Gandalf & Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En mi opinion, Gandalf es el personaje mas intrigante de ESDLA. Mas inckluso que Sauron. Las razones son dos nadamas. Por una parte, parece ser que, aunqu no sabe mu bien que cosas ocurruirane en el futuro, si sabe que hay que hacer para cambiarlas. (perdonarme por lo mal que mexpreso, no como emilioragon Y por otra, siempre esta cuando se le necesita y cuando no esta parece que lo este. Estas razones me llevan a pensar que Gandalf es un disfraz que se pone el Tolkien para introducirse en su creación y guiar a sus personajes en la aventura. Hay ademas muchos pequeños detalles en el libro, de los cuales ahora no recuerdo ninguno, que me ayudan a fomentar esta idea. Bueno a ver k opinais.

(Mensaje original de: KharaDras)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En mi opinion, Gandalf es el personaje mas intrigante de ESDLA. Mas inckluso que Sauron. Las razones son dos nadamas. Por una parte, parece ser que, aunqu no sabe mu bien que cosas ocurruirane en el futuro, si sabe que hay que hacer para cambiarlas. (perdonarme por lo mal que mexpreso, no como emili...

Opino que no. Sin razonamientos. Sin justificaciones. Gandalf no es Tolkien simplemente porque Tolkien asi lo manifesto.

Otra cosa es que Gandalf, como el resto de lso personajes del libro, tengan algo de Tolkien, todos los personajes, con sus palabras, transmiten una buena dosis del pensamiento de Tolkien acerca de la vida.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En mi opinion, Gandalf es el personaje mas intrigante de ESDLA. Mas inckluso que Sauron. Las razones son dos nadamas. Por una parte, parece ser que, aunqu no sabe mu bien que cosas ocurruirane en el futuro, si sabe que hay que hacer para cambiarlas. (perdonarme por lo mal que mexpreso, no como emili...

pffffffff.... yo creo que no

Buno, yo no lo veo así...

Quiero decir, no creo que Tolkien, a la hora de ponerse a escribir dijera , "bueno, ahora voya crear un personaje que me permita introducirme en la historia". No al menos de forma predeterminada, aunque no te niego que Tolkien a lo mejor se identifique un poco con Gandalf, mas que nada porque los dos (narrador y personaje) son los que saben, mas o menos, que pasó y pasará en torno al Anillo, a grosso modo, nada mas...

Saludos

(Mensaje original de: Deagol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

pffffffff.... yo creo que no

Buno, yo no lo veo así...

Quiero decir, no creo que Tolkien, a la hora de ponerse a escribir dijera , "bueno, ahora voya crear un personaje que me permita introducirme en la historia". No al menos de forma predeterminada, aunque no te niego que Tolkien a lo mejor se id...

....

Hombre... la respuesta es muy subjetiva..., yo creo que Foe hammer tiene bastante razón. Tolkien quiso poner en cada personaje parte de si mismo, pero claro.. yo no veo una relación tan... tan profunda entre Tolkien y Gandalf.
Besos!
Crsitina Gallardo

(Mensaje original de: xizel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

bueno tolkien es TODOS, desde Gollum, hasta Eomer, pero de que el mismo sea uno de ellos, solo te puedo decir que es BEREN, el lo dijo, pero para ser Gandalf?, no lo creo.

saludos.

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |