Gandalf era...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me estoy leyendo (y casi terminando) los cuentos inconclusos i he leido ke algunos comentaban si Gandalf era el mismo Manwe, otros dicen ke no ke Manwe no volvera a la TM hasta el fin de los dias i la vuelta de Melkor, otros dicen ke es un mandado de Manwe i otros ke es un "servidor" del hermano de Mandos. Segun se explica en las leyendas perdidas, a mi entender, las caracteristicas visionarias de Gandalf son como las de los hermanos, y es escogido por Manwe. Pero, no puede ser ke sea el mismo Mandos el que se reencarna en Gandalf. Tiene privilegios ke los Istari no devieran tener, resucita, y los Istari pueden morir, ademas es visionario igual ke mandos y su hermano, y en un texto dice tolkien ke queien era Gandalf en verdad solo el lo sabia aunque decia llamarse "olosin"(o algo asi ,ahora no macuerdo del nombre).
Que me dicen ustedes caballeros?
Saludos

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me estoy leyendo (y casi terminando) los cuentos inconclusos i he leido ke algunos comentaban si Gandalf era el mismo Manwe, otros dicen ke no ke Manwe no volvera a la TM hasta el fin de los dias i la vuelta de Melkor, otros dicen ke es un mandado de Manwe i otros ke es un "servidor" del hermano de...

un maia llamado Olorin. ¡Pero si lo explican en el Valaquenta!

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

un maia llamado Olorin. ¡Pero si lo explican en el Valaquenta!

Pero en los cuentos inconclusos esta más especificado. Olorin fue
elegido por Manwë y Varda, ella dijo que seria el primero lo cual Curunir, que fue
elegido como cabeza del grupo, no lo olvidó y creo que fue aquí cuando despertó
su envidia.
Saludos...

(Mensaje original de: Luinil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pero en los cuentos inconclusos esta más especificado. Olorin fue
elegido por Manwë y Varda, ella dijo que seria el primero lo cual Curunir, que fue
elegido como cabeza del grupo, no lo olvidó y creo que fue aquí cuando despertó
su envidia.
Saludos...

ya, ya

lo que quiero decir es que Gandalf-Olorin es un espíritu Maia independiente, que no es un "avatar" de Manwë.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

ya, ya

lo que quiero decir es que Gandalf-Olorin es un espíritu Maia independiente, que no es un "avatar" de Manwë.

ya, ya

No lo niego.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me estoy leyendo (y casi terminando) los cuentos inconclusos i he leido ke algunos comentaban si Gandalf era el mismo Manwe, otros dicen ke no ke Manwe no volvera a la TM hasta el fin de los dias i la vuelta de Melkor, otros dicen ke es un mandado de Manwe i otros ke es un "servidor" del hermano de...

Bueno...

No me referia a eso. Se que gandalf dice ser Olorin i el Vlanqueta lo pone, se que es un enviado de Manwe,... yo me refiero a dos unicas frases que pone en los cuentos inconclusos:
-En una viene a decir que Gandalf tiene las caracteristicas de Mandos y su hermano, y dice que trabajava "con o para" el hermano de MAndos(digo el hermano de MAndos porque no recuerdo el nombre) pero en ningun momento nombra a MAndos, aunque Gandalf tiene sus caracteristicas.
-Dice Tolkien ke :"de Gandalf solo se sabe su nombre, si era en verdad o no Manwe, nadie lo sabe, ya que solo el sabe quien era en verdad Gandalf", algo asi.
Se lo que ponen los libros y mi pregunta es si hay algo escrito sobre el tema porque al leer esto he tenido la sensacion como si fuese l mismisimo Mandos el reencarnado,... no se,... alguna lectura mas sobre el tema?
Gracias.

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

ya, ya

Creo que no Luinil.

La envidia de Saruman se desta cuando se entera de que Cirdan le confía a Gandalf el Anillo del Fuego.Dicen que Cirdan era el mejor visionario de la Tierra Media y como vemos más tarde acertó de pleno.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Anónimo

Bueno...

No me referia a eso. Se que gandalf dice ser Olorin i el Vlanqueta lo pone, se que es un enviado de Manwe,... yo me refiero a dos unicas frases que pone en los cuentos inconclusos:
-En una viene a decir que Gandalf tiene las caracteristicas de Mandos y su hermano, y dice que trabajava "con...

Lo dudo la verdad.

No tiene por qué ser ninguno de los Valar en absoluto.Ten en cuenta
que los Valar decidieron regir el destino de Arda desde la lejanía y no volver a actuar directamente en ella.Si fuera Manwe,Mandos o Lorien
se estarían contradiciendo.Cuando se dice que no se sabía quién era en realidad opino que lo dicen para dar un toque de misterio.Y desde luego que el estilo de comportamiento de Gandalf no tiene nada que ver con ninguno de los Valar mencionados.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Olórin...

así dice en el texto, si mal no recuerdo jeje.
Yo creo que mi amadisisisimo ( ) no es Manwe pero si un Istari tan valioso e importante que le fueron concedidos algunos privilegios extras ...

Salu-2

Nota bromista:uno de los privilegios, fue el hecho de convertirse en el dueño de mi corazón jeje XD ...

(Mensaje original de: *KATIEL*)
Permalink |