Ver publicación (Silmaril, o Anillo?)
Ver tema#6 Respondiendo a: Anónimo
Fin de la discusion
![]()
Mas q nada pq me piro vampiro, y no quiero q penseis q me he quedado mudo de repente. Aunque espero poder contestar a mi vuelta.
La comparacion q he puesto entre Sauron y Bombadil es bastante válida, me parece, pq una cosa es tener poder y otra ejercerlo, o tener poder y pod...
No se puede comparar
Los Simarils no tenian ningun poder, salvo su pureza y eran simples (y no tan simples) joyas cuya unica mision era retener la luz de los arboles. Esta luz era quiza la que tenia poder en el sentido de que no soportaba la malignidad y por eso oscureció la mano de Morgoth y quemó a Carcharoth.
Los anillos si tenian poder en si mismos porque asi fueron fabricados pero la comparación no es posible porque los silmarils no tienen un "poder latente" que pudiera ser usado. Simplemente son parte del destino de Arda debido a su belleza.
Por cierto que la belleza como motivo de guerras es un tema recurrente que ya trataron los griegos con la Guerra de Troya.
Los Simarils no tenian ningun poder, salvo su pureza y eran simples (y no tan simples) joyas cuya unica mision era retener la luz de los arboles. Esta luz era quiza la que tenia poder en el sentido de que no soportaba la malignidad y por eso oscureció la mano de Morgoth y quemó a Carcharoth.
Los anillos si tenian poder en si mismos porque asi fueron fabricados pero la comparación no es posible porque los silmarils no tienen un "poder latente" que pudiera ser usado. Simplemente son parte del destino de Arda debido a su belleza.
Por cierto que la belleza como motivo de guerras es un tema recurrente que ya trataron los griegos con la Guerra de Troya.

Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...