La verdadera historia de Arwen

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Después de la muerte de Aragorn, consumida por la pena por haber perdido dos cosas tan grandes como a su amado Aragorn y su inmortalidad élfica, tras pasar un tiempo en la solitaria Lórien, Arwen toma una resolución; finge su muerte y se encamina hacia los Puertos, llevando consigo solamente la espada de Aragorn. Allí se hace a la mar. Pasa grandes penurias y está a punto de morir en una tempestad, y clama a Ulmo; en pocas palabras le dice que no merece semejate destino. Ulmo se apiada de ella, diciéndole que no pisará las Tierras Benditas, pero que tampoco morirá. La lleva a un lugar en el que le dice que tendrá que esperar a que el mundo se deshaga y rehaga, guardando la espada Narsil.
Y pasado un tiempo, volverá al mundo su amado, y por la espada se reconocerá su reinado. Y vendrá acompañado de un anciano sabio. Pero ella no deberá intentar retenerlo a su lado...

Arwen es la Dama del Lago. Aragorn es Arturo, y el viejo Mago, Merlín, probablemente sea Gandalf (Merlín es amigo y consejero de Arturo). Excalibur, la Espada Rota. La Dama del Lago se la da a Merlín, que la clava en la piedra; después Arturo, al sacarla, se convierte en rey, funda Camelot, se casa con Ginebra, Ginebra se enamora de Lancelot... lo cual, unido a su hijo ilegítimo Mordred, que le declara la guerra, fomenta la desunión entre los Caballeros y significa el fin del imperio.

Lo que no se cuenta en muchos sitios es que después de morir, el cuerpo de Arturo fue transportado a la Isla de Avalon (¿Avallónë?), y que se dice que está allí descansando y curando las heridas de su cuerpo y de su mente para volver al mundo en un tiempo en el que todo será oscuridad y desesperación (¿el Gran Final o Dagor Dagorath?).

P.D. Maehdros, te mando un abrazo, sin resentimientos

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Después de la muerte de Aragorn, consumida por la pena por haber perdido dos cosas tan grandes como a su amado Aragorn y su inmortalidad élfica, tras pasar un tiempo en la solitaria Lórien, Arwen toma una resolución; finge su muerte y se encamina hacia los Puertos, llevando consigo solamente la espa...

Lo que se te ha olvidado decir es que Merlín se acaba enamorando de la propia Dama del Lago y ésta, un poco harta de él, le encierra mediante un engaño en el interior de una roca mágica, donde el pobre mago está pasando toda la eternidad, me imagino que un poco aburrido.

Lo que quiero decires que yo por lo menos no veo a Gandalf enamorado de Arwen y después traicionado por ésta; pero es que si nos ponemos a buscar similitudes entre Tolkien y el Rey Arturo encontraremos muchas, así como también hay múltiples diferencias.

Unabrazo

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
Ekebrand
Ekebrand

Después de la muerte de Aragorn, consumida por la pena por haber perdido dos cosas tan grandes como a su amado Aragorn y su inmortalidad élfica, tras pasar un tiempo en la solitaria Lórien, Arwen toma una resolución; finge su muerte y se encamina hacia los Puertos, llevando consigo solamente la espa...

¿Camelot = Gondor? Es posible Ereinion Gil-Galad pero eso deja más interrogantes y la linea argumental lleva directo las preguntas de; ¿que paso con Camelot?
¿y con la estirpe de Aragorn-Arturo?
¿Gandalf-Merlin tuvo entonces un par de amantes (Fata Morgana y su segunda aprendiz de la cual no recuerdo el nombre)?
¿Gawain es descendiente de Imrahil, (Arturo y Gawain eran familiares lejanos)?
¿y Pendragon?
Saludos
Ek
Salud, fuerza y valor.
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
Permalink |
Anónimo
Anónimo

no se por que, peor no me gusta...

primero me gustaria saber de donde salio eso =)
pero ams alla, no me gusta la idea de "renacer" en otra persona totalmente distinta...no se si me entienden... que no se acuerde quien era, que nos ea LA MISMA persona...como Glorfindel, a pesar, seguia siendo EL MISMO glorfindel..o no? bueno menos me gusta eso en aragorn bye!

(Mensaje original de: Belu_Arwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

no se por que, peor no me gusta...

primero me gustaria saber de donde salio eso =)
pero ams alla, no me gusta la idea de "renacer" en otra persona totalmente distinta...no se si me entienden... que no se acuerde quien era, que nos ea LA MISMA persona...como Glorfindel, a pesar, seguia siendo EL MIS...

