Estetica del anillo
Dejando a un lado los temas de coherencia (quien se quita un anillo para ponerse un guante y luego ponerse el anillo por encima del guante?), esta claro que en la peli tenian que mostrar el hecho de que Sauron llevaba el anillo en la batalla, pero no os parece que podrian haber elegido otro tipo de plano para eso?
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#1 Respondiendo a: Anónimo
M he fijado en el plano del trailer en el que aparece la mano de Sauron con el guantelete, y... no os parece que queda esteticamente fatal el que lleve el anillo dorado por encima del guantelete negro?
Dejando a un lado los temas de coherencia (quien se quita un anillo para ponerse un guante y luego...
En uno de los úlitmos trailers, Sauron aparece con un anillo cojonudo, con las letras bien visibles. Así queda de narices.
Por cierto, un detalle, yo siempre he creido que el anillo se ponía en el dedo corazón pero tanto Sauron como Frodo se lo ponen en el dedo índice...
Un saludo.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
#2 Respondiendo a: Miguelito
Ültimo trailer
En uno de los úlitmos trailers, Sauron aparece con un anillo cojonudo, con las letras bien visibles. Así queda de narices.
Por cierto, un detalle, yo siempre he creido que el anillo se ponía en el dedo corazón pero tanto Sauron como Frodo se lo ponen en el dedo índice...
Un saludo.
Que raro, que yo recuerde Gollum le muerde a Frodo el dedo corazón, porque ahí lleva el anillo.
Será que no lo han tenido en cuenta en la peli, o que Frodo con las prisas de ponerselo se equivocó de dedo?
Salu2

(Mensaje original de: Pippin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
dedo indice?
Que raro, que yo recuerde Gollum le muerde a Frodo el dedo corazón, porque ahí lleva el anillo.
Será que no lo han tenido en cuenta en la peli, o que Frodo con las prisas de ponerselo se equivocó de dedo?
Salu2![]()
(Mensaje original de: Pippin)
Si se pusiese el anillo en el dedo corazón,ahi si q habria un problema d estetica,pq cada vez q s lo pusiera o pusiese nos haria un gesto bastante feo

(Mensaje original de: NaZGuL_N9)
#4 Respondiendo a: Anónimo
eso si q es estetica
Si se pusiese el anillo en el dedo corazón,ahi si q habria un problema d estetica,pq cada vez q s lo pusiera o pusiese nos haria un gesto bastante feo![]()
(Mensaje original de: NaZGuL_N9)
Sobre lo del anillo por encima del guantelete,... Supongo que para sauron era una manifestacion de poder mostrar abiertamente el anillo: ya que muestra a los elfos lo que ellos rtemen y crearon, lo muestra con tranquilidad por el temor de los demas al contemplar una cosa que contiene tan gran poder... Porque iba a ocultarlo pudiendo llevarlo? Ademas el anillo crece i mengua a su antojo o al antojo de Sauron,... Que lo lleve fuera es un acto de osadia por su parte y de orgullo y una muestra de que no teme el poder de los demas.
Creo
Gracias.
(Mensaje original de: Guldur)
M he fijado en el plano del trailer en el que aparece la mano de Sauron con el guantelete, y... no os parece que queda esteticamente fatal el que lleve el anillo dorado por encima del guantelete negro?
Dejando a un lado los temas de coherencia (quien se quita un anillo para ponerse un guante y luego...
Primera y lógica: PJ no nos quiere mostrar a Sauron, al igual que Tolkien, sino solo su armadura y por lo tanto tiene que llevar el anillo por fuera para que el espectador lo vea y comprenda lo que pasa cuando Isildur le hiere.
Segunda y literaria: El anillo te hace invisible si entra en contacto con uno, es decir si llevandolo puesto esta en contacto con uno. Al Sauron ponerselo sobre la armadura evita esto y le permite mostrarse en todo su poder y sin necesitad de quitarse el anillo.
