Sobre Glorfindel
Me gusta mucho el personaje de Glorfindel en los libros del sdla, y de paso aprovecho para mostrar mi tristeza porque no aparezca en la pelicula, queria que alguien ducho en historia de Tolkien me explicase un poco sobre esta figura, es Glorfindel II si no me equivoco, no??
Gracias de antemano y un saludo.
#1 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
Me gusta mucho el personaje de Glorfindel en los libros del sdla, y de paso aprovecho para mostrar mi tristeza porque no aparezca en la pelicula, queria que alguien ducho en historia de Tolkien me explicase un poco sobre esta figura, es Glorfindel II si no me equivoco, no??
Gracias d...
Si me permites una opinión personal, el apaño este q hizo Tolkien convirtiendo al Glorfindel de Rivendel en el de la 1ª Edad, resucitado y retornado a la TM, es una auténtica chapuza, y me da lo mismo q lo dijera el propio Tolkien, pero estos apaños no los trago

Espero haberte aclarado un poco las cosas, amiga.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Glorfindel II, q yo sepa, sólo se lo llamaban en el juego de cartas de SDLA. Glorfindel, por lo q se sabe, es el Glorfindel de la 1ª Edad, uno de los señores de Gondolin, q murió en combate con el Balrog en Cirith Thoronath, si no recuerdo mal, en la huida de Gondolin tras el desastre. Su cuerpo fue...
Hola a todos.
Pues gracias por esta biografia y tu opinión personal.
Un saludo.
PD:Soy amigo, jejeje.
#3 Respondiendo a: Elder
Gracias por la información
Hola a todos.
Pues gracias por esta biografia y tu opinión personal.
Un saludo.
PD:Soy amigo, jejeje.
Perdona, tio, es q a veces tengo la cabeza en tantos sitios q me pareció q me lo escribia una chica. Lo siento, de veras.
Si tienes alguna duda mas, no dudes en realizarla, q sobre Glorfindel ha habido movidas (aparte de lo de la peli) y es mucho lo q no te he dicho, mas q nada pq pedias informacion biográfica solo.
Saludos y perdona!
#4 Respondiendo a: Anónimo
Q empanadaaaaa
Perdona, tio, es q a veces tengo la cabeza en tantos sitios q me pareció q me lo escribia una chica. Lo siento, de veras.
Si tienes alguna duda mas, no dudes en realizarla, q sobre Glorfindel ha habido movidas (aparte de lo de la peli) y es mucho lo q no te he dicho, mas q nada pq pe...
Ja,ja,ja,¿qué haces compañero?....cuánto tiempo hombre,antes de nada muy interesante lo que apuntas sobre Celeborn(aunque inconsistente)me ha gustado mucho,gracias.
¿Lo de Glorfindel chapuza de Tolkien? jeje,pero si está más que discutido y clarificado ¿no?.....si tienes algo que objetar dilo que empezamos un debate de nuevo sobre los hroa,los fear,las essecarme,y esas palabras tan raras que usamos a veces jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Eeeeemiiiiiliiiioooooaragornnnnnn.
Ja,ja,ja,¿qué haces compañero?....cuánto tiempo hombre,antes de nada muy interesante lo que apuntas sobre Celeborn(aunque inconsistente)me ha gustado mucho,gracias.
¿Lo de Glorfindel chapuza de Tolkien? jeje,pero si está más que discutido y clarificado ¿no?.....si...
Chapuza por una cosa:
Segun mi opinion, no habia nada más sencillo para arreglar el desaguisado de los 2 Glorfindeles, q hacer q fueran dos elfos distintos. Uno un elfo de Gondolin y el otro un elfo nacido en Aman, en la TM o donde fuera, q hubiera terminado en Rivendel.
Si no, q se lo digan a Rúmil y a Gelmir :P
Lo del rollo ese de rescatar su cuerpo, o de crear un cuerpo nuevo para Glorfindel y reenviarlo a la TM a mi me huele un poco a chapucilla.
