Si Luthien era...
Cerrado
Estoy leyendo el libro The lay of Beleriand, que le sigeu a los cuentos perdidos, y al llegar a la parte de la balada d eBern y Luthien se explica que originalmente le nombre Luthien era el nombre dado a Inglaterra y que al mismo tiempo era la hija de Thingol.
Si Luthien seria la representacion humana de Inglaterra que vendría a ser Thingol?
Si Luthien seria la representacion humana de Inglaterra que vendría a ser Thingol?
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
#1 Respondiendo a: Sërindë
Estoy leyendo el libro The lay of Beleriand, que le sigeu a los cuentos perdidos, y al llegar a la parte de la balada d eBern y Luthien se explica que originalmente le nombre Luthien era el nombre dado a Inglaterra y que al mismo tiempo era la hija de Thingol.
Si Luthien seria la representacion huma...
No puedes tenern en cuenta al pie de la letra las diferentes versiones de las leyendas de Tolkien. su obra evolucionó durante más de cincuenta años (de hecho, el Quenta Silmarillon se publicó tras su muerte). Para que te hagas una idea, el Silmarillon lo puedes considerar el evangelio oficial, mientras que los Cuentos Perdidos y los Cuentos Inconclusos serían los evangelios apócrifos. Tolkien solo reconocía, como obra plenamente desarrollada el Silmarillion, las otras obras se podrían considerar, en cierto modo, borradores primitivos del mismo. Tienen interés desde el punto de vista de entender como evolucionó la visión de Tolkien sobre el mundo que estaba creando.
(Mensaje original de: Röac)
(Mensaje original de: Röac)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No puedes tenern en cuenta al pie de la letra las diferentes versiones de las leyendas de Tolkien. su obra evolucionó durante más de cincuenta años (de hecho, el Quenta Silmarillon se publicó tras su muerte). Para que te hagas una idea, el Silmarillon lo puedes considerar el evangelio oficial, mient...
Eso ya lo sé
No, si eso ya lo sé. Lo que yo quiero saber es que vendria a ser Thingol si fuera posible lo que ya pregunté.
peor gracias de todos modos.
No, si eso ya lo sé. Lo que yo quiero saber es que vendria a ser Thingol si fuera posible lo que ya pregunté.
peor gracias de todos modos.
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....