Sueño de Frodo

Cerrado

Mescalito
Mescalito
Es posible q Frodo soñase ya con su destino en casa de Tom Bombadil??

leer esto:

"Frodo oyo un canto dulce que le rondaba en la mente: una cancion que parecia venir como una luz calida del otro lado de una cortina de lluvia gris, y que creciendo cambiaba el velo en cristal y plata, hasta que al fin el velo se abrio, y un pais lejano y verde aparecio ante el a la luz de un rapido amanecer."

no os recuerda a algo?

salu2
Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Tanis
Tanis

#1 Respondiendo a: Mescalito

leer esto:

"Frodo oyo un canto dulce que le rondaba en la mente: una cancion que parecia venir como una luz calida del otro lado de una cortina de lluvia gris, y que creciendo cambiaba el velo en cristal y plata, hasta que al...

Es posible que soñara con su destino todo tiene una relación y podría ser esa.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Bânto
Bânto

#2 Respondiendo a: Tanis

Es posible que soñara con su destino todo tiene una relación y podría ser esa.
Un saludo.

no recuerdo en que parte sale ese texto pero ahi va lo que leei del sueño de frodo

"
Cuando por fin se acostaron, Frodo tardó en dormirse. Le dolían las piernas. Le alegraba saber que partirían a caballo. Al fin cayó en un vago sueño; creía estar mirando a través de una ventana alta, sobre un mar oscuro de árboles enmarañados. De abajo, entre las raíces, venía el murmullo de unas criaturas que se arrastraban y bufaban. Estaba seguro de que tarde o temprano lo descubrirían por el olfato.
Luego oyó un ruido a lo lejos. Al principio creyó que era un viento huracanado, que soplaba sobre las hojas del bosque. En seguida comprendió que no eran las hojas sino el sonido del mar lejano, un sonido que nunca había oído en la vigilia, pero que a menudo había turbado sus sueños. De pronto se encontró fuera, al aire libre. No había árboles, allí. Estaba entre unos matorrales oscuros, y el aire tenía un extraño olor salobre. Alzando los ojos, vio delante una torre blanca y alta, que se erguía solitaria sobre un arrecife escarpado, y tuvo entonces deseos de subir a la torre y ver el mar. Comenzó a trepar penosamente por el arrecife hacia la torre, pero de pronto una luz apareció en el cielo, y el trueno retumbó
"
The Road goes ever on and on,
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way,
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Mescalito

leer esto:

"Frodo oyo un canto dulce que le rondaba en la mente: una cancion que parecia venir como una luz calida del otro lado de una cortina de lluvia gris, y que creciendo cambiaba el velo en cristal y plata, hasta que al...

Si, es algo que yo siempre he amntenido y de lo que se ha tratado alguna otra vez en el foro. El caracter premonitorio de los sueños de Frodo, que es casi indudable, le daba un cierto aire elfico que le diferenciaba del comun de los hobbits. Hace tiempo empeze una serie de mensajes en los que ponia los sueños que tiene Frodo a lo largo del libro, que a mik me parecian muy interesantes pero que no tuvieron gran repercusion...

En cuanto al sueño que tu comentas, creo que se refiere a la llegada de Frodo al Reino bendecido, pero no recuerdo muy bien ya esa parte...

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

Si, es algo que yo siempre he amntenido y de lo que se ha tratado alguna otra vez en el foro. El caracter premonitorio de los sueños de Frodo, que es casi indudable, le daba un cierto aire elfico que le diferenciaba del comun de los hobbits. Hace tiempo empeze una serie de mensajes en los que ponia...

No lo recuerdo bien la verdad.

Pero como es una transcripción del libro lo he leído de nuevo y la verdad es que se me había pasado ése detalle.Es indudable que es una especie de sueño onírico y premonitorio del destino que le aguardaba.
Buena descripción del Reino Bendecido.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |