Ver publicación (Sobre Glorfindel)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

Me gusta mucho el personaje de Glorfindel en los libros del sdla, y de paso aprovecho para mostrar mi tristeza porque no aparezca en la pelicula, queria que alguien ducho en historia de Tolkien me explicase un poco sobre esta figura, es Glorfindel II si no me equivoco, no??

Gracias d...

Glorfindel II, q yo sepa, sólo se lo llamaban en el juego de cartas de SDLA. Glorfindel, por lo q se sabe, es el Glorfindel de la 1ª Edad, uno de los señores de Gondolin, q murió en combate con el Balrog en Cirith Thoronath, si no recuerdo mal, en la huida de Gondolin tras el desastre. Su cuerpo fue rescatado por las águilas y fue enterrado allí mismo. Se dice q los Valar recuperaron su cuerpo o hicieron uno exactamente igual, con el q Glorfindel retornó a la TM a mediados de la 2ª Edad (o con Gandalf y cía, segun otras versiones). Una vez allí vivió en Rivendel con Elrond, siendo uno de los más poderosos señores élficos de la 3ª Edad.
Si me permites una opinión personal, el apaño este q hizo Tolkien convirtiendo al Glorfindel de Rivendel en el de la 1ª Edad, resucitado y retornado a la TM, es una auténtica chapuza, y me da lo mismo q lo dijera el propio Tolkien, pero estos apaños no los trago
Espero haberte aclarado un poco las cosas, amiga.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)