Muchas dudas y alguna Respuesta
- Por que se les llama "Primeros Nacidos" a los Elfos cuando en realidad los PRIMEROS nacidos fueron los enanos, a los cuales durmieron hasta que llegaran los elfos ??
- Otra cosa que se ha discutido mucho tiempo atrás, es la reproducción de los Orcos y si eran inmortales o no, y en el Silma se dice que Melkor corrompe a los elfos y crea a los Orcos manteniendo la misma forma de vida y reproducción..
Bueno, era eso,
saludos a todos
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
#1 Respondiendo a: Frodo
Estoy leyendo por primera vez el Silmarillion y me encontré con algunas cosas:
- Por que se les llama "Primeros Nacidos" a los Elfos cuando en realidad los PRIMEROS nacidos fueron los enanos, a los cuales durmieron hasta que llegaran los elfos ??
- Otra cosa que se ha discutido mucho tiempo atrás,...
Tienes razon los enanos fueron creados por Aule antes que los elfos, pero Iluvatar en su "apretada agenda" ya tenia previsto desde hacia mucho tiempo que los elfos fueran los primeros nacidos, asi que penso "Aule no me jodas toda la organizacion que he montado, asi que te esperas un rato y luego despertamos a tus enanos"

(Mensaje original de: Moriquendi)
#2 Respondiendo a: Anónimo
sobre los enanos
Tienes razon los enanos fueron creados por Aule antes que los elfos, pero Iluvatar en su "apretada agenda" ya tenia previsto desde hacia mucho tiempo que los elfos fueran los primeros nacidos, asi que penso "Aule no me jodas toda la organizacion que he montado, asi que te esperas u...
Cierto amigo Moriquendi,... hay fotos de la pelicula donde se ven los primeros tiempos, la creacionde los elfos y enanos, donde, cuando Aule crea a los enanos, Iluvatar se dirige a el,... Van a un Bareto y se toman una birras,... Iluvatar le mete afrodisiaco en la ultima birra de Aule,... y cuando este esta bien pedo le dice ke sus enanos son impotentes y ke los castigue durente unos cuantos siglos,... Aule cabreado como estaba con sus enanitos por lo caliente que etstaba decide hacerle caso,... al dia siguiente lo recuerda (por la gracia de los valar) como un pensamieto propio,...

(Mensaje original de: Guldur)
#3 Respondiendo a: Anónimo
sobre los enanos
Cierto amigo Moriquendi,... hay fotos de la pelicula donde se ven los primeros tiempos, la creacionde los elfos y enanos, donde, cuando Aule crea a los enanos, Iluvatar se dirige a el,... Van a un Bareto y se toman una birras,... Iluvatar le mete afrodisiaco en la ultima birra de A...
Si bien los enanos despiertan antes que los elfos hay que tener en cuenta que no contaban con vida propia,pues Aule no puede crear vida y los enanos que "crea" son marionetas sometidas a su voluntad.Teniendo ésto en cuenta sí se puede afirmar que los elfos son los primeros nacidos en tanto en cuanto son los primeros en tener alma y conciencia propia.
De los orcos te diré que es más complejo el asunto.Pueden tener hasta cuatro orígenes distintos:
-Se puede suponer que proceden de los elfos.
-Se puede suponer que proceden de los humanos.
-Se pudes suponer que en un principio son Maiar seducidos por Melkor.
-Se puede suponer que son una especie animal.
Lo de la inmortalidad también es polémico,pero opino que si son corrupciones de los elfos no lo deberían ser,puesto que debemos pensar en que son manipulaciones genéticas de los elfos y como tales son imperfectas,lo cual podría hacernos suponer que no heredan todas las características de los elfos,entre ellas perderían la inmortalidad.Esto no es más que una suposición¿vale?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Creo que no es así del todo.
Si bien los enanos despiertan antes que los elfos hay que tener en cuenta que no contaban con vida propia,pues Aule no puede crear vida y los enanos que "crea" son marionetas sometidas a su voluntad.Teniendo ésto en cuenta sí se puede afirmar que los elfos son los prime...
¿Realmente crees que se puede alterar "geneticamente" el alma? Yo creo que no y por lo tanto no se puede hacer mortal a un inmortal, a no ser que seas en propio Eru

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#5 Respondiendo a: Turambar
Pero, Edhel-dûr
¿Realmente crees que se puede alterar "geneticamente" el alma? Yo creo que no y por lo tanto no se puede hacer mortal a un inmortal, a no ser que seas en propio Eru![]()
....pero sí el cuerpo que la sustenta,y si el cuerpo no es perfecto el alma no puede seguir en él ¿okis? jaja.
Saludos Turambar.
edheldur@elfenomeno.com