tolkienel mejor

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me sak de quicio la gente que pone en duda o desprecia la obra de Tolkien. Soy capaz de comprender que la gente tenga otros gustos u opiniones, pero nunca aceptaré los discursos de la gente que niega lo evidente. Quien es capaz de decir que Tolkien no es uno de los tres mejores escritores que jamás ha existido? Alguien pued decirme algún libro en el que se desprenda tanta imaginación como en El Señor de ls Anillos? No dudo que El Quijote sea un buen libro, pero, acaso hay comparación en el contenido de uno y otro? No, quien no lo reconoce es xq no le da la gana, y piensa que todos aquellos fanáticos de la fantasía y la imaginación de Tolkien son una especie apartada de la sociedad. que aunque no lo digan, lo piensan.

(Mensaje original de: KharaDras)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me sak de quicio la gente que pone en duda o desprecia la obra de Tolkien. Soy capaz de comprender que la gente tenga otros gustos u opiniones, pero nunca aceptaré los discursos de la gente que niega lo evidente. Quien es capaz de decir que Tolkien no es uno de los tres mejores escritores que jamás...

Ottras! Tas pasado

Estoy de acuerdo en q negar q Tolkien es un gran escritor, y probablemente, junto con Elias Lonrot, el mayor creador individual de mitos q ha existido.
Pero de ahi a colocarlo por narices en el medallero olimpico como uno de los 3 mejores escritores q ha habido, hay un abismo. A mi, desde mi ignorancia (no se puede decir q yo sea un gran lector de los clásicos ), si me lo preguntan, pues sí, si q lo es. Pero soy consciente de q hay gente q ha leido 1000 veces más clásicos q yo y q, cuando se le ha preguntado por sus autores favoritos, no incluian a Tolkien. Y digo yo q algo sabrán. Tal vez no lo hayan sabido comprender bien y no hayan entendido la profundidad de su obra. Pero afirmaciones tan tan tan categóricas como las q haces me parecen excesivas.
Tolkien es casi el mejor creador de mitos de la historia. Es tb un gran escritor. Para mi es de los mejores. Pero nuuuuuuunca me atrevería a decir q, objetivamente, es de los 3 mejores q ha habido.
Saludos y bienvenidos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Ottras! Tas pasado

Estoy de acuerdo en q negar q Tolkien es un gran escritor, y probablemente, junto con Elias Lonrot, el mayor creador individual de mitos q ha existido.
Pero de ahi a colocarlo por narices en el medallero olimpico como uno de los 3 mejores escritores q ha habido, hay un abismo...

Saludos

Je je je, vaya con tu primera intervencion en el foro! De todas formas yo coincido con Emilioaragorn en que no podemos decir que sea de los tres mejores de forma tan rotunda sin antes haber leido a todos los autores. Pero si que podemos decir que es de los tres mejores autores que cada uno ha leido y en eso si que estoy deacuerdo contigo.

(Mensaje original de: Herumir Eleion)
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#3 Respondiendo a: Anónimo

Saludos

Je je je, vaya con tu primera intervencion en el foro! De todas formas yo coincido con Emilioaragorn en que no podemos decir que sea de los tres mejores de forma tan rotunda sin antes haber leido a todos los autores. Pero si que podemos decir que es de los tres mejores autores que cada uno...

Bueno...

Hay gustos para todo.

Para mi, Tolkien sí q es el mejor escritor, pero estoy como emilioaragorn, un tanto bajo en conocimiento general de escritores y sus obras, así q no puedo incrustar a Tolkien en el top 3 de escritores d todos los tiempos.

No sé, creo q hay q respetar un poco esas opiniones, aunque no estemos nada d acuerdo con lo q dicen.
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Sorbete

Bueno...

Hay gustos para todo.

Para mi, Tolkien sí q es el mejor escritor, pero estoy como emilioaragorn, un tanto bajo en conocimiento general de escritores y sus obras, así q no puedo incrustar a Tolkien en el top 3 de escritores d todos los tiempos.

No sé, creo q hay q respetar un poco esas o...

Entrada de las buenas.. si señor

¡Ole! ¡Eso es una entrada en un foro y lo demas tonterías!

Creo que aquí la mayoría vamos a coincidir un poquito en que no se puede de golpe y porrazo decir que Tolkien es el mas mejor sin haber probado otros manjares, sin haber visitado otros mundos o sin haber conocido a otras gente fuera de los habitantes que pueblan la Tierra Media.

Te invito a que te sumergas en la saga de "La Fundación" de Asimov y pruebes el sabor de Trantor... luego ya me contarás

Me quedo con una frase tuya: "Soy capaz de comprender que la gente tenga otros gustos u opiniones, pero nunca aceptaré los discursos de la gente que niega lo evidente"....

Entonces querido amigo, no eres capaz de comprender como afirmas al princio... ¿lo evidente? lo evidente segun tu criterio, pero quizás para mi amiga que no le gusta la literatura fantástica no es tan evidente como afirmas... no se si me entiendes...

En fin... bienvenido a este foro. Aqui lo pasarás muy bien y aprenderás un montón sobre el mundo de Tolkien (y recuerda, no el único mundo)

Un saludo Kharadras

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

#5 Respondiendo a: Anónimo

Entrada de las buenas.. si señor

¡Ole! ¡Eso es una entrada en un foro y lo demas tonterías!

