EL ARTÍCULO DE LA B.S.O.
...¡¡PERO ES QUE NO ME LO PUEDO CREER!!...
...esta pasada semana hemos visto como se abría un tema, y otro tema, y otro más, y otro, sobre la banda sonora, que si "me gusta", "no me gusta", "se parece a...", "no es épica", "sí lo es", "Enya me gusta", "Enya es un petardo", ¿"habéis oído la BSO?", "sí", "no", y así hasta la saciedad.
Pero resulta que se publica en la página un artículo sobre la BSO, y no un artículo cualquiera, sino uno del que cualquier revista especializada se sentiría orgullosa; un artículo escrito con el corazón, pero con mucha cabeza... ¿y que pasa?: que nadie dice esta boca es mia.
La verdad, después de leer esa maravilla, he "redescubierto" la BSO.
Y bueno... ¿que hacéis leyendo este mensaje en lugar del artículo de Tombo? Venga, venga, venga.
(Mensaje original de: El Foalókë)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Pues sí, estoy dispuesto a saltarme las reglas. Habro un tema repetido, escribo con mayúsculas...
...esta pasada semana hemos visto como se abría un tema, y otro tema, y otro más, y otro, sobre la banda sonora, que si "me gusta", "no me gusta", "se parece...
Es más, he visto otros artículos en otras páginas especializadas y me parece el mejor con una diferencia abrumadora. ¡Es geniaaaaaaal!
Saludos
Rotwang
(Mensaje original de: rotwang)
Pues sí, estoy dispuesto a saltarme las reglas. Habro un tema repetido, escribo con mayúsculas...
...esta pasada semana hemos visto como se abría un tema, y otro tema, y otro más, y otro, sobre la banda sonora, que si "me gusta", "no me gusta", "se parece...
Así lo calificaría, con toda la expresión de la palabra, pues transmite claramente esa sensación de bienestar que todos nosotros queremos recibir. También tiene razón, hay que escuchar la BSO más de una vez para darte cuenta de multitud de detalles, y estar muy atento.
(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
El artículo es muy interesante y está muy currado. Enhorabuena a Tombo.
(Mensaje original de: Liberty)
¿Sabe alguien algo sobre alguna edición completa de la banda sonora? Es que no he oído nada oficial sobre el tema, y me parece raro que no lo hagan, porque está claro que sería otro tanto más en el marcador de beneficios seguros...
(Mensaje original de: myljaus)
#6 Respondiendo a: Anónimo
sobre la bso completa
¿Sabe alguien algo sobre alguna edición completa de la banda sonora? Es que no he oído nada oficial sobre el tema, y me parece raro que no lo hagan, porque está claro que sería otro tanto más en el marcador de beneficios seguros...
(Mensaje original de: myljaus)
Las bandas sonoras completas las suelen sacar dos o tres meses después del estreno.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Plenamente sensacional
Así lo calificaría, con toda la expresión de la palabra, pues transmite claramente esa sensación de bienestar que todos nosotros queremos recibir. También tiene razón, hay que escuchar la BSO más de una vez para darte cuenta de multitud de detalles, y estar muy atento.
(Mens...
No solo es un gran artículo sino que además te invita a aprender a disfrutar la música entendiendola en profundidad.
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
#7 Respondiendo a: Anónimo
Dentro de tres o cuatro meses...
Las bandas sonoras completas las suelen sacar dos o tres meses después del estreno.
Según palabras del propio Shore, la banda sonora completa "debería llegar algún día a publicarse". Hay que tener en cuenta que ha compuesto 2 horas y media de música. Y es que muy complicado (por razones económicas) soltar una banda sonora de ese calibre ante un gran público que espera otro formato de BSO. La composición de Shore se asemeja más a una opera que un disco normal. Por lo tanto aquellos que se quejan de que la obra está amputada... bueno, si que es cierto. Pero a ver cómo convences a la compañía de que se edite todo el minutaje. New Line lo permitirá en última instancia si la película es un éxito. Si no, no la veremos completa.
Y por último, me gustaría comentar que basta ya de decir que la BSO no tiene tema central. Tiene tema central. Que nos guste más o menos, que nos parezca demasiado ténue, poco épico, poco brillante o muy adaptado, eso es otra cosa. ¿Que pasa? Que no es un tema con el que van a ir los títulos de crédito al principio, ni tampoco con los del final. Es un tema que salpica, pero sin llegar a mojar.
Saludos!
(Mensaje original de: Hojaverde)
Totalmente de acuerdo contigo Foalokë, creo es justo comentar en este foro el artículo sobre la banda sonora. Es más, creo que todos nos deberíamos haber contenido un poco antes: era de suponer que saldría un artículo en las noticias.
A mi me ha gustado mucho, era lo que esperaba, que alguien me guiara un poco. No es que mi opinión sobre la B.S.O. haya cambiado, me parecía muy apropiada desde un principio aunque algo falta de fuerza, y me lo sigue pareciendo, pero ahora la entiendo un poco más musicalmente hablando. No explicaré aquí tema por tema mi valoración pq si no sería pa´ matarme, ¿verdad?

El caso es que he asimilado bastantes cosas que antes no veía (o escuchaba) y creo que es muy tranquilizador. Eso sí, las valoraciones personales no las comparto del todo, cada uno tiene sus opiniones. Así que ánimo, leer el reportaje que es muy bueno... y gracias.
(Mensaje original de: Narond)
Es impresionante el artículo, un aplauso Tombo.
Es cuirioso que mientras lees el desglose de cada canción te viene a la memoria la música, y te das cuenta de esos pequeños detalles que no sabías expresar con palabras.
Estoy de acuerdo en que hacen falta varias audiciones para sacar todo el jugo a esta banda sonora, y que es realmente necesaria la versión completa.
Según algunas críticas que he oido, aparte de poner la máxima puntuación, dicen que es una candidata fija para los oscars y que puede llegar a ser la mejor banda sonora de todos los tiempos ya que tiene pinta de acoplarse perfectamente a las imágenes de la película.
Bueno, gracias de nuevo Tombo, y un saludo.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?