Tengo una duda.
Vamos a ver,Lindar(Elfos Cantores) y Teleri(Rezagados) es lo mismo,es decir,Lindar es el nombre que se le daba también a los Teleri.
Yo tenía entendido que Celeborn era un Sinda que no fue a Valinor,pero ahora tengo dudas ya que si dice que era un Linda de Valinor ¿es porque estuvo en Valinor? ¿o me confundo?(la verdad es que tengo sueño,jeje)¿estuvo con Elwe? ¿no tiene nada que ver? ¿estuvo primero en Valinor y luego fue a la TM? ¿es el mismo caso que es de Elwe(que yo sepa era el único caso)?
En fin,espero vuestra aclaración,seguramente me abré confundido,y como tengo sueño no lo veo claro jeje.
Saludos y gracias por anticipado.
P.D.:luego le hecho un vistazo a las "barbas",los "ríos",y a las "alas"jaja.
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: Edhel-dûr
He estado hechándole un vistazo a los Cuentos Inconclusos y he leído que dicen de Celeborn que era un "Linda de Valinor".
Vamos a ver,Lindar(Elfos Cantores) y Teleri(Rezagados) es lo mismo,es decir,Lindar es el nombre que se le daba también a los Teleri.
Yo tenía entendido que Celeborn era un Sinda...
...es que es un lio eso de Celeborn. No tengo lo CI ahora a mano, pero creo recordar que hay varias historias contradictorias, o mejor dicho, varias versiones de la misma. En una de ellas Galadriel conoce a Celeborn antes de "cruzar el charco", y en otra, Galadriel lo conoce ya en el otro lado del charco.
Creo que por ahi van los tiros.
#1 Respondiendo a: Edhel-dûr
He estado hechándole un vistazo a los Cuentos Inconclusos y he leído que dicen de Celeborn que era un "Linda de Valinor".
Yo tenía entendido que Celeborn era un Sinda...
(Mensaje original de: Olorin_Maiar)
#3 Respondiendo a: Anónimo
En los cuentos inconclusos has leido que Celeborn era un linda porque, efectivamente, Celeborn vivía en Lindon, al sur del Lune, y era un mienbro de los Teleri que no cruzó hacia Aman.
(Mensaje original de: Olorin_Maiar)
Me refiero a que lo llaman el "Linda de Valinor",¿por qué de Valinor
si nunca estuvo allí?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com