Ver publicación (Cambiando de tema...)

Ver tema

Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Anónimo

me gusta me gusta

hola, yo soy gollum... pero con minuscula para variar. Bien resulta que me ha dado por leer un poquillo estos mensajes a estas horas de la noche, y me he dado cuenta que Gollum ... tio es la oxtia. me ha encantado tu idea sobre faramir... realmente me parece una idea fantastica y...

Un detalle

Un detalle que me llamó la atención desde el primer momento fue que Tolkien, en la introducción "Acerca de los hobbits", destacase que éstos tenían una puntería excepcional cuando se trata de tirar una piedra. Sin embargo, en ningún momento del libro creo recordar que nuestros amigos utilicen tal habilidad.
Y respecto a lo que comentas de Gollum, supongo que la piedad tiene mucho que ver. Juntando estos dos detalles, os diré que yo sí hubiera cambiado algo de la obra de Tolkien: en el Monte del Destino, cuando Gollum recupera el Anillo, y mientras está bailando, se resbala y cae al Fuego del Orodruin, me pareció bastante triste que el Destino se cumpliera por un simple "resbalón". En mi opinión, creo que una buena pedrada de Sam o de Frodo hubiera sido mejor motivo para que Gollum cayera.
Eso sí, contándolo de otra forma, sin utilizar la palabra "pedrada", que queda muy cutre.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)