Ver publicación (La Motivación de Frodo)

Ver tema

Aldo
Aldo

#5 Respondiendo a: René

Aquí esta mi opinión:

Al principio Frodo no se da cuenta de la gravedad del problema en que esta metiendo, aun y cuando Gandalf le explica todo, el anillo al principio no lo domina casi nada, eso se va dando poco a poco conforme se acerca al monte del destino, cuando parte de la comarca el quiere a...

Yo opino que una cosa es la motivación y otra las influencias.
Frodo va tomando conciencia real del significado de su misión a medida que avanza en su aventura. Estoy de acuerdo que el Anillo le impulsa hacia su hacedor. Los consejos y enseñanzas de los que le rodean le hacen darse cuenta paulatinamente de la verdadera dimensión de su cometido. Cuanto más progresa, más motivos encuentra y añade para llevar a cabo su misión. Pero estando de acuerdo también en que originalmente Frodo no tenía ni idea de la magnitud e importancia del objeto heredado de su pariente Bilbo ¿Cuál fue su primera motivación para abandonar La Comarca? Yo creo que al enterarse, por medio de Gandalf, de que el Anillo representaba una amenaza, no solo para él sino para todos sus compatriotas, la verdadera motivación de Frodo para dejar Bolsón Cerrado fue alejar el Anillo de La Comarca para así no ponerla en peligro. Por supuesto, esto entraba dentro de los planes de Gandalf, y fue el detonante que inflamaría los acontecimientos, desembocando en la fabulosa aventura que le tocaría vivir.