje, bienvenido.

Saludos
Espíritus que tenían forma de halcones y águilas revoloteaban por las estancias del palacio; y los ojos de Manwë podían ver hasta las profundidades del mar y horadar las cavernas ocultas bajo la tierra.
Permalink |