Ritual elfico de la muerte?
La cosa es, que pasa cuando un elfo la palma?es decir, un combate, una guerra(por ejemplo la de Fëanor y los noldor contra los Teleri), ahi murieron elfos pa parar un olifante, ¿que hicieron con los cadaveres?¿que pasa con ellos?¿los entierran?¿los incineran?¿los mandan al mar?
Esto dependera de la raza del elfo muerto, supongo que a lo mejor, un avari de mas alla de las montañas nubladas tratara de manera completamente diferente a un compañero muerto que un vanyar en Valinor.
La cosa es eso, ¿cuales son los diferentes metodos?¿aparece algo en algun libro del propio Tolkien o son solo suposiciones?
Saludos Faet´Hel
(Mensaje original de: Relding)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, otra cuestión, ya que estoy inspirado, se ha hablado mucho sobre adonde van los elfos cuando mueren, que hacen tal y cual, pero en esta ocasion el tema no va por ahi...
La cosa es, que pasa cuando un elfo la palma?es decir, un combate, una guerra(por ejemplo la de Fëanor y los noldor contra l...
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#2 Respondiendo a: Edhel-dûr
Creo que no se hace una referencia clara sobre éste asunto.En el Silma se puede observar que en la batalla de las Lágrimas Innumerables los entierran a todos en una gran montaña o túmulo,pero quizá sea porque eran tantos los cadáveres que no tuvieron tiempo de hacer otra cosa.Puede que nos oriente h...
(Mensaje original de: Scullywen)
#3 Respondiendo a: Anónimo
El alma de los elfos muertos pasaba a las Estancias de Mandos, y de ahí se reintegraba en la canción de los Ainur, ¿no era eso ^^U? perdonadme si me equivoco, pero me leí el sil hace ya mucho y lo tengo muy verde (tengo que releerlo y meterme en los retos de Emilioaragorn XD). La duda que yo tengo...
Las almas de los humanos iban primero a Mandos(separadas de las de los elfos) y luego abandonaban el Mundo a un destino desconocido.No se quedaban en Ea como les pasaban a los elfos,sino que trascendían de él.
Las almas de los enanos iban a Mandos a estancias separadas de los elfos para aguardar el Gran Final en el que tienen que intervenir.
De los hobbits nada se dice pero se supone que si descienden de los humanos es posible que compartan su destino,
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Te resondo.
Las almas de los humanos iban primero a Mandos(separadas de las de los elfos) y luego abandonaban el Mundo a un destino desconocido.No se quedaban en Ea como les pasaban a los elfos,sino que trascendían de él.
Las almas de los enanos iban a Mandos a estancias separadas de los elfos para...

Lo que yo quiero saber no es que pasa con su alma, si no el que hacen con su cuerpo.
Faet´Hel
#5 Respondiendo a: Anónimo
Buen intento, pero no era eso lo que buscaba
Aun asi, gracia por el intento.
Lo que yo quiero saber no es que pasa con su alma, si no el que hacen con su cuerpo.
Faet´Hel
.....que estaba respondiendo a Scullywen jeje.A tí te respondí ayer.
Creo que es todo lo que te puedo decir,lo siento pero no recuerdo nada más.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com