Ver publicación (DUNAS Y ESDLA)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Seguiré tu consejo.

En cuanto acabe con lo que tengo entre manos le hecharé un ojo y lo leeré,pues muchos me lo han recomendado y te voy a hacer caso.Supongo que las continuanciones serán parecidas a lo que pasa con ESDLa y la Historia de la Tierra Media,si no eres un fanático no te gusta.
Gracias...

Harás bien en seguirlo

Yo soy otro ferviente admirador de "Dune", lo leí por primera vez antes incluso que ESdlA, hará cerca de 25 años, y lo cierto es que se trata de uno de esos libros que te marca.

Fue, como ESdlA, otro de los símbolos del hippismo, y lo cierto es que en la actualidad hay muchos críticos que lo tachan de artificial, de innecesariamente complejo, de mesiánico...; pero bueno, también dicen que ESdlA es literatura para niños

¿La película?... pues cuando la estrenaron no me gustó nada. "Aquello" no era "Dune". Pero con el paso del tiempo ha mejorado, como un buen vino, y está en vías de convertirse en una película de culto. Ahora me gusta un poco más, pero sólo como película, olvidándome que está basada en una auténtica obra maestea de la Ciencia Ficción.

Si de algo te vale mi modesta opinión, tienes que leerlo
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"