¿es lo mismo?
(Mensaje original de: Richare)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿En que se diferencia un trasgo de un orco?
Segun creo, los orcos son mas grandes y resistentes y resisten mejor la luz del dia. En el hobbit los trasgos esperaron a la noche para perseguir a Bilbo y los enanos, a pesar de que habian matado a su jefe. Sin mebargo en el señor de los anillos los orcos hacen grandes caminatas a la luz del dia . Los orcos quiza sean una version mejorada de los trasgos, por asi decirlo, como los Urak Hai eran a su fvez superiores a los orcos. Pero es solo mi opinion. ¿los demas que pensais?
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#2 Respondiendo a: Uptheirons
Segun creo yo, no
Segun creo, los orcos son mas grandes y resistentes y resisten mejor la luz del dia. En el hobbit los trasgos esperaron a la noche para perseguir a Bilbo y los enanos, a pesar de que habian matado a su jefe. Sin mebargo en el señor de los anillos los orcos hacen grandes caminatas...
Buenassss..... despues de tanto tiempo (he estado perdido por los confines de Arda mucho tiempo) por fin vuelvo, y con una pregunta de las que me gustan.....
Vereis, actualmente estoy leyendo un libro, Tolkien: Hombre y Mito, en el que estoy descubriendo muchas cosas.... entre otras, segun su autor, Tolkien usa la palabra trasgo solo en el Hobbit, y la razon es que aun no habia inventado a sus orcos, por lo que cogio la palabra goblin, que en ingles significa duende maligno o trasgo.
Despues de esto concibio la idea de los orcos como elfos corrompidos o como querais llamarlo (este debate es muy largo), y en cartas posteriores a la publicacion del SDLA, explico que habia una sutil diferencia entre trasgos y orcos, y los primeros eran una especie de orcos de las montañas o algo asi... espero encontrar el pasaje del libro y contestar algo mas, porque de cabeza es algo complicado acordarse de todo...
un saludo....
(Mensaje original de: Espectro)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Segun creo yo, no
Buenassss..... despues de tanto tiempo (he estado perdido por los confines de Arda mucho tiempo) por fin vuelvo, y con una pregunta de las que me gustan.....
Vereis, actualmente estoy leyendo un libro, Tolkien: Hombre y Mito, en el que estoy descubriendo muchas cosas.... entre ot...
ese libro dirá lo que quiera, pero la palabra "orc" aparece tanto en El Hobbit como en ESDLA y la palabra "goblin" también aparece tanto en El Hobbit como en ESDLA. Es posible que Tolkien aún no tuviese definida la historia de los orcos, no lo sé, pero es innegable que la palabra aparece en El Hobbit, como también aparece "hobgoblin" que sin embargo no lo hace en ESDLA.
(Mensaje original de: Gordo)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Más o menos, sí
ese libro dirá lo que quiera, pero la palabra "orc" aparece tanto en El Hobbit como en ESDLA y la palabra "goblin" también aparece tanto en El Hobbit como en ESDLA. Es posible que Tolkien aún no tuviese definida la historia de los orcos, no lo sé, pero es innegable que la palabra ap...
Pues tendre que mirarlo, pero ahora que lo dices es verdad que tambien sale en SDLA, seguramente habra sido una mala jugada de mis dos neuronas sanas, que me hacen constantemente la puñeta...
(Mensaje original de: Espectro)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿En que se diferencia un trasgo de un orco?
Goblins and orcs son lo mismo. El concepto de criatura es el mismo. Evidentemente según El Maestro avanzaba en el desarrollo de su mitología, quiso explicar mejor la naturaleza de los orcos y "complico" su origen. Tengamos en cuenta que Goblin es la traducción inglesa de Orc, que es la denominación de estos seres en Westrom (Oestrom o Lengua Común), y recordad que el nombre de la espada "Orcrist" es traducida en "El Hobbit" como "Matatrasgos".
PD: Claro que podemos entrar en debates sobre si son de diferentes razas...por lo pronto, los orcos comunes en ESDLA también prefieren la oscuridad a la luz del sol, y son los Huruk- Hai (la nueva raza, concebida, entre otras cosas, para luchar de día) los que dan el callo por ellos cuando aprieta el "Lorenzo" y aparece "La fresca"...