En cualquier caso Sauron es un hortera XD XD XD
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#7 Respondiendo a: Turambar
2 Posibles respuestas
Primera y lógica: PJ no nos quiere mostrar a Sauron, al igual que Tolkien, sino solo su armadura y por lo tanto tiene que llevar el anillo por fuera para que el espectador lo vea y comprenda lo que pasa cuando Isildur le hiere.
Segunda y literaria: El anillo te hace invisible...
No habia pensado yo en eso,... pero si no le hace invisible tampoco le da poder d forma que porque iba a llevar el anillo?
#8 Respondiendo a: Anónimo
2 Posibles respuestas
No habia pensado yo en eso,... pero si no le hace invisible tampoco le da poder d forma que porque iba a llevar el anillo?
estoy de acuerdo en la necesidad de mostrar el anillo asi (ademas, el anillo no volvia invisible a Tom Bombadil, asi que posiblemente tampoco lo hiciera con Sauron, quien sabe?). De todas formas sigue sin gustarme la estetica del plano en cuestion. El plano es realmente bueno en casi todo, pero ese anillo dorado brillante sobre el guantelete negro... me parece que lo estropea todo. Creo que con otra ilumniacion habria quedado mejor (aunque sobre eso PJ y su equipo saben mucho mas que yo, que para eso es su trabajo).
(Mensaje original de: Serio Semblante)
Hay multitud de cuadros en los que se puede ver a reyes y altas jerarquías de la Iglesia (sobre todo papas y cardenales) con los anillos y sellos puestos sobre los guantes.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#10 Respondiendo a: Gwaihir
No es tan raro
Hay multitud de cuadros en los que se puede ver a reyes y altas jerarquías de la Iglesia (sobre todo papas y cardenales) con los anillos y sellos puestos sobre los guantes.
Queda mejor el contraste del dorado brillante sobre el guantelete negro.Además y como dice Gwaihir muchos reyes y poderosos eclesiásticos se ponían el anillo encima de los guantes para que todo el mundo lo pudiera contemplar y para resaltar su poder.
Aparte estoy de acuerdo con Guldur,me parece muy acertado su comentario.
Y una pregunta¿Sauron se vuelve invisible con el Anillo?...no lo creo,éste efecto es para los seres débiles que no pueden manejarlo pues el Anillo es más poderoso que ellos.Al ser un vínculo con el mundo de los espectros es normal que Frodo "entrara" en tal mundo y dejara de ser visible.Sin embargo Sauron aparte de ser su creador es un Maia y por lo tanto es inmune a tal efecto.Al igual que el Anillo tiene un efecto de dominación sobre las criaturas inferiores pero no lo tiene sobre su Dueño,análogamente no puede volver invisible a Sauron sin que él lo desee.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pienso que realza la figura.
Queda mejor el contraste del dorado brillante sobre el guantelete negro.Además y como dice Gwaihir muchos reyes y poderosos eclesiásticos se ponían el anillo encima de los guantes para que todo el mundo lo pudiera contemplar y para resaltar su poder.
Aparte estoy de acu...
no lo se....nunca me han gustado que los objetos demuestren fuerza, se me hace un tanto vulgar....la fuerza, el poder, deben partir de la misma persona.
en este caso puedo estar de acuerdo ya que no va a aparecer sauron...a mi tampoko me gusto el detalle, igual es su gusto traerlo asi, o el de PJ al ponerlo de esa forma, pero hablamos de estetica y en eso tiene razon Serio Semblante, no se ve bien...
en fin en muchas peli donde ponen al malo con muchos artificios, sobredecorados, se ven menos creibles, eso lo he notado por opiniones de conocidos...y los que mas atraen son los que se ven mas sencillos...pero que saben representar la maldad en su porte, gesto, voz, etc...eso es mil veces mejor...en este caso cambia el asunto por que no sale, esta en batalla y usa amadura, cota de malla, etc...pero aun asi el anillo choca bastante
saludos a todos
(Mensaje original de: HepzibaH)
#12 Respondiendo a: Anónimo
pues....no me convence...
no lo se....nunca me han gustado que los objetos demuestren fuerza, se me hace un tanto vulgar....la fuerza, el poder, deben partir de la misma persona.
en este caso puedo estar de acuerdo ya que no va a aparecer sauron...a mi tampoko me gusto el detalle, igual es su gust...
