¿De que color era el caballo...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¡Saludos a todos los foreros! Soy nuevo por aquí aunque hace bastante tiempo que sigo los temas del foro.

No se si este tema ya ha salido anteriormente, pero ya he visto bastantes fotografías de los Nazgül de las películas (la última en el calendario) y en todas los caballos son castaños. No me he leido los libros más de tres veces y no se si Tolkien los describe explícitamente como negros (creo, sin embargo, que hay una reseña acerca de que los caballos de la tierra de Mordor eran todos de este color) pero yo siempre los había imaginado así. La cosa es que esperaba verlos negros, como espero ver blanco a Asfaloth y grís a Sombragrís.
Digo yo que habiéndose tomado la molestia de digitalizar la película completa para que cada color estuviese justo como el lo quería, ya podía haber puesto negras a las monturas de los Jinetes Negros.
Bueno, ya sé que no podremos opinar hasta que no veamos la película, pero a mí personalmente no me gustan marrones.

(Mensaje original de: Dyriam)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¡Saludos a todos los foreros! Soy nuevo por aquí aunque hace bastante tiempo que sigo los temas del foro.

No se si este tema ya ha salido anteriormente, pero ya he visto bastantes fotografías de los Nazgül de las películas (la última en el calendario) y en todas los caballos son castaños. No me...

En el segundo libro dicen, k los caballos k fueron robados de ROHIM (o algo asi) por los enviados de mordor ern todos negros , y creo k despues dicen k esos caballos tambien eran para los NAZGULS entre otros.

no me agan demasiado caso vayan ustedes a saber.

(Mensaje original de: frodo_nuevededos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No se si este tema ya ha salido anteriormente, pero ya he visto bastantes fotografías de los Nazgül de las películas (la última en el calendario) y en todas los caballos son castaños. No me...

Tienes razon

Segun el libro, los caballos son negros, pero para la pelicula los han elegido marrones (por cierto, de raza andalusi). No me parece que quede tan mal, mientras sean oscuros; lo que si seria un error es ponerlos blancos, por ejemplo.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Turambar
Turambar

Sombragris es blanco

Sombragris es el nombre español pero el caballo de Gandalf en el original ingles es Shadowfax y su color es blanco en ambas versiones. XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Turambar

Sombragris es blanco

Sombragris es el nombre español pero el caballo de Gandalf en el original ingles es Shadowfax y su color es blanco en ambas versiones. XD

Oops

:O Estoo... pues eso. Gracias por la corrección!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Oops

:O Estoo... pues eso. Gracias por la corrección!!

Sombragris es... blanco?

Mmmm... mi memoria no es lo buena que debería ser. ¿Dónde exactamente se dice que Sombragrís sea blanco? Las referencias del libro que yo recuerdo hablan de "rayo de plata" y "flecha de plata".

Además, en la guía para traductores que Tolkien escribió en "A Tolkien Compass", se dice que Shadowfax es una adaptación del rohírrico _Sceadu Faex_ que significa "que tiene crines y manto grises".

(Mensaje original de: Gwaimbar)
Permalink |
Turambar
Turambar

#7 Respondiendo a: Anónimo

Sombragris es... blanco?

Mmmm... mi memoria no es lo buena que debería ser. ¿Dónde exactamente se dice que Sombragrís sea blanco? Las referencias del libro que yo recuerdo hablan de "rayo de plata" y "flecha de plata".

Además, en la guía para traductores que Tolkien escribió en "A Tolkien Compass"...

Me remito a mis "fuentes"

No hace mucho yo pensaba que Sombragris esa efectivamente gris y nuestro Gwaihir me rebatió con un argumento que lamento no recordar. Si estuvira por estos lares tal vez pudiera iluminarnos

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#2 Respondiendo a: Anónimo

En el segundo libro dicen, k los caballos k fueron robados de ROHIM (o algo asi) por los enviados de mordor ern todos negros , y creo k despues dicen k esos caballos tambien eran para los NAZGULS entre otros.

no me agan demasiado caso vayan ustedes a saber.

(Mensaje original de: frodo_nueve...

En la peli marrones

Los caballos deberían ser negros, pero para la película los eligieron marrones, pequeño detalle q ya se comentó hace un par de días en este mismo foro.

Pero como ya dige entonces, si los nazguls suelen ir por la noche, cuando hay oscuridad, tampoco importa mucho ese pequeño detalle, o sí? No sé, bueno, esa es mi opinión
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Turambar

Me remito a mis "fuentes"

No hace mucho yo pensaba que Sombragris esa efectivamente gris y nuestro Gwaihir me rebatió con un argumento que lamento no recordar. Si estuvira por estos lares tal vez pudiera iluminarnos

Ni blanco ni gris

Realmente un caballo no es blanco o gris es tordo, y no es marrón sino castaño. Sólo eso, un apunte

(Mensaje original de: Elfstone)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: Anónimo

Ni blanco ni gris

Realmente un caballo no es blanco o gris es tordo, y no es marrón sino castaño. Sólo eso, un apunte

¡¡No me digas!!

Pues ciertamente, me has dejado hecho un mar de dudas

Y es que en todos los sitios en los que se habla del color de Sombragrís se dice que su pelaje era "como de plata" (y la plata no es blanca); su nombre proviene, como dice Gwaimbar, del inglés antiguo, y también alude al color grís; y uno de los nombres para él que descartó Tolkien fue "Crin Grís".

Realmente, si en algún momento dije que era blanco, creo que estaba totalmente equivocado (pero la verdad es que no me suena de nada).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Barahun
Barahun

#9 Respondiendo a: Anónimo

Ni blanco ni gris

pero sea del color que sea....

...creo que Sombragrís como nombre castellano se debería interpretar como que su velocidad es tal, que no da tiempo a la sombra a ser negra del todo, al menos así lo creí yo.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#11 Respondiendo a: Gwaihir

¡¡No me digas!!

Pues ciertamente, me has dejado hecho un mar de dudas

Y es que en todos los sitios en los que se habla del color de Sombragrís se dice que su pelaje era "como de plata" (y la plata no es blanca); su nombre proviene, como dice Gwaimbar, del inglés antiguo, y también alude al col...

Plateado.

De crines plateadas si no recuerdo mal.Antes me lo imaginaba gris(hace mucho) seguramente por el nombre,pero si leemos el libro veremos que refiere algo así como que su pelaje emite reflejos plateados,si bien no especifica el color.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Turambar
Turambar

#12 Respondiendo a: Edhel-dûr

Plateado.

De crines plateadas si no recuerdo mal.Antes me lo imaginaba gris(hace mucho) seguramente por el nombre,pero si leemos el libro veremos que refiere algo así como que su pelaje emite reflejos plateados,si bien no especifica el color.
Saludos.

No puedo encontrarlo

He intentado buscar el mensaje original pero como esta estropeada la busqueda en el foro me es imposible encontrar donde se hablo de este tema.

Permalink |