Creo que aquí la mayoría vamos a coincidir un poquito en que no se puede de golpe y porrazo decir que Tolkien es el mas mejor sin haber probado otros manjares, sin haber visitado otros mundos o sin ha...

Bienvenido y...eso

Coincido com Emilioaragorn en que no se puede imponer tu opinión a los demás por narices. Conozco bastante gente que, por estar acostumbrada a la literatura facilona, no sería capaz de leerse El Señor de los Anillos, sencillamente porque se les hace pesado, y eso es normal. Tolkien no era un dios, tenía sus fallos y es posible que, en poco tiempo, salga un nuevo escritor (o escritora) que lo supere en narrativa. Aferrarse a la santidad de Tolkien como lo insuperable es parecido a lo que hacían los físicos anteriores a Galileo, que decían que todo en la naturaleza estaba explicado por Aristóteles, y que negar a Aristóteles era un síntoma de locura. Y una buena parte de la filosofía de Aristóteles estaba equivocada.... Bueno, me salgo del tema...
Que hay que respetar a los demás, que para eso somos personas. Tolkien es el mejor escritor del que leído nada, pero a lo mejor mañana empiezo con el Pérez-Reverte (del ke solo he leido artículos), y me gusta más... kien sabe...
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me sak de quicio la gente que pone en duda o desprecia la obra de Tolkien. Soy capaz de comprender que la gente tenga otros gustos u opiniones, pero nunca aceptaré los discursos de la gente que niega lo evidente. Quien es capaz de decir que Tolkien no es uno de los tres mejores escritores que jamás...

y al llegar al borde te caes

Si, por supuesto, Tolkien es el mejor...y que no se ponga por delante uno que diga lo contrario que que que!!!!!!!!...Vamos a tranquilizarnos, aqui todos pensamos que Tolkien es un gran escritor pero un foro esta para dar tu opinion, no para imponerla...Creo que has empezado a escribir y te has dejado llevar un poco no?...Decir que Tolkien TIENE que ser el mejor para todo el mundo es como decir que el mundo es plano y que cuando llegas al borde...te caes...

(Mensaje original de: Finrod)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

TENEIS RAZON...

Si, quiza me he dejado llevar un poco... joer, es que uno es la 1ª vez que escribe, y queria dejar bien claro loqpienso... pero si, teneis razon, (en algunas cosas,n o en todo, jj), tengo q abrir un poquito los ojos. EY EY pero esto no significa qcambie mi manera de pensar... sigo pensando en que Tolkien es el rey de los escritores...

(Mensaje original de: KharaDras)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

TENEIS RAZON...

Si, quiza me he dejado llevar un poco... joer, es que uno es la 1ª vez que escribe, y queria dejar bien claro loqpienso... pero si, teneis razon, (en algunas cosas,n o en todo, jj), tengo q abrir un poquito los ojos. EY EY pero esto no significa qcambie mi manera de pensar... sigo p...

a veces...

Todos nos dejamos llevar alguna vez...lo importante es darse cuenta de ello...Tu sigues pensando que Tolkien es el rey...yo solo pienso que en este momento ocupa el trono...jejeje...

Saludos de Felagund

Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡¡KharaDras y yo nos pegamos con el que diga lo contrario XD!!

(Mensaje original de: Scullywen)
Permalink |
Turambar
Turambar

#10 Respondiendo a: Anónimo

a veces...

Todos nos dejamos llevar alguna vez...lo importante es darse cuenta de ello...Tu sigues pensando que Tolkien es el rey...yo solo pienso que en este momento ocupa el trono...jejeje...

Saludos de Felagund

Bienvenido

Pues nada KharaDras, espero que escribas mucho por aqui y que te hagas un asiduo
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Drow_male

Bienvenido y...eso

Coincido com Emilioaragorn en que no se puede imponer tu opinión a los demás por narices. Conozco bastante gente que, por estar acostumbrada a la literatura facilona, no sería capaz de leerse El Señor de los Anillos, sencillamente porque se les hace pesado, y eso es normal. Tolki...

una pequeña sugerencia =)

me salgo bastante de tema, pero me encanta perez reverte =) y te quisiera recomendar la tabla de flandes y club dumas, estan entre mis libros favoritos

si acaso alguien lee este mensaje y me pueda recomendar otro de perez reverte con posdata de compratelo ya =) se aceptan sugerencias

saludos a todos

(Mensaje original de: HepzibaH)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

¡¡KharaDras y yo nos pegamos con el que diga lo contrario XD!!

(Mensaje original de: Scullywen)

jeje...se podria ver de esa forma

jejeje amigos han exagerado un poco, y yo considerandome fanatica!! creo que no....

en fin les recomiendo agarrarse de otros libros, checar bien las cosas, por que dar un criterio asi de forma tan subjetiva es un tanto impulsivo y deprovisto de bases, y creanme no por que diferimos en esto, significa que muchos de nosotros apreciemos menos a tolkien...simplemente que estamos concientes que nos falta mucho por experimentar y leer en este caso, cuando seamos viejos podremos decir eso...pero me temo que tambien seria algo subjetivo...en fin me gusta el entusiasmo de ambos (Kharadras y Scullywen)...lo demas solo hay que pensarle un poquito mas =)....

y bienvenido Kharadras espero verte mas seguido por aqui (dios hablo como si llevara mucho =P, pero es igual de sincero)

saludos a todos

(Mensaje original de: HepzibaH)
Permalink |