No digo q el apaño q hizo Tolkien fuera contra las bases q creó para Arda, sino q es demasiado rebuscado para un asunto q tenía facil solucion. La duplicación de nombres. Q los elfos tenían nombres únicos? Vale, te remito a lo de antes, a Rúmil y a Gelmir, q creo recordar q eran propiedad de más de un elfo.
Espero el estreno de "Edhel-dur contraataca" XDDD
#6 Respondiendo a: Anónimo
Al atakerrrrrrrrrrr!!!
Chapuza por una cosa:
Segun mi opinion, no habia nada más sencillo para arreglar el desaguisado de los 2 Glorfindeles, q hacer q fueran dos elfos distintos. Uno un elfo de Gondolin y el otro un elfo nacido en Aman, en la TM o donde fuera, q hubiera terminado en Rivendel.
Si n...
Ufffff,por un momento creí que empezábamos de nuevo con la duda entre renacimiento y reencarnación.....menos mal que éso lo tienes claro.Buena discusión con Ereinion ¿te acuerdas? jeje.
Veo que tu disensión va por otros derroteros más personales y que por desgracia no te voy a poder rebatir con fundamentos buaaaaa,qué lástima joder.
Sobre la duplicación de nombres te digo que en absoluto estaba prohibida,hay varios ejemplos más,pero sólo se podía hacer bajo determindas circusntancias muy concretas que ya conocerás(no quiero explicarlos y que me pase como con lo de Lindon y Cirdan jaja)
Además supongo que lo conoces porque de lo contrario no hubieras sabido lo que significa essecirme,que luego formaba parte del conjunto de nombres del elfo recibía a lo largo de su vida(essecilme,laimatyave,etc,o algo así)Eran como sabes muy muy personales y más que darles un nombre lo definían según su manera de ser,su comportamiento o su destino en Arda.Pero de ésto no va el tema ¿no? jeje.
Así que lo único que puedo decirte es que a mí no me parece que Tolkien haya enredado el asunto,pues como tú dices no contradice en absoluto su concepción de bases en el tema de referencia.Prefiero que sea el mismo elfo de Gondolin antes que uno nuevo la verdad.Le da un toque como muy exótico
y me produce pesar y añoranza de otros tiempos pasados.Lo que sí podía haber aclarado es el por qué de su resurrección,el por qué de su destino,su misión.Yo tengo varias teorías y me parece un personaje importante,pero admito que en éste punto se quedó un poco corto ¿no
crees?
Saludos y perdona,pero creo que ésta vez no hay batalla jaja.Lástima.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Vamossssssss¡¡¡¡¡¡¡
Ufffff,por un momento creí que empezábamos de nuevo con la duda entre renacimiento y reencarnación.....menos mal que éso lo tienes claro.Buena discusión con Ereinion ¿te acuerdas? jeje.
Veo que tu disensión va por otros derroteros más personales y que por desgracia no te voy a p...
Bueno, respeto tu opinion, pero sabiendo cómo se produjo todo, con la historia q todos conocemos de q Tolkien olvidó q había ya un Glorfindel cuando escribió el de SDLA y q luego tuvo q desfacer el entuerto inventándose cómo estaban relacionados el uno y el otro, me parece un poco una chapuza.
Te lees el Silma y ves q uno a uno, el 80%, mas o menos, o incluso más, de los personajes y héroes van cayendo, casi todos en trágicas circunstancias, en la gran tragedia q es el Silmarillion, y de pronto te dicen q uno de ellos reaparece en escena luego, como en plan de q le han dado una segunda oportunidad, pues a mi no me encaja bien. Ya sé q los elfos no mueren del todo, pero dentro de la gran obra q es el Silma y luego SDLA no me encaja q uno de los actores q ha salido de escena pq le han dado boleto, reaparezca pq sí, aunque el resto de los "muertos" élficos sigan teniendo vida más allá del escenario. No sé si me entiendes. Para mi el Silma es muy real, mucho, y ver una especie de "salto lógico" en medio de tan gran coherencia, me ralla.
Saludos!