Silmaril, o Anillo?
Eran los Silmarils, mas poderosos que el Anillo, (o los anillos)?
se sabe que Celebrimbor, igual que Fëanor, siempre quiso crear algo mejor y más importante que todo lo hecho hasta entonces, pero fueron capazes los Herreros elfos de crear algo mas poderoso que los silmarils.? (incluso con la ayuda de Annatar=Sauron)?
se los dejo.
saludos.
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#1 Respondiendo a: Anónimo
basado en lo de Relding un poco mas abajo.
se sabe que Celebrimbor, igual que Fëanor, siempre quiso crear algo mejor y más importante que todo lo hecho hasta entonces, pero fueron capazes los Herreros elfos de crear algo mas poder...
Yo creo que los silmarils son muchisimo mas poderosos que los anillos que crearon los herreros elfos.
Un Saludo
Faramir
#1 Respondiendo a: Anónimo
basado en lo de Relding un poco mas abajo.
se sabe que Celebrimbor, igual que Fëanor, siempre quiso crear algo mejor y más importante que todo lo hecho hasta entonces, pero fueron capazes los Herreros elfos de crear algo mas poder...
Por poder, creo q los Silmarils eran muchiiiiiiiisimo más poderosos q el Anillo Único, ya q fueron hechos en Valinor, antes de la 1ª Edad, con la luz de los Arboles.
Pero los Silmarils eran joyas, sin poder en sí. Mientras, el anillo es un objeto de poder, tiene poder maia corriendo por sus "venas" por asi decirlo. Como arma, es más poderoso, a mi entender, el Anillo, pero por origen, como magnífica obra de orfebreria del mayor herrero elfico jamas habido, q supo encerrar la luz de los Arboles en unas joyas, tienen más poder los Silmarils.
Para ejemplificaros la diferencia: Tom Bombadil era muy poderoso, o eso suponemos, pero nunca usó su poder, q se sepa. Sauron podría ser menos poderoso, cosa q tampoco sabemos, pero sí q usó su poder. Es, mas o menos, la diferencia entre los Silmarils y el anillo.
Saludos!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Distintos conceptos
Por poder, creo q los Silmarils eran muchiiiiiiiisimo más poderosos q el Anillo Único, ya q fueron hechos en Valinor, antes de la 1ª Edad, con la luz de los Arboles.
Pero los Silmarils eran joyas, sin poder en sí. Mientras, el anillo es un objeto de poder, tiene poder maia corri...
...los Silmarils determinaron indirectamente el destino de Arda,así que algo más contenían.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Bueno pero....
...los Silmarils determinaron indirectamente el destino de Arda,así que algo más contenían.
Saludos.

Mas q nada pq me piro vampiro, y no quiero q penseis q me he quedado mudo de repente. Aunque espero poder contestar a mi vuelta.
La comparacion q he puesto entre Sauron y Bombadil es bastante válida, me parece, pq una cosa es tener poder y otra ejercerlo, o tener poder y poder usarlo.
Los silmarils quemaron la mano de Beren, mejor dicho, a Carcharoth cuando se la zampó. Y el anillo quemó la mano de Isildur. Ambos tenían un gran poder, pero mientras q el Anillo era poder puro, poder maléfico, poder para usar (vamos, como hacer un módulo de cara a ponerse a trabajar inmediatamente (joeeeeeee, cada vez son peores mis comparaciones :P)), los Silmarils contenían un gran poder q no se podía usar, al menos en manos de los manazas q los manejaron. Era como quien tiene una caja fuerte llena de millones pero no puede abrirla. Es rico, pero como si no lo fuera (otra comparacion surrealista de las mias). Por eso creo q los Silmarils si q tenían poder, pero no un poder de influencia directa como en el caso del Anillo.
Respecto a lo de q determinaron el destino de Arda... ya nos metemos en poderes más etereos, con intervenciones de Mandos y eso, y me es más dificil discernir si los silmarils tenian algo q ver en la modificacion del destino de Arda o si solo fueron instrumento de designios superiores.
Taluegoooooo!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Fin de la discusion
![]()
Mas q nada pq me piro vampiro, y no quiero q penseis q me he quedado mudo de repente. Aunque espero poder contestar a mi vuelta.
La comparacion q he puesto entre Sauron y Bombadil es bastante válida, me parece, pq una cosa es tener poder y otra ejercerlo, o tener poder y pod...

pero en que forma se expresaba la fuerza de los silmarils?, si quemo la mano de algunos, pero el que lograba poseerlo, para que le servia?, mas que llevarlo al cuello, o en una corona?
en tema de combte o guerras el anillos es mas eficas desde mi punto de vista....
saludos.
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Fin de la discusion
![]()
La comparacion q he puesto entre Sauron y Bombadil es bastante válida, me parece, pq una cosa es tener poder y otra ejercerlo, o tener poder y pod...
Los Simarils no tenian ningun poder, salvo su pureza y eran simples (y no tan simples) joyas cuya unica mision era retener la luz de los arboles. Esta luz era quiza la que tenia poder en el sentido de que no soportaba la malignidad y por eso oscureció la mano de Morgoth y quemó a Carcharoth.
Los anillos si tenian poder en si mismos porque asi fueron fabricados pero la comparación no es posible porque los silmarils no tienen un "poder latente" que pudiera ser usado. Simplemente son parte del destino de Arda debido a su belleza.
Por cierto que la belleza como motivo de guerras es un tema recurrente que ya trataron los griegos con la Guerra de Troya.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#8 Respondiendo a: Turambar
No se puede comparar
Los Simarils no tenian ningun poder, salvo su pureza y eran simples (y no tan simples) joyas cuya unica mision era retener la luz de los arboles. Esta luz era quiza la que tenia poder en el sentido de que no soportaba la malignidad y por eso oscureció la mano de Morgoth y quemó...
En el Silmarilion podemos encontrar claras referencias que se repiten
en las que se menciona que el destino de Arda estaba ligado o encerrado a los Silmarils.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com