¿Que nota le poneis a ESDLA?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me gustaria saber en general cuanto os ha gustado el libro. Poner un numerito del 1 al 10. Grasias...

(Mensaje original de: KharaDras)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me gustaria saber en general cuanto os ha gustado el libro. Poner un numerito del 1 al 10. Grasias...

8

(Mensaje original de: Beorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

8´5

(Mensaje original de: NaZGuL_N9)
Permalink |
radagastpardo
radagastpardo

9

Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

7,5 y con peros

SDLA, para mí, merecería mas nota, si señor. Es una obra magna de la literatura universal y a mi me ha hecho soñar bastante, pero me niego a hacer el papel de Oso Amoroso q se esperaría en este foro diciendo q un 10, bieeeeen, vivaaaaa.
Para mi es uno de los libros mas maravillosos jamas escritos, y le pondría nota más alta, pero a mi juicio hay una serie de aspectos q me impiden "enamorarme" completamente de la obra:

-La férrea dualidad entre el bien y el mal. Sé q Tolkien adoptó la idea de buenos muy buenos y malos muy malos por imitacion de los grandes mitos universales, pero, narices, yo habría agradecido algunos matices más. No habría pedido una interminable galeria de personajes atormentados danzando entre el Bien y el Mal, pero tan férrea dualidad, en lo q a mi se refiere, hace perder vigor a la obra.
-Tom Bombadil. Tolkien expresó en sus Cartas q quería introducir en su obra un personaje ilógico, q no pudiera entrar dentro de la lógica de la historia, un personaje al margen de todo lo q ocurría a su alrededor. Lo consiguió, pero lo hizo con un personaje q, lo siento mucho, me ralla un montón.
-El segundo libro. El bajón narrativo del segundo libro no se lo podré perdonar nunca a Tolkien. El primero tan magno, sobre todo a partir del concilio de Elrond, tan repleto de hechos y aventuras, y el segundo se queda en la persecución de unos orcos, el debate de los Ents, la batalla de Cuernavilla, Saruman asomado en la torre y en lo q a Frodo se refiere, para q contar... En mi humilde opinión, desaprovechó, no sé como, pero lo hizo, el potencial del segundo libro.

Y alguna cosilla más q se me olvida. Es por eso por lo q no le pongo un 9 (un 10 no se lo pongo a nada ). Pero de todas formas un gran libro

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

7,5 y con peros

SDLA, para mí, merecería mas nota, si señor. Es una obra magna de la literatura universal y a mi me ha hecho soñar bastante, pero me niego a hacer el papel de Oso Amoroso q se esperaría en este foro diciendo q un 10, bieeeeen, vivaaaaa.
Para mi es uno de los libros mas maravillosos...

9

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

9,8

es que acaso el libro ha sido el guiador de mi linea de vida desde que lo lei?
SI...

el mejor libro escrito jamas.

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
arathorn
arathorn

10

La verdad que lo amo y por eso soy tan fanatico
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿sólo puede ser del 1 al 10?

Le pongo un 10, sin duda. No sólo es el mejor libro que he leido en mi vida,también es lo mejor que me ha pasado en ella.

(Mensaje original de: Scullywen)
Permalink |
Turambar
Turambar

#6 Respondiendo a: Anónimo

9

un 8 y lo explico

Por muy fan que sea las descripciones tan largas se me atragantan y las poesias idem. :P
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

¿sólo puede ser del 1 al 10?

Le pongo un 10, sin duda. No sólo es el mejor libro que he leido en mi vida,también es lo mejor que me ha pasado en ella.

(Mensaje original de: Scullywen)

Rectifico

Rectifico. No sé en que estaría pensando al ponerle un 9, El Señor de los Anillos se merece un 9,9.

Permalink |
Drow_male
Drow_male

10

Creo que es lo mejor que he leído, la mejor narrativa, los mejores personajes, la mejor ambientación, ... Todo. Es superable, como todo, pero no hay nada en él que me disguste... Bueeeno, Tom Bombadil, pero ese no cuenta para nota.
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |