Pequeña duda

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Quisiera saber si poner en un libro...
Bueno, yo estoy intentando escribir un libro sobre la tierra media y guerras y eso, lo tipico.
Quisiera saber si poner terminos como Tierra Media, Elfo o demas cosas se pueden escirbir en un libro que a lo mejor en un futuro se va a publicar. Vamos, que si me van a meter un puro por escribir Tierra Media y eso y publicarlo.
Garcias.

(Mensaje original de: Kristian)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Quisiera saber si poner en un libro...
Bueno, yo estoy intentando escribir un libro sobre la tierra media y guerras y eso, lo tipico.
Quisiera saber si poner terminos como Tierra Media, Elfo o demas cosas se pueden escirbir en un libro que a lo mejor en un futuro se va a publicar. Vamos, que si me v...

yo creo.....

Hola Kristian, bueno, no se si te servira de algo lo que yo te voy a decir, vamos a ver, yo tb estoy escribiendo un libro, y la verdad es que me voy a basar en experiencias, mira, he leido mucho de tolkien, tb he leido de otros, y no se, elfos en muchos libros se usa, enanos tb, para que me entiendas, si tu pones en tu libro elfo, enano, no te va pasar nada, pero no pongas gondor, tierra media, noldor, no se, no utilices palabras que son originarias de la propia mente de Tolkien ya que todo eso esta registrado, pero la palabra elfo no la invento el, crea tu propio estilo, por cierto, Hobbit tb lo inento el, pero no unicornio, me entiendes lo que te quiero dar a entender???
Un abrazo tio

(Mensaje original de: Superartax)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

yo creo.....

Hola Kristian, bueno, no se si te servira de algo lo que yo te voy a decir, vamos a ver, yo tb estoy escribiendo un libro, y la verdad es que me voy a basar en experiencias, mira, he leido mucho de tolkien, tb he leido de otros, y no se, elfos en muchos libros se usa, enanos tb, para q...

yo creo.....

Gracias, pero la unica palabra que he repetido hasta la saciedad a sido Tierra Media, porque elfo ya se que se puede.
No usare aun asi palabras como Gondolin, Aragorn, etc...

Ciao.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

yo creo.....

Gracias, pero la unica palabra que he repetido hasta la saciedad a sido Tierra Media, porque elfo ya se que se puede.
No usare aun asi palabras como Gondolin, Aragorn, etc...

Ciao.

Tierra Media no puedes....

No puedes utilizar palabras o nombres creados por Tolkien, entre ellos, Tierra Media. Pero sí que puedes usar palabras que pertenecen a las leyendas populares o la mitología, es decir, elfos, trasgos, goblins, enanos, etc. Orco creo que es una palabra inventada por Tolkien, así que tampoco puedes, pero hay muchos que la usan...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

No puedes utilizar palabras o nombres creados por Tolkien, entre ellos, Tierra Media. Pero sí que puedes usar palabras que pertenecen a las leyendas populares o la mitología, es decir, elfos, trasgos, goblins, enanos, etc. Orco creo que es una palabra inventada por Tolkie...

Y usar Reino Medio?, Esta inventado?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pues, no se...

Bueno, lo de Reino Medio yo no lo he oído nunca, no tengo ni idea...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
bbolson
bbolson

#5 Respondiendo a: Anónimo

Tierra Media si se puede!

Tierra Media es una palabra genérica, y salvo que te refieras a ellas con mismo contecto que en las obras de Tolkien lo puedes usar sin problemas. Del mismo ejemplo son La Comarca, Bosque Negro, Bosque Viejo, Monte del Destino, etc. Me explico verdad?

Eso si, siempre con un contexto distinto al que le dió Tolkien en sus obras.

Saludos
La gente estúpida trata de impresionar a la gente inteligente, la gente inteligente hace lo q quiere
http://www.bilbobolson.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: bbolson

Tierra Media si se puede!

Tierra Media es una palabra genérica, y salvo que te refieras a ellas con mismo contecto que en las obras de Tolkien lo puedes usar sin problemas. Del mismo ejemplo son La Comarca, Bosque Negro, Bosque Viejo, Monte del Destino, etc. Me explico verdad?

Eso si, siempre co...

Debería

Se puede...?

De hecho.. yo creo que Tierra Media *** debería *** poder utilizarse... es la traducción prácticamente literal de "Midgard" (Mid-gard). En la mitología nórdica la "Tierra Media" es el país de los hombres (Midgard, Mid = en medio/medio/media; gard = tierra / jardín"). Midgard estaba separado de Ásgard (la tierra de los dioses), pero no totalmente. Los hombres no podían ver Ásgard porque el lugar donde éste, "flotaba" por encima de Midgard, pero los dioses podían llegar a la "tierra de en medio" y también, en alguna ocasión, los habitantes de Midgard podían llegar a Ásgard... Aquí tenemos un paralelismo.

Normalmente, cuando se habla de la tierra que los dioses nórdicos crearon para los hombres, se deja el término sin traducir "Midgard", o se explica el significado, pero, ya que el significado es "la tierra de en medio / la tierra media", debería poderse utilizar...

Quizás Tolkien tenga el copyright de "Tierra Media" (o en inglés Middle Earth) y en eso ya no entro. Quizás por esa razón no pueda utilizarse sin meterse uno en líos.

Radicalizando un poco y por poner un ejemplo... es como si alguien utilizara la palabra "Cielo" como el nombre de un lugar donde tiene lugar una historia y le dejan registrar el nombre. En cualquier caso, el término existía mucho antes y, por lógica (que no siempre funciona) no debería de ser un problema... ¿verdad?.

Saludos

Tarma Turlorendil

(Mensaje original de: Tarma Turlorendil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Debería

Se puede...?

De hecho.. yo creo que Tierra Media *** debería *** poder utilizarse... es la traducción prácticamente literal de "Midgard" (Mid-gard). En la mitología nórdica la "Tierra Media" es el país de los hombres (Midgard, Mid = en medio/medio/media; gard = tierra / jardín"). Midgard e...

Gracias

Muchas Gracias.
Kritian

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Gracias

Muchas Gracias.
Kritian

Gracias

A mandar....
-sonrisa-

Tarma

(Mensaje original de: Tarma Turlorendil)
Permalink |