Cambiando de tema...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno. LOTR is my libro favorito. es la mejor historia que hay, a mi criterio. Pero ¿Es el Libro Maestro una obra perfecta? ¿No hay nada que cambiaríais en ella?
Un sabio dijo que el hombre en sí es imperfecto, y diferente entre sus semejantes, así que no habrá nunca algo perfecto para todos.
También decía que si el hombre fuera perfecto no existiría ni la música ni la literatura, pues no tendrían emociones en las que inspirarse.

Voy al grano:
¿Hay algo en LOTR que cambiaríais?
Yo, por ejemplo, le daría más importancia a los dragones. Al menos que se hablaran de ellos más... que hubiera por ahí un dragón de estos capullo, y que se le mencione.
También las canciones... de eso ya he hablado bastante.
Algunos aspectos de la relación entre Sam y Frodo, cuando decía que estaban cogidos de la mano, preferí no incluir ese fotograma en mi LOTR particular.
Y otro aspecto, aunque este es algo diferente. Yo siempre creí que habría una escena final en la que Aragorn, emotivamente, le cediera a Faramir el trono, para variar un poco.. Al fin y al cabo Aragorn no estaba tan preparado como Faramir, no conocía tan bien el reino... esto ya es más personal. (A mí también me jodería que en la peli cambiaran el final y pusieran esto; va contra lo que Tolkien escribió, pero tampoco está tan mal ¿no? ¡Podría ser una idea para un final alternativo!)

Esspero vuestrass cartass de amenaza

Un ssaludo

(Mensaje original de: Gollum)
Permalink |
René
René

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno. LOTR is my libro favorito. es la mejor historia que hay, a mi criterio. Pero ¿Es el Libro Maestro una obra perfecta? ¿No hay nada que cambiaríais en ella?
Un sabio dijo que el hombre en sí es imperfecto, y diferente entre sus semejantes, así que no habrá nunca algo perfecto para todos.
Tambi...

Yo dejaría la obra del maestro tal como esta, que tiene sus detalles si, pero es parte de la obra, y la obra es granciosa como un todo no solo por alguna parte en especial.

Por ejemplo algo que me llama mucho la atención es la suerte de gollum, se me hace un poco exagerado que se le perdone la vida tantas veces, Bilbo, Frodo (en más de una ocación), Gandalf, Farimir, Ella La Araña, Sam y la lista sigue y Tolkien se veia obligado a mantenerlo con vida ya que pues fue parte importantisima del final, la escusa pienso era que todos le tenian lastima, menos Gandalf que pensaba que iba a ser útil para algo (y vaya que tuvo razón).

Un Saludo a Todos
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: René

Yo dejaría la obra del maestro tal como esta, que tiene sus detalles si, pero es parte de la obra, y la obra es granciosa como un todo no solo por alguna parte en especial.

Por ejemplo algo que me llama mucho la atención es la suerte de gollum, se me hace un poco exagerado que se le perdone la vida...

me gusta me gusta

hola, yo soy gollum... pero con minuscula para variar. Bien resulta que me ha dado por leer un poquillo estos mensajes a estas horas de la noche, y me he dado cuenta que Gollum ... tio es la oxtia. me ha encantado tu idea sobre faramir... realmente me parece una idea fantastica y yo si que lo voy a incluir en mi LOTR particular.

(Mensaje original de: gollum)
Permalink |
Aldo
Aldo

Tambi...

Pues yo echo de menos alguna escena subida de tono entre Aragorn y Arwen, o mejor, una pelea a arañazos y tirones de pelo entre Eowyn y Arwen por los huesos de Tranca, digo de Trancos...

Bueno, bromas aparte, no, yo no cambiaría ni una sola coma de las obras del Maestro, soy "asín" de fanático, por lo tanto huelgan más comentarios.
Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Anónimo

me gusta me gusta

hola, yo soy gollum... pero con minuscula para variar. Bien resulta que me ha dado por leer un poquillo estos mensajes a estas horas de la noche, y me he dado cuenta que Gollum ... tio es la oxtia. me ha encantado tu idea sobre faramir... realmente me parece una idea fantastica y...

Un detalle

Un detalle que me llamó la atención desde el primer momento fue que Tolkien, en la introducción "Acerca de los hobbits", destacase que éstos tenían una puntería excepcional cuando se trata de tirar una piedra. Sin embargo, en ningún momento del libro creo recordar que nuestros amigos utilicen tal habilidad.
Y respecto a lo que comentas de Gollum, supongo que la piedad tiene mucho que ver. Juntando estos dos detalles, os diré que yo sí hubiera cambiado algo de la obra de Tolkien: en el Monte del Destino, cuando Gollum recupera el Anillo, y mientras está bailando, se resbala y cae al Fuego del Orodruin, me pareció bastante triste que el Destino se cumpliera por un simple "resbalón". En mi opinión, creo que una buena pedrada de Sam o de Frodo hubiera sido mejor motivo para que Gollum cayera.
Eso sí, contándolo de otra forma, sin utilizar la palabra "pedrada", que queda muy cutre.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Leandro

Un detalle

Un detalle que me llamó la atención desde el primer momento fue que Tolkien, en la introducción "Acerca de los hobbits", destacase que éstos tenían una puntería excepcional cuando se trata de tirar una piedra. Sin embargo, en ningún momento del libro creo recordar que nuestros amigos uti...

Un detalle

lo de la puntería de los hobbits. Sí aparece un detalle que demuestra esta proverbial puntería: la manzana que Sam estrelló en to el jeto de Bill Helechal. Además debío darle bastante fuerte, porque a la vuelta, al ver su casa abandonada, alguno comenta que quizá Sam lo mató del manzanazo.

Por lo demás, yo como Aldo: ni una coma. Y no es por fanatismo (vamos, creo yo) es que es sencillamente una obra perfecta . En El Hobbit, sin embargo, sí me entran ganas a veces de cambiar alguna cosilla...

(Mensaje original de: sí aparece...)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Un detalle

lo de la puntería de los hobbits. Sí aparece un detalle que demuestra esta proverbial puntería: la manzana que Sam estrelló en to el jeto de Bill Helechal. Además debío darle bastante fuerte, porque a la vuelta, al ver su casa abandonada, alguno comenta que quizá Sam lo mató del manzanaz...

sin que uene a crítica...

... estoy empezando a odiar los campos de Nombre y Título. no sé cuántas veces me he equivocado ya!!!

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Tambi...

Un nuevo final

Estoy de acuerdo con Leandro, el final en el monte del destino siempre me ha desilusionado un poco,me parecia demasiado...simple. Por ese siempre me he imaginado un final mucho mas dramatico, a ver que os parece: Frodo logra llegar a la cumbre pero en el ultimo momento no puede tirar elanillo. Esta demasiado dominado por el. Sabe que dehbe hacerlo pero simplemente no puede. Entonces, con lagrimas en los ojos, se despide de Sam, se pone el anillo... y se arroja al corazon del monte del destino. ¿Que os parece?

Up
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Uptheirons

Un nuevo final

Estoy de acuerdo con Leandro, el final en el monte del destino siempre me ha desilusionado un poco,me parecia demasiado...simple. Por ese siempre me he imaginado un final mucho mas dramatico, a ver que os parece: Frodo logra llegar a la cumbre pero en el ultimo momento no puede tirar...

Un nuevo final

Es igual de dramático que el del libro. Cualquier final es dramático si se explica para tal fin. Con la música la fotografía y tal, el final será muy dramático... a no ser que PJ cambie también el final para variar.

(Mensaje original de: Gollum)
Permalink |