Ver publicación (Gandalf era...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me estoy leyendo (y casi terminando) los cuentos inconclusos i he leido ke algunos comentaban si Gandalf era el mismo Manwe, otros dicen ke no ke Manwe no volvera a la TM hasta el fin de los dias i la vuelta de Melkor, otros dicen ke es un mandado de Manwe i otros ke es un "servidor" del hermano de...

Bueno...

No me referia a eso. Se que gandalf dice ser Olorin i el Vlanqueta lo pone, se que es un enviado de Manwe,... yo me refiero a dos unicas frases que pone en los cuentos inconclusos:
-En una viene a decir que Gandalf tiene las caracteristicas de Mandos y su hermano, y dice que trabajava "con o para" el hermano de MAndos(digo el hermano de MAndos porque no recuerdo el nombre) pero en ningun momento nombra a MAndos, aunque Gandalf tiene sus caracteristicas.
-Dice Tolkien ke :"de Gandalf solo se sabe su nombre, si era en verdad o no Manwe, nadie lo sabe, ya que solo el sabe quien era en verdad Gandalf", algo asi.
Se lo que ponen los libros y mi pregunta es si hay algo escrito sobre el tema porque al leer esto he tenido la sensacion como si fuese l mismisimo Mandos el reencarnado,... no se,... alguna lectura mas sobre el tema?
Gracias.

(Mensaje original de: Guldur)