PUES SI

tu relacion es acertada y bastante plausible ,de hecho es muy probable que tolkien moldeara sus personajs y tramas a partir de ciclo arturico,del que era muy aficionado.Como siempre tus intervenciones son inteligentes y interesantes y debelan un aspecto de la obra de tolkien que muchos quieren obiar absurdamente.Saludos

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#5 Respondiendo a: Anónimo

PUES SI

tu relacion es acertada y bastante plausible ,de hecho es muy probable que tolkien moldeara sus personajs y tramas a partir de ciclo arturico,del que era muy aficionado.Como siempre tus intervenciones son inteligentes y interesantes y debelan un aspecto de la obra de tolkien que muchos quie...

yo creo que ...

como ya han dicho por ahi en mil y una ocasiones, las diferencias son tantas o mas como los parecidos. claro que si las obvias para que encajen en lo que tu quieres que encaje...pues bueno. que Tolkien pudiera tomar prestadas ideas de uno u otro sitio, no extraña a nadie, lo que si extraña es que de un parecido razonable se saque una identificacion "por cojones", valgame la expresion

malagant y ereinion van a ser el mismo perro con distinto collar...o quizas son los dos unicos poseedores del alma transmutada de Tolkien, del que conocen hasta sus mas intimos pensamientos

En fins, yo ya me canse de estas pamplinas, asi que nada, ultimo mensaje, de despedida, por mas que aqui el amigo ereinion se empeñe en ir dejandome mensajitos por ahi jjejeje

ale, a pasarlo bien, yo al menos me reia mucho con vuestras cositas hasta que me aburrieron.

ta luegorr malagant, ta luegorr ereinion gil-a-ennyn
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Joer, pues mola ^^

Por lo menos ahí Arwen tiene algo más de decisión y personalidad. La verdad es que me gusta bastaante, Ereinion. ¿Por qué no lo escribes en forma de relato corto y lo mandas a la sección de fans? Pero una cosa no me queda clara...¿quién sería Ginebra? ¿La reencarnación de Éowyn? Y Lancelot podría ser Faramir... :P

(Mensaje original de: Scullywen)
Permalink |
Turambar
Turambar

La verdadera historia de Nienor

Después de la muerte de Turin, consumida por la pena por haber perdido a su amado y a su hermano en una sola muerte, y tras pasar un tiempo vagando por los bosques, Nienor toma una resolución; se encamina hacia el mar, llevando consigo solamente la espada de Turin. Allí se hace a la mar. Pasa grandes penurias y está a punto de morir en una tempestad, y clama a Ulmo; en pocas palabras le dice que no merece semejate destino. Ulmo se apiada de ella, diciéndole que no pisará las Tierras Benditas, pero que tampoco morirá. La lleva a un lugar en el que le dice que tendrá que esperar a que el mundo se deshaga y rehaga, guardando la espada de Turin.
Y pasado un tiempo, volverá al mundo su amado, y por la espada se reconocerá su reinado (era el heredero de Hurin). Y vendrá acompañado de un anciano sabio. Pero ella no deberá intentar retenerlo a su lado...

Nienor es la Dama del Lago. Turin es Arturo, y el viejo Mago, Merlín, probablemente sea Beleg (Beleg es amigo y consejero de Arturo). Excalibur, la antigua Gurthang. La Dama del Lago se la da a Merlín, que la clava en la piedra; después Arturo, al sacarla, se convierte en rey, funda Camelot, se casa con Ginebra, Ginebra se enamora de Lancelot... lo cual, unido a su hijo ilegítimo Mordred, que le declara la guerra, fomenta la desunión entre los Caballeros y significa el fin del imperio.

Lo que no se cuenta en muchos sitios es que después de morir, el cuerpo de Arturo fue transportado a la Isla de Avalon (¿Avallónë?), y que se dice que está allí descansando y curando las heridas de su cuerpo y de su mente para volver al mundo en un tiempo en el que todo será oscuridad y desesperación (¿el Gran Final o Dagor Dagorath?).
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: VaLyoMeT

yo creo que ...

como ya han dicho por ahi en mil y una ocasiones, las diferencias son tantas o mas como los parecidos. claro que si las obvias para que encajen en lo que tu quieres que encaje...pues bueno. que Tolkien pudiera tomar prestadas ideas de uno u otro sitio, no extraña a nadie, lo que si...

QUE SUERTE!!!

ME ALEGRA MUCHO QUE ESTE SEA TU ULTIMO MENSAJE
HE CONSEGUIDO MI OBJETIVO: ABURRIRTE :P (EREINION GANÓ)

HASTA NUNCA VALÍN :P

P.D. PAMPLINAS ES LO QUE TU TRATAS DE SOSTENER (UNA TORRE DE BABEL) :P

P.D.2. MAS NAZI SERÁS TU, HERR VALYOMET :P

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |