Respecto a los Oscars...
Bueno, pues ahí dejo la pregunta. A ver si alguien sabe algo sobre esto.
#1 Respondiendo a: Vewox
Una preguntilla. Bueno, lo primero es que a mi me parece que ESDLA se debería llevar algún Oscar (por lo menos mejor vestuario, guión adaptado...) Pero un amigo mío me dijo que las películas que son muy comerciales no las dejan participar en los Oscars. Y como que ESDLA con la banda sonora, figurita...
Bueno,por lo de comercial no te preocupes ,por que ahi tienes Titanic o Braveheart,peliculas comerciales,es decir taquilleras,y a la vez triunfantes en la ceremonia de entrega de los oscars.Asi que me atrevo a aventurar que esdla va a tener muchas nominaciones.
(Mensaje original de: Abrahel_Lunanegra)
#2 Respondiendo a: Anónimo
pues yo diria que...
Bueno,por lo de comercial no te preocupes ,por que ahi tienes Titanic o Braveheart,peliculas comerciales,es decir taquilleras,y a la vez triunfantes en la ceremonia de entrega de los oscars.Asi que me atrevo a aventurar que esdla va a tener muchas nominaciones.
(Mensaje origin...
Sip, los Oscar mayer premian mas ultimamente a las peliculas comerciales que a las independientes, de hecho el año pasado gano Gladiator que es 100% cine de hollywood...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Una preguntilla. Bueno, lo primero es que a mi me parece que ESDLA se debería llevar algún Oscar (por lo menos mejor vestuario, guión adaptado...) Pero un amigo mío me dijo que las películas que son muy comerciales no las dejan participar en los Oscars. Y como que ESDLA con la banda sonora, figurita...

Por supuesto que participan. Parque Jurásico, La Amenaza Fantasma y las de Disney fueron nominadas a varios galardones, y alguna de ellas recibio algún premio...eso si, menor. Las películas comerciales no suelen ser películas de calidad, aunque ¿quien sabe? Tal vez este año haya una excepción. Aunque creo que el patriotismo excesivo que muestran ALGUNOS sectores de Hollywood (he dicho algunos) puede influir en que una película neozelandesa gane o no un galardon importante (Mejor Palícula, Mejor Actor, Mejor Actriz... si la nominada es Liv Tyler, no creo que le premien).
#4 Respondiendo a: Drow_male
DDDDDDDDDDD
Por supuesto que participan. Parque Jurásico, La Amenaza Fantasma y las de Disney fueron nominadas a varios galardones, y alguna de ellas recibio algún premio...eso si, menor. Las películas comerciales no suelen ser películas de calidad, aunque ¿quien sabe? Tal vez este año haya una e...

cate blanchet si...

(Mensaje original de: deimion-legolas)
#5 Respondiendo a: Anónimo
DDDDDDDDDDD
cate blanchet si...![]()
(Mensaje original de: deimion-legolas)
No he visto la pelicula, asi que hablo totalmente a ciegas, pero yo creo que se va a llevar unos cuantos oscars. En los tecnicos, creo que su gran adversaria sera Harry Potter, y no es ni mucho menos para tanto (la he visto y me defraudo mucho).
Y en otros mas artisticos, yo la veo con posibilidades en guion adaptado, pelicula, director, y tal vez rasque alguno en los actores.
Sobre lo de que sea comercial... cuando una pelicula no comercial ha triunfado en los oscars?
(Mensaje original de: Serio Semblante)
También era muy pero que muy comercial y aún así habrá que ver que se llevó un buen de Óscar´s (o sea, muchos XD jeje).
Tienes razón... o bueno, para que no suene tan petulante XD: coincido contigo; pienso que al menos en vestuario y maquillaje debe ganar (o mínimamente estar nominado para dichas estatuillas).
Sin embargo, creo que es posible que los tipos esos de Hollywood pretendan NO reconocer la labor del director, los actores... bueno, de todo el equipo en general.
¿Y sabes qué? Pienso que eso es irrelevante mientras gocemos con la peli, y disfrutemos el tiempo que pasemos en el cine viendo el largometraje de esta cinta tan prometedora... eso, pienso yo, es lo que realmente importa

SALU-2!
(Mensaje original de: *KATIEL*)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Tiro a ciegas
No he visto la pelicula, asi que hablo totalmente a ciegas, pero yo creo que se va a llevar unos cuantos oscars. En los tecnicos, creo que su gran adversaria sera Harry Potter, y no es ni mucho menos para tanto (la he visto y me defraudo mucho).
Y en otros mas artisticos, yo la veo co...
bueno toda peli seria comercial no?...la cuestion es que nos parece comercial a nosotros y en que se basan ellos...han dado buenos casos aqui de pelis comerciales....pero si algo se que es un modelo que tienden a seguir es que las pelis que salen en la temporada de otoño son lo mejor del año...o como se dice el pez gordo para ganarse un oscar...tambien tienden a preferir grandes pelis epicas (titanic, braveheart,shakespeare apasionado), que terminen mal...jeje todos muertos, o un amor sin realizar, cuando se basan en algo real o un libro, bueno tienen ciertas tendencias repetitivas, y creo que en varias entra ESDLA...tal ves un punto malo sea que esta dentro el genero de fantasia...el cual no es muy buen visto...creo
aunque pienso que lo que es Ian M., Cate B., mmm...no recuerdo su nombre este Frodo, etc, son excelentes actores y pueden aprovechar para darse una vueltecilla en los oscars como nominados :P
pero hasta no ver la peli....no podremos vaticinar nada...
saludos
(Mensaje original de: HepzibaH)
Esdla se tendra que llevar el oscar al mejor actor/actriz secundarios aunque solo sea por todos los que tiene ¿no? JEJE,

ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
chao
(Mensaje original de: crimarti)
#10 Respondiendo a: Anónimo
creo que va a ganar mejor cinematografía (que es eso, ni idea pero los que la vieron dicen que es así) en todo caso me dá exactamente lo mismo y ojalá ni participara porque esos gringos weones van adecir "esdla? ah si! bonita película, es esa de tipos orejudos no?" y todo eso. no, la peli pertenece...
pertenece a los fans?...donde esta eso escrito o como es que tenemos los derechos de la peli...disculpa pero la pelicula va para todos...y si es una excelente peli por que no mereceria los premios...
A mi no me interesa si EUA tiene x fama, simplemente se toma de lo que sea lo bueno y lo malo simplemente se desecha...de nada sirve que se nos ponga los pelos de punta por cualquier cosa, no nos ayuda ni a los nervios ni a la bilis como se dice comunmente
saludos
(Mensaje original de: HepzibaH)
Solo porque hemos visto unos trailer y unas fotos de una película no se puede andar diciendo que merece los oscars en tal y cual apartado.
No te digo que no se los vaya a merecer. Pero me cuidaré mucho de decir algo sin haber visto la película al completo. Y luego además habrá que ver las otras candidatas, ¿no creeis?
http://www.bilbobolson.com