La Motivación de Frodo
Bueno a lo que vengo

Que opinan del tema?
Porque creen que Frodo se armo de coraje para aventurarse, porque no dijo que el no se hacia responsable y no aceptaba la responsabilidad del anillo y lo dejaba en otras manos.
Hay un motivo lo suficientemente poderoso que justifique todos los males y fatigas que paso Frodo?, hay algo más que el trillado heroísmo de querer salvar al mundo (en este caso tierra media jeje) por ser simplemente un héroe que busca el bien?, ya que pienso (trato de hacerlo seguido

Creo que es un tema bastante interesante como para volverlo a mencionar, a ver que opinan.
Un Saludo a Todos
PD: Por cierto creo tener guardado el comentario que Leandro realizó, ya que me lo mando por mail, si quieren podría ponerlo en el foro, o tal vez Leandro quiera volver a comentarlo nuevo y mejorado

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
#1 Respondiendo a: René
He regresado de unos cuantos días de descanso en la playa, por cierto les manda saludos Ulmo jeje.
Bueno a lo que vengo, mi primer mensaje en el foro (hace ya un buen tiempo, lo recordaran los foristas más viejos) fue acerca de cual creen que haya sido la motivación de Frodo para emprender el la...
A mi modo de ver Frodo es empujado a llevar el anillo hasta mordor, el no quiere hacerlo pero se presenta voluntario debido a su sentido del deber y para salvar su tierra , a sus amigos y tmb para no decepcionar a Gandalf es cierto que al principio tiene ganas de aventura pero se le terminan antes de llegar a Rivendel, su deseo es quedarse alli y lo expresa. Pero como dijo Gandalf Frodo estaba destinado a recibir el anillo y no precisamente por su hacedor.
(Mensaje original de: Raist)
#2 Respondiendo a: Anónimo
La Motivación de Frodo?
A mi modo de ver Frodo es empujado a llevar el anillo hasta mordor, el no quiere hacerlo pero se presenta voluntario debido a su sentido del deber y para salvar su tierra , a sus amigos y tmb para no decepcionar a Gandalf es cierto que al principio tiene ganas de aventura pe...
Hola a todos!!
Mejor que la motivación de Frodo, no seria la motivación del anillo?????
El anillo.
Saludos.
(Mensaje original de: max)
#3 Respondiendo a: Anónimo
La Motivación del anillo?
Hola a todos!!
Mejor que la motivación de Frodo, no seria la motivación del anillo?????
El anillo.
Saludos.
(Mensaje original de: max)
Pues es una idea interesante. No sera tambien un factor importante que el propio anillo tiraba de Frodo hacia Mordor?
PD para Rene: Si puedo esta noche mando el turno 7.
Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#1 Respondiendo a: René
He regresado de unos cuantos días de descanso en la playa, por cierto les manda saludos Ulmo jeje.
Bueno a lo que vengo, mi primer mensaje en el foro (hace ya un buen tiempo, lo recordaran los foristas más viejos) fue acerca de cual creen que haya sido la motivación de Frodo para emprender el la...
Al principio Frodo no se da cuenta de la gravedad del problema en que esta metiendo, aun y cuando Gandalf le explica todo, el anillo al principio no lo domina casi nada, eso se va dando poco a poco conforme se acerca al monte del destino, cuando parte de la comarca el quiere aventura, pero también se ve impulsado en gran parte por el hecho de ver de nuevo a Bilbo que llevaba bastante tiempo sin ver. Conforme llega a Rivendel se va dando cuenta de la gravedad de la situación y cuando realmente decide tomar la misión es en el concilio de Rivendel, donde conoce todos los detalles (pero ni se imagina todo lo que le espera después jeje) y es donde toma la decisión de seguir adelante, bueno si eso es una decisión, ya que no podía mirar para atrás, era buscado por los 9 jinetes, creo que fueron las circunstancias las que fueron llevándolo a realizar la misión, y no el hecho de salvar a la tierra media y ser un héroe, frodo lo que menos quería era ser un héroe, el como lo menciona constantemente, quería regresar pero no lo hacia ya que no tenía otra opición ya veía que la única oportunidad de regresar a casa era cumpliendo el cometido para así poder librarse de sus enemigos que no lo dejarían tranquilo, además (como menciono Leandro anteriormente) por la amistad que le tenía a todos sus amigos, creo que de ahí agarro el valor suficiente para poder seguir, siempre con la idea de volver a su querida comarca .
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
#5 Respondiendo a: René
Aquí esta mi opinión:
Al principio Frodo no se da cuenta de la gravedad del problema en que esta metiendo, aun y cuando Gandalf le explica todo, el anillo al principio no lo domina casi nada, eso se va dando poco a poco conforme se acerca al monte del destino, cuando parte de la comarca el quiere a...
Frodo va tomando conciencia real del significado de su misión a medida que avanza en su aventura. Estoy de acuerdo que el Anillo le impulsa hacia su hacedor. Los consejos y enseñanzas de los que le rodean le hacen darse cuenta paulatinamente de la verdadera dimensión de su cometido. Cuanto más progresa, más motivos encuentra y añade para llevar a cabo su misión. Pero estando de acuerdo también en que originalmente Frodo no tenía ni idea de la magnitud e importancia del objeto heredado de su pariente Bilbo ¿Cuál fue su primera motivación para abandonar La Comarca? Yo creo que al enterarse, por medio de Gandalf, de que el Anillo representaba una amenaza, no solo para él sino para todos sus compatriotas, la verdadera motivación de Frodo para dejar Bolsón Cerrado fue alejar el Anillo de La Comarca para así no ponerla en peligro. Por supuesto, esto entraba dentro de los planes de Gandalf, y fue el detonante que inflamaría los acontecimientos, desembocando en la fabulosa aventura que le tocaría vivir.