Tengwar para el español

Supongo que la mayoría de vosotros conoce las Tengwar, uno de los alfabetos (fonéticos) de Tolkien. Ese alfabeto ha sido adaptado al Quenya, Sindarin, modo de Beleriand, Inglés e Inglés antiguo. Pues bien, os pido que encontréis/penséis y me digáis una adaptación de ese alfabeto a nuestro idioma.
A ver que tal se os da

P.D. Tiene solución. La STE la ha encontrado, aunque no estoy de acuerdo con una de sus letras.
P.P.P.D. No sé el interes "filológico" que tenéis, así que si no responde nadie, lo entenderé.

#1 Respondiendo a: Manwë
Una preguntaretocuriosidad para filólogos
.
Supongo que la mayoría de vosotros conoce las Tengwar, uno de los alfabetos (fonéticos) de Tolkien. Ese alfabeto ha sido adaptado al Quenya, Sindarin, modo de Beleriand, Inglés e Inglés antiguo. Pues bien, os pido que encontréis/penséis y me digáis una...

¿Por qué no miras cuatro títulos más abajo? Mira que os gusta abrir temas nuevos.
Veeeeeenga... lo voy a repetir:
http://www.tolkien.org.ar/documentos/tallerescritura.pdf
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Te voy a dar detrás de las orejas
![]()
![]()
¿Por qué no miras cuatro títulos más abajo? Mira que os gusta abrir temas nuevos.
Veeeeeenga... lo voy a repetir:
http://www.tolkien.org.ar/documentos/tallerescritura.pdf
Te juro que cuando lo escribí no estaba

Gracias por repetirlo
#3 Respondiendo a: Manwë
Ups...
Te juro que cuando lo escribí no estaba![]()
![]()
Gracias por repetirlo
Ese sistema fue el resultado, como he comentado ya, de muuuuchos debates, que empezaron con posturas muy distintas, y que consiguieron acabar por fin en ese consenso; no sólo de gente de la STE, sino de tb de los amigos argentinos y chilenos

Me refiero a que siempre puede haber cosas con las que alguien no esté muy de acuerdo; pero lo interesante es que un sistema de consenso, que puede evitar que cada uno escriba como le parezca, y así no nos podamos ni entender unos con otros

Pero en todo caso, ¿en qué letra no estás de acuerdo?
Coméntamelo por privado, si quieres, a eleder@uanumenor.org

------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien