Ver publicación (tiene ESDLA(libro) un sentido......)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pregunta general:¿Creeis que el libro de Tolkien tiene realmente un sentido o una filosofia oculta que subyace una vez lo has leido????
Lo pregunto porque hace poco fui testigo de una airada discusion entre dos personas que hacian referencia este tema.Una de ellas comparaba ESDLA con otras novelas...

Significados "ocultos"

Cervantes ya no esta vivo para comprobarlo, pero me creo que casi todo el mundo esta de acuerdo en que lo que pretendia era hacer una satira de las novelas de caballerias que termino yendosele de las manos. Es decir, que a toda esa sabiduria que se puede extraer de la obra, no fue puesta a proposito.
Creo que eso es lo mismo que ocurre con Tolkien (y con casi todos los escritores): se les ocurre una historia, y la escriben. Pero como son humanos, que tienen ideas propias, experiencias, creencias... pues de uno u otro modo eso se refleja en sus obras: el contenido oculto que se puede extraer de ESDLA es consecuencia de la forma de ser de Tolkien, de la misma forma que el de el Quijote es consecuencia de la forma de ser de Cervantes.

Y por cierto, decir que una novela es entretenida no es decir poco: una novela que aburre al lector es una mala novela.

(Mensaje original de: Serio Semblante)