Ver publicación (tolkienel mejor)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Me sak de quicio la gente que pone en duda o desprecia la obra de Tolkien. Soy capaz de comprender que la gente tenga otros gustos u opiniones, pero nunca aceptaré los discursos de la gente que niega lo evidente. Quien es capaz de decir que Tolkien no es uno de los tres mejores escritores que jamás...
Ottras! Tas pasado
Estoy de acuerdo en q negar q Tolkien es un gran escritor, y probablemente, junto con Elias Lonrot, el mayor creador individual de mitos q ha existido.
Pero de ahi a colocarlo por narices en el medallero olimpico como uno de los 3 mejores escritores q ha habido, hay un abismo. A mi, desde mi ignorancia (no se puede decir q yo sea un gran lector de los clásicos
), si me lo preguntan, pues sí, si q lo es. Pero soy consciente de q hay gente q ha leido 1000 veces más clásicos q yo y q, cuando se le ha preguntado por sus autores favoritos, no incluian a Tolkien. Y digo yo q algo sabrán. Tal vez no lo hayan sabido comprender bien y no hayan entendido la profundidad de su obra. Pero afirmaciones tan tan tan categóricas como las q haces me parecen excesivas.
Tolkien es casi el mejor creador de mitos de la historia. Es tb un gran escritor. Para mi es de los mejores. Pero nuuuuuuunca me atrevería a decir q, objetivamente, es de los 3 mejores q ha habido.
Saludos y bienvenidos!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)

Estoy de acuerdo en q negar q Tolkien es un gran escritor, y probablemente, junto con Elias Lonrot, el mayor creador individual de mitos q ha existido.
Pero de ahi a colocarlo por narices en el medallero olimpico como uno de los 3 mejores escritores q ha habido, hay un abismo. A mi, desde mi ignorancia (no se puede decir q yo sea un gran lector de los clásicos

Tolkien es casi el mejor creador de mitos de la historia. Es tb un gran escritor. Para mi es de los mejores. Pero nuuuuuuunca me atrevería a decir q, objetivamente, es de los 3 mejores q ha habido.
Saludos y bienvenidos!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)