Ver publicación (Pequeña duda)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: bbolson

Tierra Media si se puede!

Tierra Media es una palabra genérica, y salvo que te refieras a ellas con mismo contecto que en las obras de Tolkien lo puedes usar sin problemas. Del mismo ejemplo son La Comarca, Bosque Negro, Bosque Viejo, Monte del Destino, etc. Me explico verdad?

Eso si, siempre co...

Debería

Se puede...?

De hecho.. yo creo que Tierra Media *** debería *** poder utilizarse... es la traducción prácticamente literal de "Midgard" (Mid-gard). En la mitología nórdica la "Tierra Media" es el país de los hombres (Midgard, Mid = en medio/medio/media; gard = tierra / jardín"). Midgard estaba separado de Ásgard (la tierra de los dioses), pero no totalmente. Los hombres no podían ver Ásgard porque el lugar donde éste, "flotaba" por encima de Midgard, pero los dioses podían llegar a la "tierra de en medio" y también, en alguna ocasión, los habitantes de Midgard podían llegar a Ásgard... Aquí tenemos un paralelismo.

Normalmente, cuando se habla de la tierra que los dioses nórdicos crearon para los hombres, se deja el término sin traducir "Midgard", o se explica el significado, pero, ya que el significado es "la tierra de en medio / la tierra media", debería poderse utilizar...

Quizás Tolkien tenga el copyright de "Tierra Media" (o en inglés Middle Earth) y en eso ya no entro. Quizás por esa razón no pueda utilizarse sin meterse uno en líos.

Radicalizando un poco y por poner un ejemplo... es como si alguien utilizara la palabra "Cielo" como el nombre de un lugar donde tiene lugar una historia y le dejan registrar el nombre. En cualquier caso, el término existía mucho antes y, por lógica (que no siempre funciona) no debería de ser un problema... ¿verdad?.

Saludos

Tarma Turlorendil

(Mensaje original de: Tarma Turlorendil)