Es Gollum un Hobbit?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una cosa que no me ha quedado muy clara en TLOTR es si Gollum era o no un Hobbit, pues cuando Gandalf le cuenta a Bilbo la historia de Smeagol y Deagol, comenta la posibilidad de que Gollum sea un Hobbit cuyo cuerpo se ha corrompido por el poder del Anillo Único, pero no lo deja del todo claro, ¿qué opináis?

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Mescalito
Mescalito

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una cosa que no me ha quedado muy clara en TLOTR es si Gollum era o no un Hobbit, pues cuando Gandalf le cuenta a Bilbo la historia de Smeagol y Deagol, comenta la posibilidad de que Gollum sea un Hobbit cuyo cuerpo se ha corrompido por el poder del Anillo Único, pero no lo deja del todo claro, ¿qué...

si, fue de la raza hobbit emparentado con los padres y los padres de los Fuertes. Pero se deformo a causa del anillo.

creo q fue asi

salu2
Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Una cosa que no me ha quedado muy clara en TLOTR es si Gollum era o no un Hobbit, pues cuando Gandalf le cuenta a Bilbo la historia de Smeagol y Deagol, comenta la posibilidad de que Gollum sea un Hobbit cuyo cuerpo se ha corrompido por el poder del Anillo Único, pero no lo deja del todo claro, ¿qué...

si lo es....

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

leyendo el hobbit....

si, gollum es smeagol, un hobbit, al ponerse el anillo tanto, el mismo anillo le combierte en la criatura que veremos en la peli, un ser que tiene doble personalidad, una la que codicia el anillo, es decir el malo, jejeje, y la otra que es mas sensata, es como su doble conciencia, la buena y la mala, de ahi que hable uno con el otro, smeagol con gollum (smeagol es el hobbit), espero haberme explicado, un abrazo ;c)

(Mensaje original de: Superartax)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo opino que es un hobbit de la rama de los Fuertes, no tengo ninguna duda.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Anónimo

Yo opino que es un hobbit de la rama de los Fuertes, no tengo ninguna duda.

(Mensaje original de: Eorl)

Pues sí jeje.

Es un hobbit pero como tú dices corrompido por el poder del Anillo Unico.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

ssssssssiiiiiii mi queridooooooo

(Mensaje original de: crimarti)
Permalink |