Ver publicación (Musica de Patrice Deceuninck)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo tiempo de estar oyendo la musica de Patrice Deceuninck y me facina ya que soy admirador de la musica estilo medieval y hay que reconocer que esta, esta por muy ensima de otras obras que he oido para cine, la musica es sencillamente a mi gusto como un anillo al dedo para ESDLA pero ya se que no...
En mi opinión la música de Deceunink padece muchos de los "tics" habituales en el mundillo de las BS. Por ejemplo, la orquestación es muy típica, llena de soluciones tan corrientes y abundantes que cuando van a llegar determinados momentos ya te imaginas que es lo que Deceunink va a hacer. Ya no te sorprende y pierde algo de naturalidad porque te suena a lo mismo que has oido en tantas y tantas películas. Tiene también la manía de copiar o mejor dicho, basarse en temas o células sonoras procedentes de clásicos. Un mal muy arraigado por estos lares. Por ejemplo en Living of the Shire, creo, tiene un tema central muy bonito y que casi es el "leiv-motiv" de todas las composiciones de Deceunink, tiene curiosas coincidencias con la música de Rachmaninov y su segunda sinfonía.
Yo creo, con todos los respetos hacia la importante obra de Deceunink, que su producción alterna verdaderos ladrillos con pequeñas joyitas, como ese Living the Shire, que creo que es el corazón de todo. La verdad es que no desentonaría en películas de calidad. De todas formas estoy convencido que nuestra película favorita se merece un punto más de calidad. Algo de más calado y profundidad de sentimientos.
Yo creo, con todos los respetos hacia la importante obra de Deceunink, que su producción alterna verdaderos ladrillos con pequeñas joyitas, como ese Living the Shire, que creo que es el corazón de todo. La verdad es que no desentonaría en películas de calidad. De todas formas estoy convencido que nuestra película favorita se merece un punto más de calidad. Algo de más calado y profundidad de sentimientos.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."