Musica de Patrice Deceuninck

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tengo tiempo de estar oyendo la musica de Patrice Deceuninck y me facina ya que soy admirador de la musica estilo medieval y hay que reconocer que esta, esta por muy ensima de otras obras que he oido para cine, la musica es sencillamente a mi gusto como un anillo al dedo para ESDLA pero ya se que no sera posible pero diganme si no, los que ya han oido la musica es casi imposible no imaginar las esenas o los parajes que Tolkien nos narra en sus novelas.
mis respatos para Patrice Deceuninck ya que es la mejor musica que a mi gusto se pudo haber creado para ESDLA.
si conocen mas informacion de las composiciones diganme estoy muy interesado en ese material...
gracias...

(Mensaje original de: Sir Banto de Sigma)
Permalink |
Tombo
Tombo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo tiempo de estar oyendo la musica de Patrice Deceuninck y me facina ya que soy admirador de la musica estilo medieval y hay que reconocer que esta, esta por muy ensima de otras obras que he oido para cine, la musica es sencillamente a mi gusto como un anillo al dedo para ESDLA pero ya se que no...

En mi opinión la música de Deceunink padece muchos de los "tics" habituales en el mundillo de las BS. Por ejemplo, la orquestación es muy típica, llena de soluciones tan corrientes y abundantes que cuando van a llegar determinados momentos ya te imaginas que es lo que Deceunink va a hacer. Ya no te sorprende y pierde algo de naturalidad porque te suena a lo mismo que has oido en tantas y tantas películas. Tiene también la manía de copiar o mejor dicho, basarse en temas o células sonoras procedentes de clásicos. Un mal muy arraigado por estos lares. Por ejemplo en Living of the Shire, creo, tiene un tema central muy bonito y que casi es el "leiv-motiv" de todas las composiciones de Deceunink, tiene curiosas coincidencias con la música de Rachmaninov y su segunda sinfonía.

Yo creo, con todos los respetos hacia la importante obra de Deceunink, que su producción alterna verdaderos ladrillos con pequeñas joyitas, como ese Living the Shire, que creo que es el corazón de todo. La verdad es que no desentonaría en películas de calidad. De todas formas estoy convencido que nuestra película favorita se merece un punto más de calidad. Algo de más calado y profundidad de sentimientos.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo tiempo de estar oyendo la musica de Patrice Deceuninck y me facina ya que soy admirador de la musica estilo medieval y hay que reconocer que esta, esta por muy ensima de otras obras que he oido para cine, la musica es sencillamente a mi gusto como un anillo al dedo para ESDLA pero ya se que no...

NO

No, definitivamente no.

Mis respetos hacia Patrice (porque lo hace sin ánimo de lucro)pero no creo que su música encaje como al anillo al dedo con LOTR. No creo que encaje en muchos sitios. Me bajé unas cuantas y me quedé decepcionado (ya habían hablado cojonudamente de él aquí), se la hice escuchar a alguna gente, y nada. Es lo que yo digo "música sin alma", no quiero decir que no esté hecho con cariño, sino que creo que su melodía no conduce a ninguna parte, no tiene es "algo" para lograr que te guste y mucho menos emocionarte, no toca la fibra sensible... Son como notas sin ningún sentido.

Ya lo digo, es mi opinión, y respetaré la vuestra, pero nunca comprenderé qué le véis a esa musica.

Creo que sería un GRAN error poner de BSO a Patrice. Sería un fracaso comercial. Por poner un ejemplo, el gran error de la Novena Puerta es la música. Clavadita a la de Drácula. Una flojera del SR Kilar (saludos Aldo

¿No hay nadie en este foro que opine como yo?

(Mensaje original de: Gollum)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

NO

No, definitivamente no.

Mis respetos hacia Patrice (porque lo hace sin ánimo de lucro)pero no creo que su música encaje como al anillo al dedo con LOTR. No creo que encaje en muchos sitios. Me bajé unas cuantas y me quedé decepcionado (ya habían hablado cojonudamente de él aquí), se la hice esc...

NO

estoy de acuerdo con que a la música de PD le falta algo de chispa, aunque creo que mejorará bastante cuando la consiga grabar con orquesta (según parece esa posibilidad está cerca).

Para mi gusto las mejores son la de la Cámara de Mazarbul (tiene fuerza y suena bastante "a lo enano" al principio, como si hubiera surgido de la canción de Gimli) y una de las nuevas Adiós a Lorien (es como un gran río avanzando). Las otras son algo sositas y se repite demasiado, pero no están mal.

Tombo, yo también he localizado algún tema clásico por ahí: había algún fragmento de Debussy en The Curious Gardener (era de la siesta del fauno o de La Mer, no lo recuerdo bien). Esta canción tampoco estaba nada mal.

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |