Ver publicación (tiene ESDLA(libro) un sentido......)

Ver tema

Eowyn_T
Eowyn_T

#8 Respondiendo a: Anónimo

Significados "ocultos"

Cervantes ya no esta vivo para comprobarlo, pero me creo que casi todo el mundo esta de acuerdo en que lo que pretendia era hacer una satira de las novelas de caballerias que termino yendosele de las manos. Es decir, que a toda esa sabiduria que se puede extraer de la obra, n...

Significados

Es innegable que detrás de ESDLA hay un significado y el sentido que le demos dependerá de la relación que tengamos con el texto,es decir como nos "acerquemos" a el. Cada autor,como dice muy bien Serio Semblante,tiene todo un bagaje cultural,social,religioso,etc que de una u otra forma y en mayor o menor grado, influye en la obra,y eso podemos comprobarlo con cualquier libro.Creo que lo mismo pasa con Tolkien y su obra,tiene muchos significados ocultos que para cada quién tendrán un distinto valor dependiendo de lo que quiera encontrar en él,hay algunos que sólo encontrarán diversión, pero también habrán otros que encontrarán algo más, como dije de acuerdo a lo que quieran descubrir y a sus motivaciones en ese momento,así por ejemplo tendrá un distinto significado para quiénes lo leen en su adolescencia, que para quienes lo hacen en su vida adulta.Pero lo que es innegable para cualquier lector de Tolkien,es que hay un antes y un después a partir de él,ya que luego de leer las historias de la tiera media, es imposible permanecer impávido, por eso creo que gusta tanto su obra,por que nos hace reaccionar de alguna u otra manera.
(lo siento si es q resultó un poco largo)
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....