...esque en la realidad los soberanos,los papas, y todos los que ostentaban poder iban así de chulos por la vida jeje.....y si lo dudas pues mira cualquier retrato ¿ok?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#13 Respondiendo a: Edhel-dûr
Perooooo.....
...esque en la realidad los soberanos,los papas, y todos los que ostentaban poder iban así de chulos por la vida jeje.....y si lo dudas pues mira cualquier retrato ¿ok?
Saludos.
no te discuto eso en absoluto, yo misma lo he visto...pero no por que ellos usen eso hace que los demas lo veamos como buen gusto...muchos optamos por la moda minimalista o como se llame, ademas el poder mas creible es el que parte de la misma persona, por que cuando traen mil de cosas encimas pero su caracter tiende a ser mas fanfarron, no causan mas que risa...vaya para que sea mas creible debe haber algo mas que bonitos adornos que si algo demuestran es solo riqueza
aparte recordemos a Gandalf el no hace en si algo directo por decirlo asi, no trae joyas, objetos poderosos ni da una gala de su poder, pero se le reconoce su fuerza.
lo mismo con aragorn, se le ve como un vago, un transeunte cualquiera, pero se siente en el algo mas...que hace que el mismo denethor le temiera sin estar completamente seguro de su linaje...yo diria que es por que el mismo Aragorn reflejaba el poder que conlleva su ascendencia y el mismo que a base de la experiencia logro
...en fin me hice un lio con mis jemplos, espero que se me haya entendido :P
saludos
#5 Respondiendo a: Anónimo
El anillo Sauron
Sobre lo del anillo por encima del guantelete,... Supongo que para sauron era una manifestacion de poder mostrar abiertamente el anillo: ya que muestra a los elfos lo que ellos rtemen y crearon, lo muestra con tranquilidad por el temor de los demas al contemplar una cosa que contie...
toda la razón amigo, Sauron lo muestra porque sabe lo que le provoca el anillo, MIEDO.
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
#14 Respondiendo a: Anónimo
Perooooo.....
no te discuto eso en absoluto, yo misma lo he visto...pero no por que ellos usen eso hace que los demas lo veamos como buen gusto...muchos optamos por la moda minimalista o como se llame, ademas el poder mas creible es el que parte de la misma persona, por que cuando traen mil de cosa...
Ya que la "moda" minimalista es precisamente lo contrario de lo que dices,es decir,no es vestir con lo mínimo,sino más bien no dejar un mínimo sin vestir jeje¿me entiendes?Por ejemplo,Gandalf no es minimalista,es lo contrario ya que es austero vistiendo.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#15 Respondiendo a: Edhel-dûr
No te entiendo.
Ya que la "moda" minimalista es precisamente lo contrario de lo que dices,es decir,no es vestir con lo mínimo,sino más bien no dejar un mínimo sin vestir jeje¿me entiendes?Por ejemplo,Gandalf no es minimalista,es lo contrario ya que es austero vistiendo.
Saludos.
jajaajaj, me equivoque entonces? disculpame pero eso de la moda no me va...me referia a la que se usa ahora cuando se ponen lo menos adornos distintos...y por la palabra , la verdad checare eso...pero si me refiero a k a muchos les gusta lo que es menos adorno y mas personalidad

muchos saludos Edhel, espero que estas escaramuzas no te hagan pensar mal de mi :P...
y saludos a todos
#16 Respondiendo a: Anónimo
ahora me explico
jajaajaj, me equivoque entonces? disculpame pero eso de la moda no me va...me referia a la que se usa ahora cuando se ponen lo menos adornos distintos...y por la palabra , la verdad checare eso...pero si me refiero a k a muchos les gusta lo que es menos adorno y mas personalidad
:...
.....voy a pensar mal de tí,faltaría más por Dios.Yo soy el primero en equivocarme 200 veces.Un error lo tiene cualquiera,y sabía a qué te referías.Era una pequeña puntualización.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com